Las Cronicas de Sarah Connor - T1

Esta serie de Televisión pertenece a la saga Terminator y amplia su universo, situandose entre Terminator 2 y Terminator 3.  Narra la historia de Sarah y John Connor, que viven como fugitivos, huyendo continuamente para evitar ser encontrados por posibles Terminators enviados desde del futuro. 

Comienza en el año 1999 en el que un Terminator localiza a John Connor pero no consigue su objetivo de eliminarlo gracias a la ayuda de una Terminatrix de aspecto adolescente enviada desde el futuro para evitarlo. Esta Terminatrix llamada Cameron les acompañará en la huida y los llevará a una cámara de seguridad donde previamente otros enviados del fututo han ido guardado las piezas para montar una maquina del tiempo, con la que se trasladan al año 2004. Además, también son perseguidos por un agente del FBI que quiere aclarar los extraños sucesos acaecidos en en las películas: asalto a una comisaría, destrucción de una empresa, etc

La serie está bien porque consigue mantener la tensión e interés y a nivel técnico está muy cuidada. Además la ambigüedad de la Terminatrix mantiene el misterio para que no esté claro si es completamente de confianza.



Sin embargo pienso que hay cosas que no encaja del todo bien, principalmente el salto que dan al futuro pues no es del todo coherente con la tercera película: si se continua la misma linea temporal John Connor debería ser mucho mas joven que su novia en Terminator 3 y Sarah Connor estaría viva, en otro caso sería una realidad paralela en la que la historia cambia completamente y las películas irían por un lado y la serie por otro. Además aparecen Terminators y enviados del futuro por cualquier parte, cosa que amplia el universo de Terminator pero le quita trascendencia a las peliculas (si tan facil es viajar en el tiempo ¿por que no envian Terminators a matar a los abuelos de John Connor antes de que nazca su madre?). Por otro lado la actiz que han escogido no se parece en nada a la Sarah Connor de Terminator 2.

En fin, pienso que han retorcido demasiado la linea temporal de la historia original, con lo que el futuro sería tan diferente que no tendría sentido la historia. Si aceptamos esto y no le buscamos sentido la serie entretiene y al menos las situaciones y dialogos están mas trabajados que en la última película.

Como curiosidad también aparece el único personaje que ha aparecido en todas las películas, el el psicólogo Dr. Silberman, pero esta vez interpretado por otro actor que tampoco concuerda demasiado con el original, ni con Terminator 3...

Puntuación: 2 de 5

¿y a ti te ha gustado?

12 comentarios:

Jonnest dijo...

Nunca he visto esta serie, pero si dices que pertenece a Terminator... ya no creo que la vea jeje, no sé porqué, pero nunca me terminó de gustar terminator xDD pero para gustos los colores!!jeje

Un saludo!!

Trasto dijo...

Pues la verdad es que no la he visto. Bueno ya te digo, es que de Terminator vi la 1 8que casi no me acuerdo) y la 2. La serie...no se si me llama muhco la atención ;)
Besos!

MATANUSKA dijo...

vi esta serie y cambié de canal, no me gustó nada nada, prefiero las peliculas.

buena información.

besoss

Anónimo dijo...

no la he visto! no sabía ni que existía, me has pillado fuera de juego!

TPHyo* dijo...

Gracias a dios que se han saltado la tercera entrega y han construido una historia paralela, porque se lucieron con la 3, veremos la 4 que tal. muy bueno tu blog, me uno a los seguidores ^^

Anónimo dijo...

Además de las incongruencias temporales, no me pareció que tuviera suficiente gancho. No daba nada nuevo a la historia. De hecho intenté ver varios capítulos pero salvo en el primero, en los demás me dormía...así que va a ser que no me gustaba.

Salu2

YogSo dijo...

Hola! Pues parece que voy a ser el único al que sí que le gustó esta serie (o al menos la primera temporada, que es la que he visto). Me pareció bien que hicieran el salto hacia adelante en el tiempo, porque de otra manera lo que quisiesen contar tendría que estar "encajado" entre el final de T2 y el principio de T3, y habría poco lugar para las sorpresas o los giros argumentales. Por otro lado, también me gustó que la serie asume que los espectadores conocen al dedillo las tramas de las películas, y no se pierda tiempo en explicar cosas que ya sabemos. Como punto negativo, el de siempre: un Terminator no parece un Terminator si no lo interpreta "el Chuache", pero en fin, qué se le va a hacer. Al menos Summer Glau es una monada y consigue hacer muy creíble su papel de Terminatrix.

Dan Defensor dijo...

Pues yo la tengo pendiente de visionado... Pillé los 3 primeros capítulos hace tiempo y, eso mismo, me falta tiempo libre para empezarla.

A ver si ahora, aprovechando que van a finiquitar "Prison Break" y "Héroes", me veo aunque sea la primera temporada.

Saludos...

panterablanca dijo...

Yo sabía que existía, pero no la he visto, así que no puedo opinar. TAmpoco es que me llamara mucho la atención, por eso no la vi.
Besos felinos.

Cris dijo...

Pues no la conocía. Con lo que me entretienen a mi estas cosas...
Besos!

Anónimo dijo...

Yo soy fanatica de terminator desde sus inicios. Y estoy intrigada que ya el cnal de la warner brohter no ni siquiera avances que alguien me de informacion porque todo lo que encuentro es informacion antigua.
Hey nosean mala onda y no lo cierren.Hay mucho mas que decir.

Anónimo dijo...

Hey q paso q ya no se en q horario pasan el programa y hace poco pasaron una maraton y vi capitulos nuevos a q horas la pasa y por q no contestan!!

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin