Terminator 3:La Rebelión de las Maquinas

La Rebelión de las máquinas es la tercera película de la saga Terminator. Se rodó en 2003 y no contó con James Cameron como director, que había sido el creador y director de las anteriores dos películas. Arnold repite como Terminator aunque debido a su edad se tuvo que echar mano de maquillaje, los dobles y efectos especiales para que se asemejara a los Terminators que interpretó mas joven.

La película se situa en el año 2004, año en el que John Conor ya tiene 20 años y se dedica a viajar por el país de forma anónima para evitar ser encontrado por cualquier Terminator que pueda enviar Skynet. El mundo no se acabó en 1997 tal y como se preveía debido a la destrucción del Cyberdine Systems en Terminator 2. Pero Skynet envia al 2004 una Terminatrix, un modelo de terminator mas avanzado, para eliminar a todos los colaboradores de John Connor y evitar la futura resistencia. Casualmente John se refugia en una clinica veterinaria donde trabaja Katherine Brewster que está en la lista para ser eliminada. Kathernie encuentra a John y en ese momento la Terminatrix ataca, pero consiguen huir con la ayuda de un Terminator T800 enviado por los humanos desde el futuro. El Terminator les cuenta que serán pareja y que él eliminó a John Connor en el futuro antes de ser reprogramado y enviado al presente. Averiguan que Skynet a pasado a ser desarrollada por un departamento de defensa del gobierno y el jefe del proyecto es el padre de ella asi que deciden ir a buscarlo para detener el proyecto pero llegan tarde y Skynet es activado comenzando la rebelión de las máquinas. Tratan de destruir a Skynet antes de que sea tarde pero no hay nada que hacer ya que es un sistema distribudo a través de las redes (acertaron en su momento con el nombre SkyNET), y solo les queda refugiarse en un búnker antinuclear. Mientras llegan al lugar, el T800 consigue destruir a la Terminatrix.

Esta secuela de Terminator es la más espectacular de las tres ya que contó con un presupuesto muy elevado y con la tecnología disponible 19 años después de la primera. Pero se queda en eso, en espectacularidad y refleja la tendencia del cine de estos años: hacer secuelas más espectaculares descuidando bastante la historia. El guión es bastante pobre y la película bastante aburrida aunque las escenas de acción puedan entretener por su espectacularidad. La historia avanza según las necesidades de la espectacularidad y no deja momentos para la reflexión de lo que está pasando.

También hay novedades que parcen trucos sacados de la manga: resulta que ahora las celulas de energia de los Terminators son como mini bombas atómicas cuando se vuelven inestables ¿que pasó con la célula del pimer terminator aplastado por una prensa? ¿por que no explotó? Además la decisión de retrasar el dia de la rebelión es una gran incoherencia ya que el futuro desde el que se enviaron los terminators será diferente y con ello toda la historia en si, aunque estas paradojas temporales dan para mucho y pueden ser aceptables.

En fin, se trata de una película con escenas espectaculares pero con una historia aburrida.

Como curiosidad: ¿sabeis que personaje es el único que aparece en las 3 películas y ademas interpretado por el mismo actor?, La respuesta en los comentarios ;)

Puntuación: 2 de 5

¿y a ti te ha gustado?


18 comentarios:

ángel de cristal dijo...

Hola quería preguntarte que si me das permiso para agregarte a mi lista de blogs leidos, ya que yo no me atrevo a agregar a nadie sin el previo consentimiento de esa persona.

Espero que visites muchas veces mi blog y que te siga gustando.

Un saludo y cuídate mucho.

Trasto dijo...

Pues de Terminator vi la 1 y la 2, la 3...no me llamó mucho la atención... haber haber la respuesta porque no tengo ni idea...
Swacheneger (o como se escriba) deja mucho que desear hoy en día fisicamente hablando....aunque la verdad que tampoco me ha llamado muhco la atención nunca...no me van los super cachas.
Besos!

ERTAI dijo...

jejeje... nuevamente me tocas la fibra sensible cinematografica!!! A ver, Yo creo que T3 no esta mal hecha ni mucho menos, eso si, que es la mas floja de las 3, pues si... Pero la historia tiene sentido. Evidentemente T2 le pega 1000 patadas a la 3, pero tiene su logica de ser. En esta ocasión, se supone que es cuando por fin llega el dia del juicio final. Efectivamente, parece que no quedaba nada tras la 2... pero... ¿donde esta el brazo del Terminator??? Si, queman el brazo del de la 1, pero... Falta el otro!!! No se, muchas cosas en el aire... Por cierto!!! Planean una nueva trilogia de Terminator!! eso si sin el tio "Chuache".

Laidy Dark dijo...

La 3 fue ya un desfase de lo mismo, muchas explosiones y efectos especiales, pero personalmente, salvo el final... no me aporta nada nuevo.

Solo la he visto una vez, y no crea que la vuelva a ver por iniciativa propia.

:S ... Me sigo quedando con la 2.

un saludo cid! :]

RAMPY dijo...

Hola CID, casualmente, la última de la saga por el momento ( tengo entendido que quieren hacer una cuarta entrega) no la vi, así que no puedo decir exactamente si me gustó o no.
Un abrazo
Rampy

MATANUSKA dijo...

la verdad es que las vi todas las de la saga y me gustan todas todas todas.

gracias por ilustrarnos con tus entradas.

besoss

Anónimo dijo...

Tengo que confesar que me quedé dormido viendo Terminator 3 y que la que más me gustó de todas fue la 2...

Salu2

Capazorros dijo...

La mejor, sin duda la primera.
La tercera flojeó mucho.
Un saludo.

El Replicante dijo...

La verdad, lo mejor de la peli era la modelaza que hacía de mala malísima.... que idea más simple, no se me puede pedir más :-P

Saludos

Laidy Dark dijo...

Cid, si te lo descargas y te registras comentame tu nick, y nos echamos unas partiditas :]

un saludo!

Manolo Gamboa dijo...

a mi esta tercera parte no me gustó mucho, ya veo a Shazenaguer (o como se escriba) muy cascao...

me encantó Terminator 2, fue una pasada!
un saludo!

Jonnest dijo...

A mi que nunca me ha gustado Terminator, no me digas porqué...jejjee

Gracias por pasarte por mi blog!

Te agregué a los blogs que sigo.

Un abrazo

Ted Kord dijo...

terminator 3 fue un asco los chistes simplones y estutidos del terminator ( los lentes de estrellas tipo elton john por diosss...) ya de entrada me dio por los huevos.
sustituir a linda hamilton por la novia de John connor me parecio tirado de los pelos ...
la terminatrix apesta.
lo unico bueno es el final ya q el mundo se va a la ecatombe nuclear...
puede ser q la 4ta entrega venga mejor.
salu2

Anónimo dijo...

entretenida! pero para mí, la peor de las pelis de terminator! aunque la aparición de la biel hace que gane!! jejeje

Anónimo dijo...

por cierto, te añado a mi lista de blogs

Miguelo dijo...

me encanta esa peli

-=CID=- dijo...

Parece que la mayoría coincidimos en que es la peor de las 3.

Por cierto, el único personaje que aparece en las tres películas es el psicólogo Dr. Silberman, además interpretado por el mismo actor.

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Hola, CID!!

Muy chulo tu blog, de verdad! Y completamente de acuerdo en todo lo que dices. T3 no era una mala película (comparada con la mayoría de las pelis de acción a las que estamos acostumbrados), pero sí es cierto que queda muy atrás de sus predecedoras.
Y encima para las siguientes no sale Arnold!!! (aunque sale Christian Bale, que ya es una garantía!!).

Un saludo desde Vigo!!

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin