¿Windows XP o Windows Vista?


Este debate lleva mucho tiempo abierto, desde que apareció el Windows Vista en Enero de 2007. Y sigue abierto porque Windows Vista no ha conseguido el éxito esperado, tanto es asi que en breve se lanzará el nuevo Windows 7, de hecho ya se anuncian licencias de Vista que permiten la actualización a Windows 7.


El principal motivo de este fracaso ha sido que ha tenido que competir con el sistema operativo de Microsoft que más tiempo ha durado antes del lanzamiento de una nueva versión: Windows XP. Además, durante este tiempo, Microsoft ha seguido trabajando para hacerlo más robusto y para adaptarlo a las nuevas tecnologías que han ido apareciendo. Y no solo Microsoft, sino también terceras empresas que han lanzado programas interesantes para los usuarios. En su momento, a Windows XP también le costó entrar, especialmente en donde tuviera que competir con Windows 2000, pero donde había Windows 98 o Milenium lo tuvo muy fácil.


Windows Vista ha tenido que competir con un sistema que se ha optimizado adecuadamente durante muchos años. Las novedades que ha aportado no han sido muy interesantes y algunas de ellas incluso han hecho el sistema más tedioso y pesado de manejar. A pesar de que las revistas de informática se encargaron de alabar las novedades lo cierto es que algunas se han convertido en defectos importantes, en concreto las peores son: el sistema de contraseña para realizar acciones avanzadas (además del engorro del mensajito cada dos por tres, no deja hacer ciertas cosas ni siendo administrador de la maquina!), el sistema de copia de archivos lentísimo (además pierde un rato calculando el tiempo que va a tardar, ¡que empiece a copiar y lo calcule sobre la marcha!), el sistema de búsqueda de ficheros no encuentra nada (parecía interesante un sistema que buscara por contenido, pero a la hora de la verdad no encuentras lo que buscas), la nueva configuración de redes ni facilita el trabajo a los usuarios avanzados ni lo simplifica para los menos avanzados,...



Por otro lado la evolución de la tecnología ha hecho que en un ordenador de hoy en dia el Windows XP vaya rapidísimo mientras que en el mismo equipo el Vista vaya lento y pesado. De hecho el Windows XP es el sistema que se distribuye con los nuevos "Netbooks" de bajo coste ya que funciona bien con procesadores menos potentes. Además de que ciertos dispositivos que funcionaban en Windows XP no funcionan bien en Vista o los fabricantes han tardado en sacar los drivers compatibles.



La cuestión es ¿para que cambiar un sistema operativo que funciona bien y en equipos más baratos? para ganar más dinero por un cambio que es innecesario. Y lo peor es que obligan a los usuarios al cambiar aunque no quieran ya que los equipos nuevo se venden solo con Windows Vista. Por suerte la presión de los usuarios ha conseguido que Microsoft todavia venda licencias de Windows XP a través de grandes fabriantes como DELL o Hewlett Packard. Bueno realmente lo que venden es una licencia de Vista "Downgrade", es decir te venden el XP junto con el Vista con un coste superior. Esperemos que el Windows 7 funcione mejor.



¿Cual te gusta más el Windows XP o el Vista? ¿o prefieres Linux o MAC?

15 comentarios:

Lukas ThyWalls dijo...

Vista no es peor que XP, pero mejor tampoco. Y debería serlo.

No merece la pena cambiarlo, yo lo he puesto ya mi licencia legal tras dos años de tenerlo, y aunque no vea mal el Vista, es totalmente prescindible.

Linux es mejor, pero no funcionan (si se tiene algo de práctica se puede hacer algo) programas de windows, y Mac, más o menos lo mismo.

Sobre Windows 7... "Linuxeros" convencidos, me han comentado que Windows 7 es una buena razón para enterrar ya el XP (y por tanto el Vista).

De SOs no se puede hablar. Siempre sale la idea de que Microsoft es un rodillo, y no podemos hacer nada.

Cris dijo...

El vista lo tenía el portatil de mi hermana. A lo mejor es porque soy un poco lenta para estas cosas, pero me pareció un lío. Prefiero el xp.

Besitos.

Fotopedia dijo...

El Vista es un virus. Es totalmente absurdo y necesitas un ordenador de estelares proporciones para poder manejarlo bien, y no todo el mundo lo tiene en su casa. Además, el XP es todo lo que tú has dicho y más.

No entiendo porque siguen empeñados en meternos sistemas operativos que tenga y hagan de todo a cambio de ser lentos, dificiles de manejar e incompatibles entre ellos. Por favor, hacer algo sencillo, que sea compatible con todo y que todo el mundo lo pueda manejar.

-=CID=- dijo...

Microsoft anuncia que la fecha prevista de lanzamiento del nuevo Windows 7 es el próximo 22 de octubre

Anónimo dijo...

Soy asquerosamente práctico. El XP me va de lujo. He valorado la posibilidad de linux, pero nunca tengo tiempo suficiente para ponerme con ello.

Suelo cambiar de SO, cuando el siguiente lleva al menos dos añitos funcionando y ya se han pegado la torta otros antes. Tener la última versión de la tecnología puntera es estar dispuesto a los sinsabores de los fallos.

Salu2

El_Valencianet dijo...

Depende, esta claro que si quieres trabajar consumiendo muchos recursos a la vez, es mejor XP que Vista, pero si eres un novato que solo lo utiliza para messenger... buscaminas xD, fotos, emule, pelis etc... te recomiendo el Vista por lo guapo que esta... eso si... te pide permisos hasta pa cagar :P


Pero aunque no lo tenga instalado mi Sistema Operativo favorito es Fedora 10, puedes modificarlo a tu gusto como quieras, ojala XP revelara su código fuente jajaja...
Yo ahora tengo el Vista pero porque con este no trabajo casi nada y quieras o no... está muy guapo... si sabes utilizar lo que te ofrece :P

A todo esto jajaja gracias por pasarte por mi blog, me alegro que te gustara el monólogo Cuidateeee!!

MATANUSKA dijo...

me quedo con mac, tengo 34 años llevo desde los 16 con windows, hace 7 años descubri por primera vez el mac y me apasiona es tan facil, no se cuelga, es mas caro pero vale la pena, en casa tenemos un pc de ultima gneracion y un mac de hace 3 años cuando todavia no era intel y me quedo con el mac.

en cuanto pueda me hare con un titanio, caro pero da para muchos muchos años, mi marido conserva todavia un mac de hace 20 años y no tiene el vergüenza el ordenador lo enciendes y todavia genera imagenes. impresionante!!!!!

besoss

MATANUSKA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

XP, sin duda.

ángel de cristal dijo...

Yo no sé con cual quedarme de los 2 porque lo trae uno (el Vista)no lo tiene el otro (el XP)y está claro que muchas veces el Vista es un lío.

Nunca he usado el Linux, pero me encantaría aprender a usarlo en un par de años y en el momento que ya sepa desde luego que pienso instalarlo en mi pc.

1 besito y cuídate mucho.

Dan Defensor dijo...

Desde que entró el Vista en el mercado mis padres se han comprado un portatil y me chica otro y, en ambos casos, pedimos que nos los dieran con XP instalado...

No me gusta el Vista. Tengo un amigo informático que tampoco le gusta y, como bien dices por ahí, ¿para qué cambiar algo que funciona bien y estropearlo?

Saludos!!

Manolo Gamboa dijo...

sin duda WINDOWS XP... mejor, eso sí, de bonito, el Vista.

pero aqui se busca practicidad, y el XP el mejor.

saludos!

S. dijo...

yo no habia comentado aqui?
estoy desvariando CID,ainnsss,yo prefiero el XP el vista tiene muchas cosas de seguridad y ha dado muchos fallos.
Un beso

X dijo...

El Vista apesta. Mi tía se compró un portátil el año pasado, iba con el Vista y no tiene ningún sentido. En agosto me tengo que comprar un portátil y temo que no lo encontraré con XP, es terrible.

CBM dijo...

El que no ha conducido un Mercedes nunca, duda si comprarse un Opel Corsa o un Renault Clio. Claro valen 30.000 euros menos.
Pero un Mac solo cuesta 200 ó 300 euros más. ¿No te comprarías un Mercedes sí hubiera poca diferencia?.

Prueba un Mac y no lo dudarás.

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin