RocknRolla

Rock'n'Rolla es una película coral dirigida por Guy Ritchie sobre la corrupción inmobiliaria en Londres. Se trata de una película coral que cuenta el devenir de cada uno de los personajes y como se cruzan sus caminos para bien o para mal. Lenny es un mafioso de Londres que utiliza el tráfico de influencias y el soborno al concejal de urbanismo para conseguir licencias inobiliarias que le reporten beneficios. A la ciudad llega un mafioso ruso (sutilmente se entiende que también es propietario de un equipo de fútbol...) que también quiere aprovechar la especulación inmobiliaria y llega a un acuerdo con Lenny para que le consiga licencias y además le presta su cuadro "de la suerte". La contable del mafioso ruso organiza un atraco para robarle el dinero que va a utilizar para pagarle a Lenny para lo que cuenta con ladrones de poca monta, que a su vez deben dinero a Lenny. Por otro lado el cuadro "de la suerte" del Ruso es robado de la casa de Lenny por su hijastro que es un rockero drogadicto con el que no se habla... todo esto es más o menos el planteamiento principal de la película, pero hay má puesto que cada personaje que aparece tiene su historia y su momento de protagonismo.

Guy Ritchie ha dotado a la película de un ritmo ágil y ha sabido sintetizar muy bien la historia de manera que rápidamente se conocen los datos básicos para interpretar cada situación y las acciones que ocurren; para ello ha introducido la voz en off del narrador que resulta que es el matón de confianza de Lenny, su mano derecha. Pero lo bueno de esta película es que ha sabido crear una historia realista, con la especulación inmobiliaria y la corrupción como fondo y unos personajes que tienen su historia pasada que motiva sus acciones. También es interesante el realismo que ha introducido en las escenas de acción, en las que por ejemplo los personajes se cansan después de una dura persecución. Los actores cumplen muy bien con sus papeles y beneficia a la película que no haya ninguna megaestrella que acapare el protagonismo, aunque si que aparecen algunos actores conocidos como Gerard Butler (progtagonista de 300) o Thandie Newton (Misión Imposible II).

En definitiva se trata de una película coral con buen ritmo, con cuidado aspecto visual y que cuenta una historia realista y entretenida a la vez.

Puntuación: 4 de 5

¿Te ha gustado esta pelicula?

4 comentarios:

S. dijo...

CID ultimamente no veo nada de lo que pones jajajaj me estoy quedando atras!!!
Un besazo

Capitán Clostridium dijo...

Estuve a punto de verla pues se estrenó una semana que el resto de oferta no daba para más... pero acabé metido en alguna película rara, seguro, porque no recuerdo más.

No creo que la vea, pero gracias por la recomendación. Siempre es interesante leer sober lo que uno no hubiera leído.

Anónimo dijo...

Uff de estrenos estoy nulo. Esperaré a que aparezca en DVD
Salu2

Cris dijo...

ya te he dicho otras veces que me apunto la recomendacion pero es que es verdad...
Además, Guy Ritchie me cae super simpático. :)

Besitosss!

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin