Monstruos contra Alienígenas 3D


La industria cinematográfica se ha decidido a buscar nuevas vías para seducir a los espectadores. Una de ellas es el cine en tres dimensiones, el cual provoca la ilusión al espectador que los elementos de la película sobresalen de la pantalla. Es una técnica que existe desde hace muchos años pero que hasta ahora no se había explotado de forma adecuada en el cine: se había aplicado en fragmentos de películas pero no en la película entera, o en cortos y mediometrajes diseñados exclusivamente para mostrar el efecto 3D en parques temáticos o salas iMAX. Actualmente para disfrutar de la tercera dimensión todavía es necesario utilizar unas gafas especiales, pero ahora más sofisticadas que las clásicas gafas de cartón y con un plástico de azul o rojo para cada ojo.

Mostruos contra Alienígenes es la primera gran producción cinematogáfica exhibida en las salas convencionales que ha aplicado la técnica 3D en la película completa. Se trata de una película de animación por ordenador que nos cuenta la historia de una invasión alienígena y como los humanos la combaten con ayuda de monstruos que durante años han sido reclutados y mantenidos en secreto por el gobierno de los EEUU. La protagonista es Susan, una joven a la que alcanza un meteorito que le hace crecer hasta convertirse en una mujer gigante, por lo que es capturada y encerrada por el ejército hasta que necesitan su ayuda para vencer a los alienígenas.

Como película de animación esta rodada de manera que divierta a los más pequeños pero han cuidado el guión para entretener también a los adultos. Para ello se ha basado en las películas de ciencia ficción de serie B (Por ejemplo La mujer de 50 pies, Godzilla o La mosca) y ha introducido guiños de cualquier tipo de películas: militares, de catástrofes, de adolescentes, etc. El film está repleto de gags y parte de ellos están dirigidos a los adultos y que no serán entendidos por los niños.

En conclusión es una película que entretiene, tiene momentos divertidos y que con las 3D se convierte en una experiencia interesante.

Puntuación: 3 de 5

¿Te ha gustado la película? ¿la has visto en 3D?

9 comentarios:

S. dijo...

Uy mi me ha gustado mucho.Parezco una niña chica con este tipo de pelis.

Dan Defensor dijo...

A mi me gustó como ya dije en mi blog pero reconozco que, la técnica 3D actual, no me emociona demasiado. Está muy bien los primeros minutos de metraje pero, en cuanto te acostumbras, se convierte en una película más y, en algunos casos, las gafas llegan a ser molestas.

De todas formas, como película en sí, me pareció bastante entretenida.

Un saludo!

Trasto dijo...

No se como serán las fagas de ahora pero yo recuerdo hace muuuchos años, de pequeña (bueno no tantos eh? jeje) que fui al cine a ver una en 3D con esas rojas y azules y me hicidron una gracia!
La peli no la he visto la verdad, pero no pinta mal ;)
Besos!

Kurtz dijo...

A mí me ha gustado. Es una película entretenida y está bien para ser infantil.
Sobreto me han gustado los homenajes-parodias de películas de ciencia ficción.
Saludos.

Manolo Gamboa dijo...

un amigo mio la ha visto y dice que no le ha gustado nada, bueno puntualizar que mi amigo tiene 28 años, quizás mi sobrino de 8 años si que le gusta, jejejeje

saludos! y que la fuerza te acompañe.

MATANUSKA dijo...

la verdad es que a mi me gustó bastante, casi todas de dreamworlds me gusta.

besos amigo

Cris dijo...

Miniyó fue a verla con sus amigos este fin de. Yo me quedé fuera con la otra mamá porque las pelis infantiles no son lo mío. Bueno, lo que no son lo mío son los cines llenos de niños... :S

Pero Miniyó salió flipándolo, eso sí.

Besos!

S. dijo...

tienes un premio,colocalo eh?

Anónimo dijo...

He ido con mi sobrina...y ALUCINANTE...lo peor, que mi sobrina, al principio se quitó las gafas y me soltó: Creo que voy a ver la película sin ellas...Luego le encantó...yo creo que disfrutamos más los mayores que los grandes...
Por lo que he decidido ir solo a ver películas en 3D...ya me imagino Lobezno...¡Por Eru!

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin