Las principales diferencias son:
- Antes se ofrecía la posibilidad de devolución: si no te gustaba lo podías devolver, y ahora solamente lo puedes cambiar, aunque no especifica si por un producto igual o diferente.
- Antes se podían devolver o cambiar los productos conservando los embalajes y los accesorios, ahora además no tiene que haber sido utilizado.
- Antes había un plazo de 15 días naturales para cambios y devoluciones para la mayoría de las cosas y 7 días para algunas determinadas, ahora son solamente 7 días hábiles (que incluirá sábados)
Estas condiciones están dentro de la legalidad pero considenrando lel tipo de productos que venden, no benefician a los clientes ya que en temas de tecnología es complicado saber si lo que estás comprando es bueno o malo de antemano: por un lado están los productos de marcas "baratas" que muchas veces decepcionan porque son bastante limitados, lentos, se cuelgan, etc incluso productos de marcas reconocidad pueden ser malos si han sido mal diseñados; por otro lado hay productos (especialmente informáticos) que se venden como compatibles pero que después dan muchos problemas y no funcionan bien. A esto hay que añadir que los vendedores muchas veces no te informan adecuadamente porque no conocen bien los productos. Por último no informan de los precios de los productos ni por internet ni por teléfono "por política de la empresa", por tanto o ves el precio en el folleto impreso o no lo puedes incluir en la comparativa de precios.
Por tanto, una empresa especializada en venta de tecnología con una publicidad tan agresiva debería respetar más a los clientes y disponer de un personal de atención al cliente mejor formado por la misma empresa.
Por tanto, una empresa especializada en venta de tecnología con una publicidad tan agresiva debería respetar más a los clientes y disponer de un personal de atención al cliente mejor formado por la misma empresa.
Hoy en día existen otros comercios que ofrecen mejores condiciones a los clientes:
- El clásico Corte Ingles, con el eslogan si no queda satisfecho le devolvemos su dinero. el personal suele estar bien formado y suele aconsejar bien.
- Hipermercados Carrefour y Alcampo, se tienen 15 días en Carregour y 30 en Alcampo para devolución incluso habiendo utilizado el producto. La atención al cliente no suele ser muy especializada, pero a cambio lo pruebas y si no te gusta lo devuelves.
- Otras tiendas especializadas por ejemplo PC City, FNAC, permiten la devolución sin problemas.
- Tiendas de "barrio" especializadas, por ejemplo APP Informática, permiten la devolución y suelen aconsejar bien, aunque conocen mejor los productos principales y también depende del personal de la tienda.
- Comercios de Internet, hay mucha variedad, todavia no he tenido ocasión de cambiar o devolver, pero tienen la desventaja de los gastos de envío.
14 comentarios:
Yo no compro jamás en Media Mark precisamente porque nos toman por tontos.
Muchos de sus productos que están rebajadísimos, luego te enteras por medio de una mini etiqueta pegada por algún sitio que el producto está restaurado, es decir, que se trata de un producto defectuoso que ya han arreglado.
Si sólo lo hicieran con un producto no te digo que no pero con un palet entero, la verdad que dudo bastante que esos productos no me den fallos en un futuro.
Para dos tonterías sin importancia merece la pena pero para un ordenador, una cámara de fotos o cosas por el estilo no lo recomiendo para nada.
Cómo tú bien has dicho, en el Corte Inglés si no estás satisfecho te devuelven el dinero sin más.
Besitos
Mi padre me compró un DVD y no duró nada...fué a que se lo cambiaran y con la garantia y tal creo que no hubo problema...aunque aun no tengo el nuevo...la verdad esq no se muy bien la história jajaja, lo sabe mi padre pero vamos que no, que Media Market a mi tamcpo me convence...
Vivo en Alemania. Me intento desintoxicar de toda esa mierda porque aquí la política habitual hasta en un supermercado pequeño es: vas y devuelven sin problemas. Fin. Y lo mejor de todo es que así les va mejor que a los de Media Markt. A ver si los tontos van a ser ellos...
(Uy, no tengo ni idea de que anunciará pq está en aleman, pero, Dios santo que miedo xD)
Respondiendo a tu tema,
yo supongo que es un sistema de defensa que habrá propuesto para la crisis (o quien sabe), para tener mas controlados los flujos de tesorería.
Personalmente, siempre me ha gustado mucho mas los sistemas de devolución del Corteingles, es verdad que es mas caro, pero ese tipo de prestaciones de seguridad, creo que valen la pena.
Por otra parte, creo que solo me comprado un mp3 en mediamarkt, tampoco soy compradora compulsiva, asi que no se decirte. Por otra parte, su eslogan siempre me pareció algo agresiva ... pero alla cada cual.
Supongo que ahora tendrán que lidiar con mucha gente confundida con este cambio en la politica de devoluciones.
¡un saludo Cid! :D
P.D: He estado ojeando tu blog, me parece que tratas los temas de manera que se hace ameno opinar, me apunto a tu blog :P
(Y grax por pasar por el mio -que se me olvidó!-)
Besos!
Está claro que si vas al mierdamarkt has de tener muy claro lo que compras y hacer que te lo abran allí, ya que te puedes encontrar sorpresas.
Lo mejor sin dudas es comprar simpre en un sitio donde el personal está bién formado y te aconseje bién, ya que esos comerciales que cuando les preguntas te leen el folleto molestan más que otra cosa.
Vaya, parece que Media Mark nos había subestimado...
valla con MediaMark, la verdad es que en ningún sitio dan "duros a 4 pesetas"... en fín... es el consumismo...
chao..!
Yo personalmente suelo comprar bastante en Media Markt ( lo tengo enfrente de mi casa..) y la verdad que nunca he tenido problemas y con respecto al tema de las devoluciones, no es por contradecirte pero hace pocos días compre unos cables para el ordenador, no funcionaron y me devolvieron el dinero..., habré tenido suerte imagino...o aquí en Valencia todavía será diferente.., habrá que estar atentos, gracias por el dato!
Nada.... Media Mark, no es todo lo que promete, mucho que si "yo no soy tonto", ja! Cuidado teneís que tener, porque ellos si que parecen creerlo. Me dan más confianza en cuestiones de devolución me quedo con el C. Inglés, Carrefour, Alcampo, nunca ponen problemas.
Saludos.
SEBAS: Las condiciones son las que pone en el ticket. Es normal que te devuelvan el dinero si los cables funcionaban mal, supongo que los probarían antes de devolverte el dinero. ¿que pasa si una impresora no te gusta porque no imprime con la calidad que esperabas? ¿o el sintonizador de TDT de la TV pixela las imágenes cada dos por tres? ¿o el móvil tiene un sistema de escritura rápida de SMS que no te gusta? Los equipos funciona bien y los has usado así que ya no te devuelven el dinero porque los has usado.
En otros comercios lo devuelves y no tienes que dar explicaciones. Siempre y cuando lo devuelvas en buenas condiciones y con todo el material. Antes en Mediamarkt también lo hacían, por eso la queja de que lo hayan cambiado.
Por cierto, en temas de cables suele ser mas caro que otras tiendas.
a mi me timaron, me vendieron una encimera que pedi para gas natural y cuando vimos a montarla nuestra sorpresa fue que era a gas butano, fuimos y en pocas palabras nos dijeron que nos jodieramos, nos dijo esa solo esta en butano y yo les dije son ustedes unos mentirosos, pues ponga una reclamación, menos mal que solo cotó 79 euros que en mi situación fue mucho. La encimera ni me devolvieron el dinero ni se la quedaron, mis padres se la quedaran.
YO SOY TONTA compro los electromesticos en otro sitio ECI para no hacer publi que hay ofertas geniales cuando las hacen y si pasa algo se hacen cargo de todo.
besoss
cada vez es mas dificil todo. les gusta hacer las cosas complicadas que gañanes!
uf, se cubren las espaldas todos a base de bien! en fin, unos cabrones y otros cabroncetes!
jejeje
saludos
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