Situación del Entretenimiento Digital

Es un hecho que hoy en día el entretenimiento digital ha llegado a la mayoría de los hogares. Han existido y existen numerosas plataformas para disfrutar de este tipo de entretenimiento, cada una con sus características, ventajas e inconvenientes. En esta entrada nos centraremos en los sistemas que se utilizan en la actualidad y que están al alcance de todos:
  • PC: El PC es el gran veterano en este campo, se trata de un equipo informático estándar que permite la ejecución de todo tipo de aplicaciones, entre ellas los juegos de entretenimiento. Es un equipo que ha ido evolucionando a lo largo de los años y manteniendo la compatibilidad con generaciones anteriores, por lo que se puede jugar a juegos de cualquier año con mas o menos esfuerzo; además permite jugar a juegos de consolas antigua mediante emuladores. Además ha sido la plataforma en la que más se ha innovado ya que ha conocido el nacimiento y/o la explosión de nuevos generos de videojuegos: FPS (Wolfenstein, Doom, Duke Nukem, Quake, Jedi knight, Half-Life...), estrategia en tiempo real (Dune II, Warcraft, Starcraft, Command&Conquer,...), Arcade-Rol (Diablo, ...), FPS-ROL (Deus-Ex), Juego Online (Quake II, Starcraft), Simuladores de vuelo (Flight Simulator), Simuladores Sociales (SIMS,...) y muchos generos más que después han sido absorbidos por las consolas. Actualmente el equipo con un mayor catálogo de juegos, ya que se puede jugar a juegos de todos los tiempos que por muchos años que tengan siguen entreteniendo.
  • Consolas: Son equipos diseñados principalmente para jugar, aunque hoy en dia diponen de otras funcionalidades como navegador web o reproductor de películas, fotos y música. Actualmente existen consolas "fijas" y portátiles. Las fijas más destacadas son:
  1. WII: Es una consola que destaca por su innovador y original sistema de control. Sus mandos son capaces dedetectar los movimientos y trasladarlos al juego, de manera que el juego se hace más realista y tambien más fisico, lo que hace que al menos se haga algo de ejercicio mientras se juega. Además cuenta con juegos sencillos pero entretenidos para jugar en grupo, lo que unido a la facilidad de manejo para gente inexperta la convierten en la plataforma más accesible y popular. El único inconveniente son los gráficos, un poco limitados comparándolos con otras plataformas. El juego Online está bastante limitado.


  2. Play Station 3: Es la consola técnicamente más avanzada en cuanto a gráficos. Es capaz de reproducir películas de Blue Ray y su catalogo de juegos cuenta con títulos para Hard Gammers (Jugones). Dispone de un buen sistema de juego Online.





  3. XBOX 360: Fue la primera consola de las actuales y pertenece a Microsoft, empresa desarrolladora de Software para PCs. A nivel técnico estaría entre la PS3 y la WII, dispone de buenos juegos en su catálogo y el sistema de juegos online es bastante bueno.

En cuanto a consolas portátiles actualmente existen las siguientes:
  • Nintendo DS: Es la heredera de la popular GameBoy y destaca como su hermana mayor por su original interfaz de juego y por su catálogo para todos los públicos.
  • PSP: Es la más avanzada técnicamente, cuenta con un interfaz clásico y con juegos para Hard Gammers.
Consolas Versus PC Versus Consolas

Ahora viene la parte divertida ¿cual es mejor? Como siempre cada uno tiene sus gustos, pero cada plataforma tiene unas características que la hacen mejor que las demás. A continuación el Ranking:
  1. PC:Sirve para "todo" desde jugar a navegar por Internet, retocar fotografias, llevar la contabilidad y editar videos. Cuenta con el mayor catálogo de juegos, propios y de consolas de generaciones anteriores; además se pueden encontrar muy buenos juegos a precios muy económicos. Sigue siendo la mejor plataforma para jugar a ciertos tipos de juegos: FPS, Strategia en tiempo real, etc. El único incoveniente es que se necesita mayor aprendizaje para manejarlo, pero ahora ya se enseña en las escuelas.

  2. WII: Sin duda ha supuesto la mayor revolucion en el mundo del entretenimiento digital debido a su original sistema de juego. Además cuenta con juegos para todos los públicos y para jugar en grupo. El aprendizaje es muy rápido para los juegos sencillos, aunque un poco complicado para juegos para jugones. Se echa en falta mejores gráficos en algunos juegos, pues con estos la sensación de realismo sería total.

  3. PS3: Gráficos espectaculares y buen juego online. Reproduce películas Blue Ray en alta resolución. Catálogo con buenos juegos para Hard Gammers. Por contra es la plataforma más cara.

  4. XBOX 360: Buena plataforma pero que no destaca en nada en especial, salvo que dispone de algunos buenos juegos exclusivos.
¿y ti cual te gusta más?

19 comentarios:

Trasto dijo...

Me quedo con el PC pero no por los juegos jeje. Creo que el portátil es el mejor regalo que me han podido hacer...
Con lo de los juegos la verdad que estoy algo anticuada...cuando vivia con mis padres mi hermana, mi padre y yo nos viciabamos mucho a la play station (te hablo de la 1... :s) si...ha llovido bastante jeje. He jugado a la Wii alguna vez y no esta mal pero en casa no tengo nada de eso auqnue si lo tubiera me viciaba seguro jeje
Besos!

Laidy Dark dijo...

Buah....

Definitivamente me quedo con mi ordenador....... Es personal, tengo todo lo que necesito en el y es como, mi centro de mando xD Ademas tengo a mano juego que me entretienen. En caso de encapricharme por algun juego ajeno, sería de la DS o la Play3, que tengo acceso a ellas; Lo único que estoy desgraciada con ello xDD es la PsP, que el Final fantasy 7 crisis core ha salido y no he podido jugarlo....

Ya me gustaría pillar un buen emulador con el juego... T____T

Es verdad que el juego de mi vida es de PlayStation, pero el ordenador ha ganado importancia desde que squarenix ya no hace juegos como los que hacía antes.

Buahh! No me des conversación con videojuegos y cosas de estas que me pierdo xD y te escribo tocho-post sin sentido xD

un beso CID, muy buena la entrada :]

P.D: Y mil grax por tu comentario en mi blog, no sabes la alegria que me da que me digas que te gusta el texto n.n y por otra parte, he resubido las fotos de las botas, me haría ilu que me dijeras cual te gusta mas.

otro besote! :*

RAMPY dijo...

Hola, Cid, debo felicitarte por tu entrada. En cuanto a mi preferencia personal, no soy mucho de juegos, excepto los tipo braintraining.
No tengo consola, tengo pc y no juego demasiado por temor a quedarme enganchado, tal y como me ocurre con los blogs
Un abrazo y feliz fin de semana
Rampy

Selket dijo...

Me he enganchado a juegos y los he dejado, actualmente no juego a nada ni siquiera ocasionalmente, pero si tengo que elegir me quedo con la PC. Creo que a nivel de juegos una buena PC con buenas prestaciones no tiene comparación.
Y siempre podrás utilizarla para otras cosas cuando te aburra del juego ;-)
Besos

Laidy Dark dijo...

Cid Cid! :]

me tienes que decir como te llamas en el combat arm!

Que si no, no vamos a coincidir nunca XD

un saludo n.n

thtswhtisaid dijo...

Pues... la última consola que tuve fue la NES (!!!!!) así que imagínate mi trayectoria de gamer jaja. Eso sí, hubo una vez que me enganché a un juego de ordenador (sólo me pasó esa vez). El juego en cuestión se llamaba Fahrenheit. Me encantaba. La historia era súper original y el modo de juego completamente novedoso. ¡Y el prota se llamaba como yo! Te dejo un enlace por si te apetece ver de qué iba: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=Y_k4AFDZcCw

Manolo Gamboa dijo...

yo me he comprado una XBOX360 y me encanta... me he comprado unos juegos y me entretiene mucho! además el sistema operativo que lleva con avatares, charlar con amigos, utilizar el messenger, ver pelis, etc... me parece muy bueno.

MATANUSKA dijo...

HOLAA ami me gusta mas la nintendo ds :) y el mac antes que un pc prefiero un mac


besoss y buena imformacion

Anónimo dijo...

la única consola que he tenido en mi vida ha sido la gameboy, así que me quedo con el pc!

Anónimo dijo...

A mi el PC.
Tengo una WII (me la regalaron), muerta de risa en casa.

Un saludo.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Pues yo recientemente me he hecho con una Play3 y estoy contento con ella..
gracias por la visita

Anónimo dijo...

Yo tengo una Wii y un par de ordenadores, además del DVD, los móviles...

Ni mejor ni peor, yo lo que creo es que todos estos aparatos deberían convivir y compartir la conexión WiFi de la casa.

Yo lo que quiero es que los contenidos que tenga en algún PC de la red, los pueda ver en cualquiera de las TV de la casa sin tener que montar una estación de control de satélites. Usar la consola, para grabar lo que venga de la TV. El DVD para grabar lo que estoy jugando en la consola, para poder compartirlo desde el ordenador en la red social en la que esté, pero controlándolo todo desde la conexión bluetooth del móvil.

Es decir, que se lleven bien, que se puedan compartir, hasta que lleguemos a tener a HAL 9000 controlando nuestra hogar digital.

Una convergencia útil.

Paso a paso.

✖Rebeca✖ dijo...

Mi pc esta por encima de todo lo demas, que no quita que tenga la play en casa pero lo que mas tiempo me lleva es el pc, y lo hago encantada vaya.
Gracias por pasarte por mi blog, te seguire desde ahora!
saludos

Miguelo dijo...

yo me he quedado en la pay 2 :(

Cris dijo...

Me quedo con el PC. Aunque la wiiiiiiii.... es la wii...

MapacheW dijo...

Respecto al tu comentario en Tphyo, no, no he probado el Star Wars de la Wii, me quedé en el Jedi Knight 2 y el Academy que para mi son los mejores simuladores de peleas Jedi, quizás cuando saquen la Wii2 y mejoren el mando (y los gráficos) me decida a pillar algo de StarWars, pero hasta entonces.....nein, saludos.

R2-D2 dijo...

bonito blog!!!!

-=CID=- dijo...

Parece que el PC gana por mayoría. Realmente es el equipo más completo y más versátil y para muchos de nosotros es un verdadero centro de entretenimiento: juegos, Internet, Películas. Las consolas han evolucionado bastante y van incluyendo funcionalidades de los PCs, al final van a ser computadoras con su propio sistema (como por ejemplo los MAC)y optimizadas para los juegos.

La WII si que ha aportado novedades muy Interesantes con el sistema de manejo que dificilmente veremos en un PC a corto plazo. Jugar a un juego de lucha como Las Guerras Clon es una experiencia interesante aunque sigo prefiriendo Jedi Knight en un PC.

Lo que ha apuntado Markos es muy interesante: estaría bien que todos los equipos se intercomunicaran entre ellos. Esto está cada vez más cerca, pero todavía falta camino por recorrer.

sacris dijo...

Bueno.... yo creo que para jugar se hiceron las videoconsolas. No soy partidario de meter juegos en los pcs (y menos cuando trabajas con él). Comen mucho disco duro y ralentizan su funcionamiento.

Peero bueno, hay juegos muy buenos para Pc, libres y gratuitos (OpenArena, Trackmania, Womux... aunque el pc no está diseñado para jugar está claro que tiene potencia de sobra (según el pc q sea, claro) para mover gráficos y sonidos.

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin