Terminator 2: El Juicio Final


Tras el éxito de la primera película se decició rodar una secuela en 1991 aprovechando además la popularidad de Arnold Schwarzenegger conseguida con papeles en Conan, Depredador y el la misma Terminator.

El film fue toda una revolución en cuanto a efectos especiales se refiere, siendo la primera en utilizar técnicas infográficas para recrear parte de uno de los personajes principales y creando efectos ninca antes vistos en la pantalla. Esta vez la película contó con un gran presupuesto siendo el más elevado de la historia hasta ese momento y Stan Winston volvió a estar al frente ahora dentro de la empresa Industrial Light and Magic creada por George Lucas.

La película se centra en la vida de un joven John Connor de 10 años, cuya vida se ha centrado en aprender técnicas de combate con su madre. En ese momento su madre ha sido detenida e internada en un psiquiátrico y él vive con una familia en adopción. Skynet decide enviar a ese momento de su vida un Terminator para que acabe con él, esta vez un T1000 que es un odelo más avanzado constituido por metal líquido capaz de cambiar su aspecto según las necesidades (hoy en día ser llamaría nanotecnología). Por otro lado el John Connor del futuro envía un Terminador reprogramado para protegerse, que es un modelo similar al Terminator de la primera película. Tras conseguir huir del T1000 Sarah Connor averigua que Skynet se searrolló gracias a los restos del primer Terminator que sirvió a la empresa Cyberdyne para desarrollar un potente microprocesador. Así que decide cambiar el futuro eliminando al técnico responsable del proyecto y destruyendo el material del antiguo Terminator. Finalmente lo consiguen pero son localizados por el T1000 y después de una dura persecución consiguen destruirlo y también eliminan al Terminator bueno, para que nadie pueda utilizar esa tecnología y no aparezca Skynet.

Esta película supuso una revolución para la industria cinematográfica de Hollywood pues los efectos especiales sirvieron para que Steven Spielberg decidiera rodar Parque Jurásico creando criaturas completamente por ordenador y más tarde otros productores y directores aprovecharían esta nueva forma de hacer películas, ya fuera de manera evidente (Matrix, Nueva Trilogía Star Wars, etc) o de forma sutil (Forrest Gump, etc).

Pero como la primera película, también se cuidó el guión tratando de hacer una película entretenida y dosificando adecuadamente la acción dentro de la historia. A esto hay que añadir la situación curiosa de que un niño de 10 años tuviera a su mando a una máquina como un terminator. En definitiva se trata de una pelicula innovadora en las técnicas cinematográficas con una historia que consigue mantener el interés y con elementos sorprendentes.

Años mas tarde se comercializó una "Edición Especial" que añadía algunas escenas cortadas en la original. Despues de muchos años sin ver la original he visto la nueva versión y pienso que la mayoría de escenas cortadas estuvieron bien eliminadas, porque no aportaban nada interesante siendo algunas un poco ridículas bajando la calidad final de la película, al menos las escenas más evidentes.

Puntuación: 3 de 5 

¿te gustó la película? ¿te sigue gustando? ¿y la edicion especial?

10 comentarios:

Oca dijo...

Bueno, bueno, lo primero es decir que me encanta la estética de tu blog, se ve claro y está muy chulo. Yo aún no he conseguido quedarme contento con el mío, pero con el tiempo, lo conseguiré. Jejeje

En cuanto a la película, fue, aunque parezca sorprendete por mi edad, mi primera pelicula vista en el cine. Mi primera y última, porque los cines que hay en mi ciudad no se pueden considerar cines, si no más bien salas de estar bastante grandes con una pantalla un poco más grande que un plasma de 56 pulgadas. En fin...

Y la verdad es que me impresionó, me quedé alucinando en la pantalla desde principio a final, y me encantó fue y es una de mis películas preferidas. Impresionante. Y bueno, según comentas, la edición especial no merecere la pena verla, y como no la he visto, paso de pillarmela. Me quedaré con la "recortada" para que no pierda su magia.

Un saludo!

Anónimo dijo...

peliculón!!! desde los efectos especiales al guión!

Kurtz dijo...

Esta es de las pocas secuelas que se podría decir que están a la altura de la película precedente.
Saludos.

Laidy Dark dijo...

Wahhh~~!!

Clasico peliculón! xD
Esta pelicula me la pusieron desde pequeña, a edades no recomendadas xD ... pero es que es magnifica (el unico trauma que habré adaptado en consecuencia es que me gustan los juegos de shooters en 1º personal xD)

Nada nada, no soy objetiva, ya que me gusta y punto, y creo que marcó una epoca ¿¿quien no ha visto esta pelicula?? El shuashe se hizo famoso gracias a Terminator y asi lo recordaremos todos xD aunque ahora sea presi(o ex-presi ya?) de nose donde.

Un saludo CID, gran aportación! :]

María Marín dijo...

Frikis! George Lucas nos cría y nosotros nos juntamos!
A mí me gusta Terminator, por muy mala que sea la versión, me entretiene y siempre ha sido película de culto. Lo malo es cuando alguien la toma como película tipo "Oscar" y no es más que una peli de entretenimiento que sólo tiene esa aspiración.
Vendré amenudo por aquí si no te importa...
Besetes!

ERTAI dijo...

oyoyoyyyy me has tocao la fibra sensible con esta peli. Creo que es la peli que he visto mas veces... 4 veces en el cine y ya ni cuento las que la he visto en VHS y DVD (bueno y Divx) Para su epoca fue toda una revolucion y casi te diria que a dia de hoy, le sigue pegando mil patadas a muchas XD

RAMPY dijo...

Reconozco que en su tiempo me impactó, pero ahora vista en retrospectiva, quizá no te impresione tanto, debido a la evolución de los efectos especiales.
Un abrazo

-=CID=- dijo...

En su momento fue una película impactante, pero creo que ha sabido aguantar el paso de los años.

OCA: Hoy en dia con el cine en casa, se ven mejor las peliculas que en algunas minisalas. Aunque el cine simpre tiene la ventaja de tener menos distracciones. Hay plantillas gratuitas para Blogger en Internet que estan muy bien.

EL TITO MATI: Si, es una gran pelicula.

Kurtz: tienes razón, es de las pocas secuelas que están a la altura de la origina.

Laidy Dark: es una pena que no hayan hecho un shooter en primera persona en condiciones basado en Terminator, estaria muy bien. Yo tuve el juego basado en la película y era bastante malo.

María Marín: Como bien dices es una película para entretener, pero también ganó 4 Oscars de efectos especiales, etc. Recuerdo que en esos apartados compiió con "Llamaradas" ¿quien se acuerda ahora de esa pelicula?

ERTAI: ¿has visto la edicion especial? Seguro que detectas más escenas nuevas que yo. Me quedé con una duda, a ver si tu te acuerdas: en la pelea final de la edicion especial se va viendo que el T1000 está averiado porque se mimetiza mal con el entorno ¿en la original se mostraba?

RAMPY: Es cierto que ahora hay efectos especiales más espectaculares, pero lo bueno de los efectos de esta película estaban bien integrados en la historia y no se abusaba gratuitamente de ellos.

MATANUSKA dijo...

yo comente en esta entrada uysss

hola que tal?

pasaba a saludar

besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin