Windows XP en Windows 7


Microsoft está ultimando los detalles para el próximo lanzamiento del Windows 7, que está previsto para Octubre de este año. Windows Vista fue un fracaso ya que mucha gente prefería seguir utilizando el Windows XP, asi que Microsoft decidió crear la licencia "Downgrade" que viene a ser una licencia de Windows Vista que se puede utilizar para instalar el Windows XP; esta licencia se podía conseguir a través de los grandes fabricantes (DELL, HP, Fujitsu-Siemens, etc) ya que tenian la capacidad de presionar a la empresa de Bill Gates debido al gran volumen de ventas.

Ahora microsoft ha decidido incluir en las versiones profesionales del Windows 7 el "Windows XP Mode" que por lo que parece es una maquina virtual de Windows XP sobre la nueva versión de Windows. Microsoft ya disponía de una aplicación de virtualización básica, Virtual PC 2007, en la que se podían crear máquinas virtuales dentro de un ordenador con Windows XP; la nueva versión se puede descargar de la Web y funcionará con Windows 2007.

Todo esto parece ser una estrategia para conseguir que los usuarios compren Windows 7 aunque quieran seguir trabajando con XP, puesto que podrán tener una máquina virtual con XP. El problema es que los requisitos técnicos de Windows 7 son bastante más elevados que los de Windows XP que funciona bastante bien en un Pentium IV con 512MB de RAM, mientras que para poder utilizar el "Windows XP Mode" se requieren procesadores más modernos que incorporen "Virtualization Technology" en intel o AMD-V. Por tanto el cambio será más costoso de lo que parece ya que obligará a un cambio de hardware importante.

Veremos como se desarrolla la implantación de Windows 7, pero mucha gente tiene suficiente con el Windows XP y ordenadores no tan avanzados.

¿Que caracteristicas tiene el ordenador que utilizas? ¿cuantos años lo tienes?

8 comentarios:

Lukas ThyWalls dijo...

¿Tiene crédito Microsoft para seguir "triunfando" en el mundo de los Sistemas Operativos sin que se le critique por sus acciones? ¿Acáso todo este tema del XP Virtual no es una tontería como un camión totalmente inútil para el usuario final?

Yo tengo en mi portátil el Windows 7 Release Candidate, y de aspecto es muy Vista (claro, usa el Aero) pero en otros detalles si se le nota cierta mejoría con respecto al Vista. Pero a mi aún no me funciona el sonido, por ejemplo, aunque el Driver este correctamente instalado. De momento es algo mejor que el Vista cuando salió, pero ¿Mejor que el XP? Debería serlo, pero claro, la gente se cansa de un SO come recursos cuando son los programas quien tiene que usarlos.

Pero va bastante bien, y mi portátil tiene más de dos años y medio.

Unknown dijo...

Hola, amigo
Muy buen blog.
Te acabo de dar un voto.

Cris dijo...

Me has tocado donde m está doliendo estos días. Esta tarde he formateado el portatil. Le he metido otra vez XP. A ver cuánto tardan en volver a salirme los avisos de que me compre el original... :S
Y luego he ido a instalarle el Office y no he sido capaz... creo que me o han pasado mal grabado. Qué triste. Me han recomendado el Open Office major. No sé qué hacer. Estoy muy aburrida de la puñetera infomática.

Besitos!

Pd: Mi portatil me lo "regaló" hace poco mi hermana a cambio de 100€. Está hechouna puta pena y perdió la batería, así que tiene que estar continuamente enchufado. ¿Por qué me dejo timar?

Selket dijo...

El ordenador que uso es el del trabajo, un PC, si no recuerdo mal es un pentium IV con 1Gb de ram.
Acá usamos XP porque ha probado ser mejor opción, al menos hasta ahora.
Vista nunca llegó a instalarse creo, las pocas pruebas que hicieron dieron más problemas que otra cosa.
No sé que pasará más adelante, a Win 7 le están haciendo mucha propaganda pero ... a Vista también se la hicieron ¿no?
Personalmente me gustaría aprender a manejar Linux, me resulta atractiva su propuesta, pero no soy una usuaria tan avanzada y no he tenido oportunidad de aprender aún.

Besos

Dan Defensor dijo...

Puffff... lo que está claro es que Bill Gates hace tiempo que perdió el norte!

Saludos!

RAMPY dijo...

Yo la verdad es que no tenog ni idea. Mis conocimientos son a nivel de usuario y me sacas de copiar y pegar y me pierdo más que la 10 11

Manolo Gamboa dijo...

vaya... yo siempre no me arriesgo con la informatica,... me cabrea mucho que se me cuelgue el PC, así que me quedo con Windows XP... el 7... para cuando lleve unos cuantos años funcionando.

sacris dijo...

Pues tengo justamente eso, 512 de RAM en un Pentium IV a 1.5. Creo que dentro de poco tocará cambiar de pc.

Eso de emular xp dentro de windows 7.... yo creo que irá lento, como las máquinas virtuales.

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin