Californication

Es Californication una serie cáustica y politicamente incorrecta que se podría situarse dentro del genero de la comedia, pero orientada a un público mayor de edad pue trata sin tapujos situaciones sexuales y de relaciones afectivas. Cuenta las peripecias de Hank Moody un vividor y mujeriego escritor en California a donde se trasladó años atrás desde Nueva York. Está separado de su mujer, que no divorciado porque nunca quiso casarse porque huye del compromiso. La hija de ambos vive con su madre en casa del novio de ésta, que es un editor de prestigio. También tienen protagonismo el agente de Hank y su esposa que son amigos de ambos.

Hank es un irresponsable pero tuvo éxito con una de sus obras que incluso fue llevada al cine asi que no le falta dinero, pero desde que está en California no ha tenido la inspiración para escribir un nuevo libro. Lo que más le gusta es acosarse con mujeres y suele conseguirlo sin mucho esfuerzo. Pero no es mala persona, simplemente se dedica a vivir la vida como le gusta y a cuestionar los convencionalismos sociales, lo que le crea muchos problemas con todo el mundo, especialmente con su mujer y su hija. También es víctima de una adolescente con pocos escrúpulos con la que se acuesta sin saber que lo es y que después le chantajea.

Hank esta interpretado por David Duchovny que ha conseguido desencasillarse de agente Mudler de Expediente X, interpretando un papel totalmente distinto. Se trata de una serie que parte de situaciones mas o menos realistas pero las exagera para conseguir un humor sarcástico. La primera temporada está bastante bien pues trata de ser coherente y justificar más o menos las situaciones, aunque el final es inesperado y casi que rebuscado. La segunda temporada es más irregular y hay muchas situaciones rebuscadas para conseguir soluciones fáciles. En cualquier caso la serie entretiene siempre y cuando guste su tipo de humor.

Temporada 1 Puntuación: 3 de 5
Temporada 2 Puntuación: 2 de 5

¿Te ha gustado la serie?

11 comentarios:

Trepamuros dijo...

La primera temporada estuvo genial, disfruté con la mordacidad, el descaro y las situaciones de los protagonistas. Sin embargo el final de esta ya dió a entender que la segunda no iba a tener mucho sentido (no lo cuento para el que no la haya visto) y, aunque divertida también, perdió muchas cosas por la nueva condición del protagonista principal. Espero que, la tercera, vuelva un poquito al estatus de la primera para Hank y nos deleite con todo su potencial.

No obstante, está claro que la primera temporada es la mejor y por sí sola ya es bastante redonda.

Selket dijo...

He visto las 2 timeras temporadas y me ha gustado, de la segunda no llegué a ver todos los capítulos, así que no puedo opinar en profundidad, pero es de lo mejorcito que he visto en los últimos tiempos.
Vale la pena

Cris dijo...

Y cuándo dices que la emiten?

panterablanca dijo...

Yo no la he visto, pero parece interesante y a tener en cuenta.
Besos felinos.

S. dijo...

Vi un capitulo,y lo dejé.
jajajaj

Trasto dijo...

No la he visto pero no pinta mal!! Con tus post se me acumula la faena de cosas por ver eh? jejeje :p

Anónimo dijo...

Sólo he visto la primera temporada y me gusto bastante. Vere la segunda a ver que tal, aunque tal como me lo pintas ;-)
Saludos

-=CID=- dijo...

@CRIS: No se cuando la emiten, a mi me la dejaron por Internet

En la segunda temporada las situaciones son más rebuscadas y más exageradas, entretiene y es divertida a ratos pero no tiene el realismo de la primera.

Trepamuros dijo...

Sí, he visto las 10 temporadas de Stargate SG-1 y me gustó, unas más que otras. También me he visto las 4 primeras de Atlantis, ya que la quinta no parece haber sido emitida nunca en castellano y en inglés no la encuentro en condiciones, siempre faltan episodios. Ahora a la espera de Universe, a ver qué tal.

De todos modos ya te digo, Stargate al lado de Galáctica resulta hasta infantil, lo cual no tiene nada de malo, ya digo que también me gusta. Pero la segunda marca una diferencia notable y da la impresión por el trailer de que Stargate Universe esta más cercana de ella que las anteriores.

Anónimo dijo...

La primera temporada me pareció buenísima. Tendré que ver la segunda aunque como ya he leido en algún que otro comentario, me va a parecer peor.

Anónimo dijo...

OYe...no consigo que me guste esta serie...

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin