Star Trek 2009


Star Trek es una de las sagas importantes ciencia ficción. Comenzó como serie de televisión allá por los años 60 y su éxito propició el salto a la gran pantalla. Hasta el momento se habían rodado 10 películas con calidad irregular y varias series de televisión. A finales de los 80 y principios de los 90 se realizó un relevo generacional, primero en serie y después en películas cuya calidad fue decayendo y también se notó en la taquilla. Los personajes originales: J.T. Kirk, Spock, Sulu, McCoy, Scott, etc dejaron paso a nuevos personajes como el capitan Picard, Riker o Data.

Ahora J.J. Abrams, creador de series como Perdidos se ha decidido a revivir la serie volviendo a contar con los personajes originales y ha creado un nuevo film de la saga que cuenta los origenes da la tripulación de la U.S.S. Enterprise. Para ello ha utilizado una alteración en el tiempo debida a un viaje al pasado de los malos de la película y de Spock, con lo que puede evitar los problemas de coherencia con lo que había hecho anteriormente.

La película se centra especialmente en los personajes más populares: J.T. Kirk y Spock. James Kirk es un joven rebelde sin causa que quedó huérfano de padre debido a que era comandante de una nave que fue destruida. El capitán de la Enterprise lo encuentra en un bar y le convence para que se aliste en la Flota Estelar. Por su parte Spock es también un inadaptado ya que los vulcanos no le aceptan completamente por ser hijo de un vulcano y una terrestre, y también acaba alistándose en las fuerzas de la Federación antes que Kirk. Alli se conocen siendo Spock un oficial y Kirk un novato, e inicialmente no se soportan pero "el destino" querrá que acaben como comandante y capitán de la Enterprise. Por el camino van conociendo al resto de personajes de la saga: McCoy, Sulu, Scott, Chekov,...

En cuanto a los malos de la pelicula, esta vez son los romulanos, que simplemente buscan venganza porque perdieron su planeta y culpan a la confederación de no haberles ayudado. Una historia que no es muy original, pero suficiente para dar emoción a la película que principalmente se centra en presentar a los personajes y le queda poco tiempo para otras cosas.

En definitiva Star Trek 2009 es una pelicula que trata relanzar la saga en la gran pantalla utilizando los personajes clásicos y contandonos una época de su vida que todavía no había sido tratada. El film entretiene a los que no conocen la saga, y los que ya la conocen además van descubriendo una nueva historia de los personajes llena de guiños. No soy un purista seguidor de la saga, asi que no puedo valorar si mejora o empeora el universo de Star Trek, pero he visto bastante peliculas de esta saga y creo que está entre las mejores.

Como curiosidad, Leonard Nimoy el actor que originalmente ha dado vida a Spock tiene un pequeño pero importante papel en la película, que sirve de nexo entre la nueva y las antiguas películas.

Puntuación: 4 de 5

¿te ha gustado?

12 comentarios:

Cris dijo...

Leonard Nimoy td vive???
Estaba viendo ahora el trailer del Tetris y me hasorprendido mogollón! Si parece que va en serio! Yo me esperaba algo más del tipo: "Yo soy la ficha roja... yo soy la ficha azul...".

Besitos.

-=CID=- dijo...

jejeje! esos eran los de Parchis XD

S. dijo...

pues es que no la he visto,yo soy mas de la guerra de las galaxias...

panterablanca dijo...

La verdad es que esa serie nunca me enganchó, no soy nada trekkie, o como se escriba. Yo también soy más de la guerra de las galaxias. ¡Que la fuerza te acompañe!:-)
Besos salvajes.

Selket dijo...

Jejeje, yo si soy trekkie, sobre todo de la serie, no tanto de las pelis de las cuales hay más de una que no he visto.
La peli nueva no termina de convencerme, al menos por lo que he leído sobre ella, pero hasta que no la vea no puedo emitir mi opinión final, así que por ahora le doy una oportunidad, espero que no desilusione a los fans.

Besos y deditos en V ;-)

sacris dijo...

No he visto nada de Star Trek: ni la serie ni las películas.

Me apunto esta para comenzar la saga :)

-=CID=- dijo...

También soy mas de Star Wars, pero Star Trek me parece una saga interesante: intenta dar una visión del futuro de la humanidad, mientras que Star Wars es un universo que no tiene nada que ver con la tierra.

La pregunta que siempre me he hecho es: si la nave es tan grande ¿como es que aparecen tan pocas tropas? Al final siempre van a las misiones los que están en el puente de mando.

Manolo Gamboa dijo...

hola crack! mi hermana fue al cine y la verdad le gustó mucho.
y yo no la veré,... xq yo de toda la vida he sido de Star Wars y ni he visto una peli de Star Trek, así que no la veré xq a media peli voy a tener mono de ver Sables Laser, Wookies y Jedis repartiendo leches...

Anónimo dijo...

Nunca he visto nada sobre Star Trek...habrá que empezar a verlo...

Ana Belén dijo...

La verdad es que después de verla dan ganas de hacerse trekkie... ¡Mierda!

abulico dijo...

alguna vez he visto alguna de las peliculas de la saga... aunque creo que segundas partes nunca fueron buenas, quizá el hecho de que un director nuevo decida relanzarla y darle un nuevo enfoque, puede ser algo bueno para la misma.

Saludos Cid!!!!

Dr. Quatermass dijo...

Pse, aventurillas espaciales para matar el rato..... ¡Cuando con un poco mas de ganas tenian material y medios para hacer la mejor jodida pelicula de ciencia ficcion de la historia! malditos bastardos....

Una vez dicho esto no esta mal ;-)

Saludos!

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin