La Rebelion de las Maquinas puede Suceder

Un informe de la Marina de los EEUU indica que puede suceder una rebelión de las máquinas como sucede en las películas de Terminator. Según el responsable del estudio la Inteligencia Artificial de los robots diseñados para combate esta desarrollada en varias partes y cada una de ellas por un equipo diferente. Por tanto no hay nadie que pueda conocer todo el programa en su totalidad y las pruebas para saber como reaccionaría una máquina en todas las situaciones y como podría evolucionar sería muy costoso.

Ha sido una casualidad, que después de comentar todas las películas de Terminator haya aparecido esta noticia. La podeis leer ampliada aqui.

Esto no es nuevo ya que hace años escritores de ciencia ficción y peliculas como Terminator o Juegos de guerra ya predecían que podía ocurrir. Entonces ¿para que invierten en desarrollar Inteligencia Artificial con fines belicos? ¿poque no invierten en Inteligencia Artifical que permita acabar con la pobreza, el hambre, etc?


¿Piensas que puede suceder? ¿deberían de dejar de investigar en ese ambito?

16 comentarios:

obiJUANkenobi dijo...

Me has venido cojonudo,jejeje,entre otras cosas xq me tengo q currar un trabajo sobre mega ordenadores e inteligencia artificial.
No nos conocemos,pero stá interesante tu blog

Trasto dijo...

Eres adivino o que? basta que hables del tema...jeje
Pues puede suceder oye...nunca se sabe..de esta vida me espero cualquier cosa jeje

thtswhtisaid dijo...

Invierten en tecnología militar porque es lo más rentable. Venderla. Destruir. Reconstruir.

Kurtz dijo...

No sé si llegará a suceder una rebelión de máquinas. Pero lo que sí que es cierto es que, a este paso, la paranoia militarista de unos pocos destruirá la Humanidad entera.

MATANUSKA dijo...

deberian de dejar de investigar en este campo por que si se distorsionan las maquinas que pueden activar un misil ya la hemos liado.

tendrian que investigar mas en el campo de la nanotecnologia medica y la celulas madre.

besoss

Anónimo dijo...

no me acojones por dios!!!

Dan Defensor dijo...

Pues yo, por mucho informe que medie, lo veo arto complicado hoya día. Una cosa es que las máquinas lleven implementadas "Inteligencia Artificial" y otra muy distinta que sean conscientes, no sé.

Respecto a tu post anterior yo uso:

PC- para juegos de estrategia tipo "Age of Empires" (mi favorito) o la saga "Tycoon" (Roller Coaster, Zoo, etcétera).

Wii- para jugar de verdad. El control no es tan complicado como parece y los gráficos están a la altura de cualquier juego de Playstation 2; como ejemplos te dejo el maravilloso "Resident Evil 4", "Need for Speed Undercover", "Disaster Day of Crisis", "Star Wars, el poder de la Fuerza" o "Sonic Unleashed".

Nintendo DS- para momentos más cortos como trayectos en Cercanías.

Saludos...

Oca dijo...

Increible, aunque he de comentarte que hace ya un par de años se están desarrollando máquinas muy parecidas al Terminator T - 1000 en America, asi que lo que comentas no puedo pasar dentro de mucho, sino, más bien, dentro de poco.

¡Y lo que mola!

Laidy Dark dijo...

xD Bua... que miedo.

Pues no me extrañaria, aunque que creo que las alturas de hoy en dia, aun no es posible, dale 20 añitos xD que lo vamos a flipar, tendremos las "chachas-robot" en casa haciendo las tareas de la casa.... algun dia se volverá loca y nos atakará a todos... asi comenzará todo xD

Dios, me rio, pero da un mal rollo horrible.........

un saludo Cid! :]

Anónimo dijo...

Tal como va el tema....no me extrañaría nada.....( hale, a boicotear la tostadora, el pc, el vibrador, la paellera eléctrica........)

Selket dijo...

Mmm, siendo que son construidas por nosotros, y sienod que siempre nos las arreglamos para equivocarnos, seguro que se rebelan y seguro que nos exterminan ...
A mi no me gusta nada todo lo de la inteligencia artificial, tanto si se rebelan como si las manipulamos inadecuadamente, el resultado siempre es el mismo "kabum".
Tal vez no sea hoy ni mañana, tal vez no lleguemos a verlo, pero ciertamente es posible.

Seb dijo...

Bueno si sucede menos mas que Tendremos a Sarah Connor y a Terminator para impedirlo! :D

Cris dijo...

Mi naturaleza incrédula me impide tomarme demasiado en serio el tema de la rebelión de las máquinas. Dicho lo cual... no entiendo a qué vienen las cantidades que se están gastando en tecnología militar. ¿Quién decide que hace más falta tecnología bélica que médica?

S. dijo...

bueno...si así consigo que venga Christian Bale a salvarme...
Por cierto,Hola!

sacris dijo...

¿Llevarían Windows Preinstalado? Entonces no creo que llegue a pasar.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^ La verdad se me hace difícil creer ke podría suceder. y Sería bueno ke dejaran de hacer vanalidades y se pongan a resolver problemas... ¡Gracias! por el tema ♣

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin