Prison Break - Temporadas 1 y 2

Prison Break es una serie de televisión inicialmente basada en las clásicas historias de fugas de una prisión americana. Digo inicialmente porque esa es la historia de la primera temporada, en la que conocemos a una serie de personajes de la prisión que quieren escapar, el típico guarda rudo y malo y un alcaide que confia en la buena voluntad de los presos por redimirse. El argumento se centra en dos personajes que son hermanos, uno de ellos aparentemente condenado a la pena de muerte y el otro que es muy listo y que planea la fuga. La primera temporada es interesante pues cuenta la historia de forma trepidante y deja siempre el capítulo en el punto más emocionante, cosa que no me gusta, porque te deja siempre con la incógnita de como va a acabar la escena.

Si no has visto la serie y no quieres saber demasiado, deja de leer aqui.

La segunda temporada se centra en la huida de los presos en busca de un dinero secreto (que al final conocen todos) y su persecución por la policía y sobre todo por el FBI que cuenta con un agente muy listo con muchos claroscuros. También cobra importancia la trama que explica los motivos de la condena injusta de uno de los protagonistas, y con ello el agente especial del gobierno y el presidente de los EEUU. A mitad de temporada la serie da un giro muy grande y los perseguidos, que tenian muchas dificultades para sobrevivir, consiguen sus nuevos propósitos de una manera muy fácil. Es aqui donde te preguntas ¿para que tanto rollo con la huida? En los últimos capítulos de la serie degenera un poco, con situaciones poco justificadas y soluciones gratuitas, para acabar finalmente como al principio de la historia.

En definitiva se trata de una serie muy emocionante y con una primera temporada muy trabajada, pero que empeora en la segunda temporada. No he visto las siguientes temporadas asi que desconozco si vuelve a mejorar.

Puntuación Temporada 1: 3 de 5
Puntuación Temprada 2: 2 de 5

¿y a ti? ¿te ha gustado la serie?

9 comentarios:

Trasto dijo...

La verdad es que no he visto nunca la serie pero tengo un amigo que la tiene y está enganchadisimo! No se cuantas veces la habrá visto ya...

panterablanca dijo...

Hola, pasaba a saludarte :-) No he visto la serie, así que no puedo decir nada al respecto.
Besos felinos.

thtswhtisaid dijo...

Yo he visto la serie, era súper fan, me encantaba la trama, estaba enamorado de Sara Tancredi... pero la última temporada apesta, literalmente apesta. He dejado de verla porque ha perdido por completo el interés, todo es previsible y las complicaciones rondan lo imposible :P ¡Ahí queda mi opinión!

abulico dijo...

La verdad es que alguna vez la he visto, y dada tu puntuacion creo que coincidimos bastante, pues nunca ha llegado a engancharme.

Haras mas valoraciones de series de tv?

Un saludo!!

-=CID=- dijo...

Si que haré más valoraciones de Series.

Antihéroe: ¿te refieres a la 3ª o 4ª Temporada?

Anónimo dijo...

Quizás en la primera temporada le daría un puntito más.

En la tercera recuperan algo el espíritu de la primera pero por la huelga de guionistas se quedó en la mitad, por lo que hacen todo rápido y con menos suspense, que era lo bueno.

thtswhtisaid dijo...

Me refiero a la 4ª. Es como hacer un puzzle encajando las piezas que no toca.

martiks dijo...

yo es que solo con ver a Michael Scofield tengo suficiente jejeje así que mi puntuación de la 1 es 4 sobre 5 y de la dos 3 sobre 5 la tres 2 sobre 5 y la 4 solo he visto el capítulo 1

-=CID=- dijo...

Parece que todos coincidimos en que cada nueva temporada la caliad de la serie ha ido empeorando.

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin