Slumdog Millonaire

Slumdog Millonaire es la última película del director Danny Boyle. Cuenta la historia de un chico joven de la India que ha crecido entre chabolas y miseria y que participa en el concurso ¿Quiere Ser Millonario?(tambien conocido en España como 50x15). El chico va acertando las respuestas gracias a las experiencias de su vida: las chabolas, las guerras entre religiones, el Turismo, el Pillaje, los problemas con su hermano y, sobre todo, el gran amor de su vida que conoció siendo un niño y de la que siempre ha sido separado contra su voluntad. El film nos cuenta su vida a través de flasbacks insertados durante el concurso y durante su interrogación en la policía por posibles trampas.

Se trata de una película que se sale de lo normal, ya que cuenta una historia de la India utilizando como elemento vertebrador un concurso "occidental" conocido por casi todos para contarnos la biografía de un chico (y su hermano) desde la miseria de las chabolas hasta la parte mediática pasando por el mundo del hurto y el del crimen organizado. La película mezcla momentos trepidantes con otros para la reflexión y con otros muy emocionales. El director ha sabido acertar en la cantidad de los ingredientes para gustar a la mayoría del público: espectadores, artistas y críticos.

Además la película se ha llevado varios Oscars, a la mejor Película y mejor director entre otros. ¿quiere decir esto que es la mejor película del ultimo año? Esta claro que para los artistas de la industria del cine de EEUU si, pero hay que tener en cuenta que no concursan todas las películas, solo las que se estrenan  allí y son del gusto de ese público. Es más la película que es Europea y con un presupuesto modesto frente a las producciones Americanas estuvo a punto de no estrenarse, pero al final lo consiguió. Esto unido al acierto de Danny Boyle en la realización y al final feliz la auparon por encima de otras películas menos "exóticas".

En fin, se trata de una buena película, intensa y emocionante con el único "pero" de acabar como los cuentos.

Puntuación: 3 de 5

¿y a ti? ¿te ha gustado?

Por cierto ¿recordais al ganador del concurso en españa?:


17 comentarios:

Trasto dijo...

Ya nos has dicho el final!! jejeje
No la he visto pero no sabia que habia tenido tantos oscars. Pero creo que hay pelis mejores no? Bueno no puedo hablar sin haberrla dicho asi que no he dicho nada ;)
Besos!

sacris dijo...

Una amiga que vive fuera de España la vio hace tiempo y me dijo que estaba muy bien, que fuera cuando la estrenaran. Todavía no he ido pero tengo ganas de verla

MATANUSKA dijo...

no la he visto pero si se ha llevado tantas estatuillas será buena? nu se yo nu se yo

besos

TIENES PREMIOS EN MI BLOG

Anónimo dijo...

No pienso verla ( aún no está en el Lphant)

En cuanto pueda me la pirateo.
De todas formas,las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Las críticas ajenas las observo, pero hasta no verla yo, no emito mi juicio.

S. dijo...

no la he visto,la veré online.
Había muchas pelis buenas que no estaban,por ejemplo no se ha hablado de the reader y a mi me gustó mucho,o el luchador,que es una gran pelicula,antes que el diablo sepa que has muerto...

dezaragoza dijo...

Jo que si me acuerdo, como si fuera ayer. Es uno de mis programas favoritos. En cuanto a la peli... no esperes de la industria india una película dura, el final siempre será de cuento.

Anónimo dijo...

quiero verla! ya te comentaré, porque creo que el finde será un buen momento para verla!
salu2

:-) dijo...

Me ha encantado la pelicula y también vi el programa que momentazo!! cuando llamo a la mujer ;)Saludos

Miguelo dijo...

no la he visto y dudo q la vea jajaja

Dan Defensor dijo...

Pues yo aún estoy por verla y cada vez me encuentro a más gente que me dice que es muy buena (hoy mi cuñado, ayer un compañero del "curro"). Al final, me van a vender tanto la moto que me va a parecer hasta mala, ya verás...

Saludos...

panterablanca dijo...

Yo no la he visto. Algunos críticos decían que era una película tramposa, y yo no sé a qué se referían. Si puedo la veré.
Besos felinos.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^ ¡Muy interesante! parece la peli. Thanks! ♣

obiJUANkenobi dijo...

Le podria medio punto mas,solo x el hexo de desbancarse de la tipologia cinematografica jolibudiense (dixo a lo campexano) xD

Nina París dijo...

¿La pasarán ahora en los cines?Me apetece verla, aunque si la quiero ver en V.O. (sin subtítulos, please) me la tendré que descargar...

Laidy Dark dijo...

Oh.... pues se me apetece verla...

Y el video de como gano el español, ya lo habia visto pero, ¡que clase tiene el tio! xD que forma de ganar ...!

un saludo CID! :3

Manolo Gamboa dijo...

no he visto la peli, la verdad es que tampoco tengo intención de verla.

Anónimo dijo...

Ya te he comentado en muchas ocasiones que voy con un retraso enorme en las películas que veo. Sí, hace mucho que no piso un cine para estar incómodo y mal acompañado.

Así que cuando me acuerde (jeje) pasaré por tu blog para dejarte la opinión que me merecen algunas películas.

El otro día vi Slumdog Millonaire.

Me ha parecido una obra maestra. Lo que en principio parecía que iba a ser el argumento principal, el concurso, al final no es más que una artificio estupendo para contar una historia durísima. Atrayente, con ritmo, con emoción, con historia de amor, de superación. Estupenda película.
Salu2

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin