Después de su aventura española Woody Allen vuelve a sus orígenes con su nueva película que cuenta una historia sobre gente de Nueva York. De hecho se trata de un guión que escribió hace ya tiempo pero no la hizo porque murió el actor principal antes de hacer la película. Sin embargo después de Vicky, Cristina, Barcelona pensó que el guión seguía siendo bueno y que le apetecía hacer la película, así que eligió a Larry David, con el que ya había trabajado, para el papel principal. Lo curioso es que este actor solamente había hecho papeles secundarios en sus películas y al principio rechazó el papel porque pensaba que no estaría a la altura de lo que Woody Allen querría, sin embargo éste le consiguió convencer.
El protagonista de esta comedia es Boris, un hombre uraño, desaliñado y cascarrabias que fue en su momento una eminencia en el campo de la física pero que perdió el sentido de su vida y se intentó suicidar, con tan mala suerte que no lo consiguió; asi que se separó de su mujer y dejó su trabajo, para irse a vivir solo. Boris conoce a una chica joven, que vagabundea por las calles porque se escapó de casa debido a que sus padres son muy puritanos e intransigentes. La acoge unos dias en su casa mientras encuentra un trabajo y un lugar donde quedarse. La chica es bastante simple e ingenua y a pesar de tener unos carácteres muy opuestos pronto surge cierta complicidad entre ellos: ella encuentra la libertad que buscaba y él una persona que le escucha y aprecia sus ideas.
Quizás no sea una de las películas más brillantes de Woody Allen, pero es una comedia amena y divertida repleta de buenos diálogos y monólogos. Aunque tiene algunas situaciones un poco inverosímiles, están en parte justificadas por el hecho de ser una comedia que trata de divertir al espectador sin dejar de tener un mensaje de fondo interesante: la intransigencia no nos hace felices.
Puntuación: 3 de 5
¿Te ha gustado la pelicula? ¿cual es la que mas te ha gustado de Woody Allen?
12 comentarios:
Bueno, la veremos a ver qué tal...
Saludos.
hola. yo la he visto y me ha gustado mucho, es muy divertida y en ciertos momentos trasgresora, me encanta.
la recomiendo, a pesar de que normalmente no me solian gustar las de woody allen.
besos
De lo que he visto de Woody Allen que es más bien poco lo que más me ha gustado es Match Point.
Esta me la agrego en la lista "Películas que recomendó Cid" ;-)
Besos
Esta es una de las peliculas que tengo pedientes de tantas la verdad, y mas si tiene que ver con Nueva York que me encanta! jeje
No he visto muchas de Woody Allen pero me gustó mucho Match Point, entre otras...
Por lo que he podido ver, a la gente o le encanta las pelculas de Woogy Allen o no le gusta nada... es curioso.
Besos!
Woody Allen es un ejemplo del cine de autor de EEUU que además nunca ha querido hacer grandes producciones. Además es uno de los directores más prolíficos, no conozco ningún otro que haga una película al año y que todas tengan una calidad bastante buena.
De las que he visto coincido con vosotros en que la mejor es Match Point, pero no he visto todas sus peliculas y por lo que he leido posiblemente tenga otras mejores.
@Trasto: Mucha gente de la que dice que no le gustan sus películas apenas han visto alguna y muchas veces son prejuicios por cosas de su vida personal. Si te gusta Nueva York, muchas películas de Woody Allen están ambientadas en esa ciudad
La veré... el argumento promete.
Gracias por la recomendación.
Besos.
buena recomendación, seguro que con ese argumento tiene que estár muy bien. Saludos!!!
pues si vuelve a sus origenes me gustará.
Mis pelis favoritas de Woody Allen:
-De las antiguas: La maldición del escorpión de Jade.
-De las nuevas: Match Point y Scoop.
Besos!
me ha gustado mucho,me he partido de risa con algunos diálogos.
Besos
Yo tengo entendido que retomó este guión porque le pilló justo con la huelga de guionistas...
A ver que tal la peli, ya te diré mi opinión cuando la vea.
Saludos!
Esta me ha parecido una comedia simpática con la que me he reido mucho..
MIs favoritas..bufff...difícil pregunta...hay demasiadas...
Te invito a que sigas mi ciclo dedicado a Woody, cada viernes.
Woody Allen es un tío inquieto, sí señor. Mientras esta película no sea como Cassandra's Dream, me conformo.
Pasaba por aquí.
Publicar un comentario