Android es el sistema operativo de dispositivos móviles y tabletas más utilizado en la actualidad. El propyecto inicial fue adquirido por Google para potenciarlo con el objetivo de llegar con sus servicios al bolsillo de millones de usuarios. El sistema se ha ido actualizando sucesivamente hasta la versión Android 5.0 que ha sido presentada recientemente. Las mejoras de esta versión son:
- Material Design: Ahora se busca una experiencia de usuario intuitiva en todas las plataformas
- Notificaciones inteligentes:Modo más inteligente de gestión de las notificaciones
- Ajustes rápidos y multitarea para mayor comodidad de manejor
- Mejora Consumo de Batería
- Seguridad, factory reset en caso de robo: incluye la encriptación automática activada y resetear de fábrica el dispositivo en caso de pérdida o robo
- Modo multiusuario
- Máquina virtual ART: es una cambio técnico que mejorará el rendimiento del dispositivo.
- Compatibilidad con accesorios BLE (Bluetooth de Baja Energía)
- Migración: podremos autoconfigurar nuestro nuevo dispositivo Android a través del viejo si en ambos disponemos de NFC
- Multimedia y sonido: Menor latencia de audio de entrada, Audio multicanal, Soporte para audio USB, OpenGL ES 3.1
- Nuevas características para fotografía: máxima resolución con 30fps, soporte para formato RAW
¿Merece la pena actualizar?
El inconveniente de las actualizaciones de Android es que no está disponible para todos los dispositivos anteriores y depende de cada fabricante la adaptación y lanzamiento. Asi pues no siempre es posible actualizar aunque se quiera.
Todas las actualizaciones de Android han aportado mejoras y sin duda un sistema operativo debe evolucionar y adaptarse a las nuevas necesidades y las novedades tecnológicas, sin embargo en ocasiones se producen cambios en las funcionalidades existentes que suponen un incoveniente: cambios en la interfaz que pueden hacer el manejo más incomodo en determinadas situaciones, cambio de menús que obligan a volver a aprender donde estaban las opciones, necesidad de más memoria interna,incompatibilidad de aplicaciones, etc. Por tanto en ocasiones la actualización supone una inconveniente más que una ventaja ya que las novedades no mejoran lo que ya estabas acostumbrado a utilizar. Al final tarde o temprano se tendrá que utilizar la nueva versión, ya sea por cambio de dispositivo o porque ciertos servicios dejan de funcionar correctamente.
1 comentario:
Muy interesante :D Te paso mi blog de ilustración y cómic, a ver que te parece y espero que lo sigas :D
http://danicampoy.blogspot.com.es/
Publicar un comentario