Crepúsculo


Esta película es una revision del genero de vampiros basado en la novela de gran éxito con el mismo nombre. Tanto el libro como el film están dirigidos al público adolescente pues cuenta la historia desde el punto de vista de la joven Isabella que se traslada para vivir con su padre una temporada a un pequeño pueblo en el que conoce a un joven misterioso.
Se siente atraida por este joven que tiene comportamientos extraños y del que va descubriendo sus secretos hasta que finalmente se enamoran y el le confiesa que es un vampiro. Este chico pertenece a un grupo de vampiros pacíficos que solamente comen sangre de animales y no hacen mal a nadie. Pero otro grupo de vampiros más violentos se ha instalado en la zona y uno de ellos se obsesiona con beberse la sangre de Isabella...



Se nota que la película está basada en una novela, ya que tanto la historia como el fondo tienen bastante coherencia. Lo malo es que me da la sensación de que se ha tenido que resumir bastante el libro y la última parte se precipita muy rápidamente, sin apenas dar tiempo a situarse. Es encomiable el trabajo realizado en la primera mitad de la película para situar a los personajes y su entorno, pero en la segunda parte comienza la parte de "accion" y se cuenta muy a trompicones. Por otro lado los efectos especiales son los justos, siendo que podrían haber mejorado bastante algunas de las escenas. Otra pelicula de temática similar como es Entrevista con el Vampiro abarca más personajes e historias pero que cuenta todo con más ritmo y resulta más interesante y entretenida.
En definitiva, se trata de una pelicula que entretiene, para pasar una tarde sin planes pero que no valía la pena ir al cine para verla.
Puntuación: 2 de 5
¿te ha gustado? ¿cual es la pelicula de vampiros que mas te gusta?

6 comentarios:

Kurtz dijo...

A mí no me gustó nada "Crepúsculo". La encontré demasiado pastelosa teniendo en cuenta que es una historia de vampiros.
Para mí, la mejor película de vampiros la vi hace unos meses y se llama "Déjame entrar". Narra una historia parecida a la de "Crépusculo", pero de una forma más oscura.

S. dijo...

no me gustó fue muy adolescental(nueva palabra).
De vampiros recuerdo como sería a Buffy y como pelicula Dracula, de Bram Stoker de Coppola.
No vale la pena ir al cine a ver crepusculo la verdad.
Un besoooooooooo

Cris dijo...

No la he visto, pero no me importaría. Me entretienen estas pelis.
Entrevista sí la vi, claro, y es una gran película. La pena que el narrador se Brad Pitt, que me parece taaaaan cansino...
Me molan los clásicos, tipo Nosferatu; en plan más friki me entretuvo Van Helsin; y en más friki td me encantó el papel de Bela Lugosi en Ed wood.

Besitos!

Anónimo dijo...

Pues lo tengo pendiente de ver. Porque me gustan las de vampiros, a ver si entre esta noche y mañana la veo y comento.
Salu2

Anónimo dijo...

La verdad, que gustarme...gustarme...no mucho...ni comparación con la novela...pero tampoco esta nada mal...es que a mí, no me gustan ninguna película de vampiros...menos la serie Buffy...

Anónimo dijo...

Pues por fin, la vi.
De dos veces, y no me ha gustado especialmente.

Me ha recordado mucho al tipo de vampiro moderno que pinta Anne Rice (en sus novelas) porque la película L'Estat el vampiro es un auténtico truño.

Como decía vampiros tipo Anne Rice, pero a los que les quitan su obligado descanso diurno y el sol letal salvo para los extraordinariamente antiguos.
La historia muy lineal y previsible.

Aunque hay que reconocer que estaba muy bien ambientada y la fotografía estaba en sintonía con lo que querían transmitir.

Teniendo en cuenta que es un producto orientado a adolescentes está estupendo, para ellos.

Salu2

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin