Perdidos


Un avión se estrella en una isla desconocida del océano pacífico. Los supervivientes tienen que organizarse para poder sobrevivir en un entorno de naturaleza hostil, donde no hay infraestructuras humanas... o al menos eso parece. Tienen que buscar recursos y alimentos, aprovechar los enseres recuperados del avión y explorar lo desconocido.

Este es el punto de partida de la serie, donde los "aeronáufragos" deben de sobrevivir en una isla llena de misterios, donde los enfermos y discapacitados se curan y extraña fauna les acecha. En cada capítulo se va contando mediante flashbacks el pasado de un determinado personaje, de manera que además de conocerlo según su comportamiento en la isla también conocemos su historia. Pasado un tiempo descubren que no están solos en la isla y se encuentran con más náufragos y con "los otros" que parecen ser los habitantes de la isla. Construyen una barca donde algunos de ellos intentar regresar a la civilización para pedir ayuda pero son abordados y el barco destruido así que no tienen manera de escapar de la isla.

La serie cuenta con 6 temporadas en las que hay una gran evolución desde la situación inicial. La gran virtud de la serie es que sabe mantener la intriga y la emoción de ir descubriendo poco a poco las explicaciones a situaciones misteriosas, empezando por el descubrimiento de todo lo que hay en la isla hasta todo lo que la rodea desde fuera. Especialmente en la primera temporada todo es bastante coherente salvo algunas licencias que se aceptan como sobrenaturales, pero conforme se van sucediendo las temporadas, los hechos y las situaciones son cada vez más inverosímiles y difícilmente creíbles. Otra de las virtudes de la serie es que se han trabajado bastante los personajes, ya que se muestran situaciones de su pasado que les han marcado.

En definitiva se trata de una buena serie con muchas intriga, cuya historia va desvariando un poco conforme avanzan las temporadas aunque sabe mantener la emoción y el interés en cada capítulo. Sin embargo quedan muchas cuestiones por resolver (si sabes alguna de ellas puedes dejar la respuesta en un comentario): ¿que pasa con los osos polares que habitan en la Isla? ¿Cual era la finalidad de la estación de Desmond y por qué la explosión no tiene consecuencias? ¿Que tiene que ver la lotería y la mala suerte de Hugo con los números que tenían que introducir?...

Temporada 1 puntuación:4 de 5
Temporada 2 puntuación:3 de 5
Temporada 3 puntuación:3 de 5
Temporada 4 puntuación:2,5 de 5
Temporada 5 puntuación:2,5 de 5

¿te ha gustado la serie? ¿que es lo que mas te gusta? ¿y lo que menos?

7 comentarios:

Kurtz dijo...

Muy buena serie a la que estoy enganchado desde el primer capítulo. Ya estoy esperando con ansia la sexta (y última) temporada.

Capitán Clostridium dijo...

LA SERIE. Es la serie a la que más enganchado he llegado a estar (y estoy). Espero que el desenlace esté a la altura, que ya me he llevado alguna decepción. Magistral la primera temporada, y algún episodio de la segunda y tercera.

Selket dijo...

La mejor serie de aventuras, conspiración y misterio en AÑOS!!

Hernán Casciari dijo de ella en su blog que lo hacía sentri como cuando era niño y leía los libros de Verne, cosa que comparto plenamente.

Deseo que le den un buen cierre, que es lo que veo más difícil, pero tengo fe en los guionistas.

Besos

Dan Defensor dijo...

La verdad es que, como "Expediente X" en su día, "Perdidos" ha marcado un antes y un después en las series de televisión contando con un presupuesto muy superior a lo que se acostumbra en este tipo de productos.

Me parece magistral como nos tienen a todos enganchados con la "lostmanía". Aunque sí que es verdad que las últimas temporadas tiran demasiado tal vez a la ciencia ficción, si la ves en conjunto y toda seguida ves la evolución.

Yo hacía tiempo que no soltaba pasta por un DVD original y, con "Perdidos", estoy comprando las temporadas poco a poco.

Un saludo!!

El_Valencianet dijo...

La serie de Perdidos me acuerdo yo que con 7 u 8 años que tenía yo de los 17 que tengo ahora, los veia en tele cinco o en otra...

Me ponía de los nervios la primera temporada, siempre se remontaba en el monstruo y nunca salía, y no se porque dejé de verla y ya no e vuelto a ver ni un solo capítulo más... también se deve a que ya apenas veo la TV

Cuidaroooos Aww!!

Lucifer dijo...

No me gusta nada esa serie jajaja

Trasto dijo...

Mi hermana esta loca por esta serie jeje. Yo vi solo el primer capitulo y pinta bien... pero me falta tiempo para verla la verdad ;)

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin