El Honor de los Prizzi


Se han realizado muchas peliculas sobre la Mafia en los EEUU, siendo algunas de ellas grandes clásicos de la historia del cine. Nos encontramos ante una película dirigida en 1985 por el reconocido director John Huston en la que nos cuenta una historia sobre la Mafia de los años 80 y que trata de parodiar de una forma seria los convencionalismos de este tipo de cine. Los actores principales son Jack Nicholson que fue nominado al Oscar por este papel y Kathleen Turner que participó en importantes películas durante esa década. Además también participó Angelica Houston, hija del director y que ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto.

La película nos cuenta la historia de Charley Partana, un matón que trabaja para la familia mafiosa de los Prizzi a la que ha jurado proteger su honor. A sus cuarenta y tantos años tiene una vida solitaria, pero se enamora de una mujer con la que se casa sin saber que es una asesina a sueldo que pondrá en peligro su relación con la familia Prizzi.

La idea del film es interesante, un experimentado matón que se enamora de una mujer que resulta ser casi más peligrosa que él mismo. Además la película fue nominada a varios Oscarse de la academa. Sin embargo considero que se trata de una pelicula menor, tanto del director como del genero mafioso. Pienso que a la pelicula le falta ritmo e intensidad, pues hay escenas que se hacen pesadas y los cambios entre una y otra no están bien conectados. Por otro lado, en el desarrollo de la historia hay situaciones poco explicadas y otras poco justificadas.
En fin, se trata de una película con aspectos interesantes pero que no cumple con las expectativas de película con nominaciones y grandes actores.

Puntuación 2 de 5

¿te ha gustado? ¿cual es la pelicula sobre Mafia que mas te gusta?

10 comentarios:

Cris dijo...

Me la apunto. Sobre pelis de mafiosos, te recomiendo "Muerte entre las flores".

Besitosss

S. dijo...

Pues si,le falta todo lo que has dicho.He de decirte que me aburría y no la terminé de ver.Jack Nicholson aún así,es uno de mis actores favoritos.
Un beso.

Sr. Inferno dijo...

Aún no la he visto, pero me la han recomendado varias veces

Anónimo dijo...

Pues esta no la he visto, pero la veré.
Mis películas favoritas sobre Mafia, además de El Padrino, son:
Muerte entre las flores
Érase una vez en América
Casino

Trepamuros dijo...

Joer, ésta la ví yo hace tanto que ni me acuerdo de cómo era, la verdad. Turner por aquel entonces salía en muchas pelis, fue su época dorada. Si no recuerdo mal hacía Luz De Luna con Bruce Willis. Hace poco salió en Una pareja de Tres haciendo de entrenadora de perros, si no me equivoco también. Jajajaj.

Preferida no me atrevo a decir ninguna, puesto que no he visto demasiadas. Un clásico como la trilogía de El Padrino no la ví hasta hace un año y pico, imagínate. Y me gustó ciertamente, aunque tanto oír hablar de ella me hizo esperar algo diferente, no me decepcionó. No era lo que yo esperaba para bien. Claro, tantos años oyendo hablar de ellas es normal que te hagas mil ideas distintas sobre cómo serán.

Manolo Gamboa dijo...

que crack Jack Nicholson, actores como éste ya no los hay.

un saludo!!

oye, ¿tu sabes algo del rumor de que George Lucas va a sacar la Saga completa de Star Wars en el formato de dibujos 3D de las Guerras Clon?

-=CID=- dijo...

Cris: No la he visto, asi que me la apunto ;)

S: Si, es buen actor y es lo mejor de la pelicula.

Sr. Inferno: Hay peliculas mejores

Markos: El Padrino esta mucho mejor

Trepamuros: La actriz de Luz de Luna era Cybill Shepherd, pero la Turner hizo muchas peliculas

Manu: No se nada sobre lo que dices de Star Wars en dibujos. Si que lei que querrían actualizarlas para verlas en cines 3D.

MATANUSKA dijo...

esta es un peliculon de siempre en toda regla

besoss

Anónimo dijo...

mira que intento ver peliculas que hablen de la mafia...pero no...no puedo...

David Cotos dijo...

buena película.

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin