TETRIS

El Tetris es uno de los grandes  clásicos de los videojuegos. Fue programado por el uso Alexey Pajitnov en 1985, cuando se encontraba trabajando en la Academia de Ciencias de Moscú; en esa época la mayoría de gente desconocía los videojuegos, ni siquiera habían tocado un ordenador o una consola, solamente las máquinas recreativas de los bares. 

La primera versión se programó en un ordenador soviético, Elektronika 60 y posteriormente Vadim Gerasimov lo convirtió a PC cuando contaba con 16 años. Luego esta versión de PC llegó a Hungría donde se programó para Apple II y Commodore 64. A partir de ese momento la popularidad del juego creció rápidamente. Fue entonces cuando llamó la atención de Robert Stein (hombre de negocios, directivo de Andromeda -publicación de software británica-), que intentó conseguir los derechos del mismo. Pero antes de conseguirlos, vendió el concepto a Mirrorsoft y a su filial americana, Spectrum Holobyte que editaron una versión para Atari ST y Sincalir ZX espectrum.

Más tarde aparece la versión para recreativas y el Tetris comienza a conocerse por toda América, Europa y Japón. Con todo esto, no estaba claro quien tenía los derechos del juego y el programador Alexey Pajitnov no ganaba ni un céntipo por los derechos del juego.

Ante la popularidad del juego Nintendo decide que sea el juego estrella de la consola portátil Game Boy y lo vende junto con la consola, asi que que el Tetris es el primer juego al que juegan la nueva "generación de la videoconsola" y con ello a sus padres, extendiéndose entre toda la sociedad. Es probablemente el juego más versionado y el más convertido a plataformas diferentes, habiendo vendido más de 50 millones de copias además las versiones en recreativa, gratuitas, y en Internet.

El Tetris es el juego que cambió la historia del entretenimiento electrónico, es un clásico que nunca morirá porque auna inteligencia, emoción y tensión.


Puntuación: 5 de 5


¿Cuando jugaste por primera vez al tetris? ¿con que maquina jugaste?

22 comentarios:

cosmofonio dijo...

Tetris... palabras mayores. La de partidas que habré jugado...

RAMPY dijo...

Yo en el trabajo que tenía antes, lo comparaba con jugar al tetris. Me explico: trabajo en las bodegas de los aviones y me van lanzando maletas de diferentes tamaños y colores y tengo que colocarlas de forma que queden los menos huecos posibles: El concepto es el mismo.
Creo que gracias a eso me convertí en un maestro de la visión espacial.

darkmanburt dijo...

Razón tienes, este juego lo tenian mis hijos en el Spectrum, luego en la videoconsola.
Y he leido por algún lado que es hoy uno de los juegos más descargado para móviles, asi que ya ves si le cundió al gachó el invento del jueguecito.

Un saludo

Chasky dijo...

¿Y qué me dices de la cancioncilla? Si la oyes es imposible no identificarla con el juego.

Cris Dt dijo...

Invitación aceptada! Gracias! Voy a dar una vuelta por tu "planeta".

Lucifer dijo...

El tetris es lo mejor del muuundo! Jajaja
Besos!

Mónica dijo...

La de veces que he jugado y todavía juego al tetris. Me encanta!


Besitos

-=CID=- dijo...

¿os acordais cuando fue la primera vez que jugasteis? ¿y en que maquina?

Yo lo conocí primero en máquina recreativa. Más tarde también he jugado en PC, Game Boy, Móvil y por Internet.

-=CID=- dijo...

RAMPY: Para ese trabajo sería muy útil entrenar con el Tetris ¿no? :)

MATANUSKA dijo...

tin tin tin tin tin tin (es la música del tetris) jajajaaj, me encantaba me acuerdo que me enganche a este juego en las maquinas de lso recres y luego en el ordenador uff me sigue encantando pero ya no lo encuentro.

besoss

RAMPY dijo...

Hola CID comentarte que la primera vez que vi el juego del tetris fue en la máquina recreativa que había en la cafetería de la facultad donde estudiaba la carrera. Debo decir que había gente que se pasaba más tiempo allá que en las aulas. :D :D
Un abrazo y feliz sin de femana.
Rampy

Sebas dijo...

como habré gastado este juego..., un clásico entre los clásicos.., es más me entraron ganas de volver a jugarlo..., saludos!!

X dijo...

El Tetris quedó entre los diez mejores juegos de la historia de las videoconsolas, y creo que a nadie le extraña. Yo lo conocí y jugué primero con la Game Boy de mi hermano, luego me compré la mía propia y aún hoy lo tengo metido en una Game Boy Color que ronda por el salón, esto es, nunca jamás he dejado de jugarlo.

¿Hacías el truco de jugar al "modo corazón"? xD

Cris dijo...

El tetris... Mi primera adicción... Y todavía juego de evz en cuando...

-=CID=- dijo...

Yo jugué por primera vez en la recreativa. Después jugué en PC al Tetris clásico y a otras versiones: Tetris en 3D, etc. También tuve una maquinita de las que vendían en el rastro, antes de que hubieran todo a 100 o chinos.

También he intentado instalarmelo en todos los móviles que he tenido, pero algunos de ellos iban un poco lentos.

Selket dijo...

Conocí el Tetris con el Family de Nintendo. Después lo juegué en algo parecido al Gameboy que sólo traía ese juego. En mi familia competíamso a ver quien conseguía más puntos o lo daba vuelta, sin dudas un clásico :-)
No conocía tu blog y he encontrado varios puntos de interés, pasaré por aquí de ahora en adelante.

Besos

ERTAI dijo...

Buffff!!! ya ni me acuerdo de cuando fue la primera vez... eso si, se que fue en recreativa!!! e incluso tenia un reloj de Nintendo del Tetris!!!

panterablanca dijo...

Yo la primera vez que jugué fue en el ordenador de mi cuñado, que luego cuando él se compró uno nuevo pasó a ser mío, y el juego también pasó a ser de mi propiedad. Luego también he jugado mucho con el móvil. Es un juego genial.
Besos selváticos.

Trasto dijo...

Adoro ese juego! es un vicio!
Pufff hace un montón...no me acuerdo de la primera vez que jugé.
Soy un poco ludopata en todo esto...jeje

dezaragoza dijo...

Me encanta, yo era un campeón del Tetris hasta que llegó a aburrirme. Jo, qué recuerdos.

Seb dijo...

Para mi, el mejor juego de todos los tiempos ;)

Lukas ThyWalls dijo...

Yo juego todos los días al Tetris para metiendo la comida en la nevera y cuando vengo de comprar en el congelador.

En la simplicidad del Tetris radica su genialidad, y la primera vez que jugué... no lo se. Puede que en la primera gameboy (la tocha) o en una de estas maquinitas que venden en los chinos (aunque entonces la compramos en el rastro, como dice un comentario anterior)

Si la canción la tengo como tono del móvil en su versión techno...

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin