Supermercados / Hipermercados


Hoy en dia las compras de productos de primera necesidad se realizan en su mayoría en tiendas pertenecientes a una cadena de comercios. Segun su tamaño los llaman supermercados o hipermercados. Estos últimos son más grandes y tienen un mayor catálogo de productos: ropa, tecnología, etc. Aunque últimamente hay supermercados que han incorporado más productos: libros, tecnología etc. Por otro lado los Supermercados suelen estar situados en zonas residenciales y los hipermercados en las afueras o grandes centros comerciales.

Desde hace tiempo tanto las cadenas de Supermercados como las de Hipermercados comenzaron a vender productos bajo marcas propias o marcas blancas que son más económicos pues al menos hay un ahorro de coste en publicidad. Estos productos han llegado ha tener muy buena calidad, incluso algunos son exclusivos de la cadena en cuestión y es imposible encontrarlos en otro lugar.

A la hora de hacer la compra lo más cómodo es hacerla toda en la misma tienda, puesto que se ahora tiempo en vez de tener que ir a varias tiendas a la vez. En esto los supermercados tienen cierta desventaja frente a los hipermercados y las tiendas tradicionales son las que salen perdiendo. Son las más próximas pero están especializadas en un tipo de productos, por lo que hay que ir a varias para realizar la compra completa, además de que generalmente sus precios son algo más elevados que en las cadenas comerciales.

Hay comercios que tienen productos propios muy atractivos, tanto que al final vas a comprar a ellos porque tienen todo lo que necesitas a muy buen precio. Pero de repente deciden retirar productos que te gustaban, ya sean de otras marcas con lo que te toca comprar la suya o incluso productos suyos porque en teoría no se venden bien, asi que te toca buscarlos en otro sitio y quizás dejes de acudir a esa tienda. Un ejemplo de esto es la cadena Mercadona, en la que últimamente están retirando productos que estaban muy bien: el capuccino de Vainilla, el Cocktail Jazz (variedad de frutos secos), etc y hasta quitaron la carniceria-charcuteria y ahora solamente lo venden envasado ¿que pasa si quieres menos cantidad?

¿y tu donde compras? ¿en Supermercado, Hipermercado o tienda?

13 comentarios:

Cris dijo...

La arena del gato y el detergente, en la tiendita de al lado de casa; lo demás, que pesa menos, en el hiper. (¡Quiero un coche ya!)

Más que entre tienda o hipermercado, yo el conflicto lo suelo tener entre los hipermercados: si voy a por cosas super necesarias, Erosky o Carrefour, pero si me apetecen caprichitos, Lidl, Dia, etc. El Mercadona me pilla demasiado lejos.

Besitos!

:-) dijo...

Pues lo mío es un lio, tanto buscar ofertas, se vuelve una más loca de lo que está y al final buff
Yo compro depende del precio, esa es la realidad.
Bess.

S. dijo...

donde más barato lo pongan,por ejemplo si busco una cosa concreta de marca blanda,voy a un mercadona,i quiero más variedad al carrefour,si quiero patatas picantes baratas y buenas al Aldi,variedad cuando no encuentro lo que quiero aunque es más caro hipercor,que de vueltas doy verdad?
Buna entrada,como siempre.

REX :) dijo...

Yo trabajo en una cadena de autoservicio (Comercial Mexicana)en el área corporativa, y como dice nuestro slogan "Vas al súper o a la Comer".

Pues yo voy a la Coomer

Salduos

Anónimo dijo...

Antes íbamos normalmente a Mercadona. Pero desde la deserción en masa de productos envasados que comprábamos habitualmente, pues andamos deambulando entre el Supersol (lo menos posible), Día y Carrefour (que son del mismo grupo). En general compramos ahí todo, menos lo importante.

Lo verdaderamente importante para mi es la comida. Carne fresca, pescaíto fresco, hortalizas, frutas, fresca. Eso al mercado lo compramos en el mercado.

Lleva más tiempo pero yo estoy convencido que somos lo que comemos, o casi.
Salu2

Manolo Gamboa dijo...

lo mejor de todo es como se hacía antiguamente, los pequeños comercios de la gente que conocías siempre y sabias que tenían de todo.

un saludo!!!!

Martha dijo...

Hello!

Pues yo compro sobre todo en Mercadona...aunque a veces, me pilla mejor Eorski y acabo comprando allí. Entre esos dos ando! ^^

1 besico!

P.D.- Muchas thanks por tu visita y tu comment! ;)

Fle dijo...

Mi menda se debate entre:

Para la carne: carnicería de siempre, con un señor cantidá de majo que vende lo mejor, a buen precio. Y además, es majo a morir.

Para los productos varios de tos los días: Supermercados tipo SOrdi Discau, Mercadona, Caprabo (pa las pipas facundo, que sólo las tién ahí y qué ricas están!).
Para los olvidos: Los paquis! Menos mal que están hasta las mil opens, porque vamos, con la cabeza que tengo, varias noches habría cenao regular, juas! :P

besets!

Pd. Me chiflan los supers, mi ideal de trabajo siempre ha sido diseñar packaging para sus productos, ains!

Fle dijo...

Játe si es majo el carnicero que lo he peusto dos veces!
Es que el hijo también lo es, juas! :P

MATANUSKA dijo...

ANTES IBAMOS A LA tienda de toda la vida, ahora nos tenemos que ir a supermercados o grandes superficies, yo prefiero ir al lidl

besos

panterablanca dijo...

Como vivo en un pueblo, voy a comprar pescado a la pescatería, y todo lo demás en la tienda, que aunque es pequeña tienen un poco de todo (carnicería, panadería, pastelería, frutería, verdulería, etc), y una vez al mes, voy al hiper de la ciudad y cargo con las latas, los productos de droguería, yogures, quesos, etc., para todo el mes, que sale mejor de precio.
Besos salvajes.

ERTAI dijo...

Yo soy mas de Super, pero en ocasiones hacemos la combra bestial, en el hiper. En los hiper sale quiza mas barato, debido a que ellos compran en enormes cantidades y se pueden permitir poner mas bajos los precios que otras superficies, ya que al comprar tantisima cantidad, el proveedor les hace mucho descuento... Si tuviera hiper mas cerca, fijo qiue iba siempre... porque tal como esta la economía un centimo aqui o alla, si que se nota, aunque muchos digan que no.

Anónimo dijo...

Yo como trabajo en un gran Hipermercado...pues suelo comprarlo allí...pero el encanto de las pequeñas tiendas, no lo tiene..

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin