Idiocracia


¿Que pasaría si el ser humano evolucionara hacia la idiotez? Este es el planteamiento de la película Idiocracia (Idiocracy): en la sociedad actual las personas más inteligentes se preocupan más por el trabajo y menos por tener descendencia, mientras que los menos inteligentes (en la pelicula, los típicos paletos americanos) tienen familia numerosa, por lo que llega un momento en que la inteligencia se extingue y se impone la estupidez.

Joe Bauers es elegido para un experimento militar de hibernación por ser el americano medio: no destaca en nada. También participa Rita, una prostituta a la que prometen entre otras cosas retirar los cargos penales por participar. Pero el experimento es cancelado y los sarcófagos del hibernación olvidados, hasta que después de muchos años se abren por accidente. Joe y Rita despiertan en un futuro en el que la humanidad ha involucionado hacia la estupidez: los jucios son meros programas televisivos, el presidente de EEUU es elegido por ser el luchador de Wrestling más popular, y ya no se bebe nunca agua sino un refresco. Es una sociedad está al borde del colapso porque se han olvidado hasta de cómo se cultiva la comida. Joe y Rita se tienen que adaptar a esa nueva sociedad con muchas dificultades ya que son capturados por cometer delitos como no llevar tatuado el código de barras identificativo. Sin embargo son más inteligentes que cualquiera y consiguen superar las dificultades con la intención de encontrar una máquina del tiempo para volver a su tiempo. Pero descubren que no existe la máquina del tiempo que les han dicho, asi que tienen que quedarse en el futuro y tratar de ayudar a la humanidad a sobrevivir a la estupidez.

Idiocracia es una película cuya única pretensión es entretener, pero lo hace desde un punto de partida interesante. El film encadena una serie de situaciones humoristicas con un ritmo adecuado y sin abusar de la escatología tan habitual en las actuales películas americanas de humor. Creo que en España no se estrenó en las salas de cine, aun así pienso que es mejor que algunas que si lo han hecho. En definitiva se trata de una película entretenida con ciertos detalles que pueden dar que pensar.

Puntuación: 3 de 5

¿Te ha gustado la película? ¿Crees que puede cumplirse el planteamiento de la película?


10 comentarios:

Trepamuros dijo...

Tenía su cosa la peli. Habían cosas muy estúpidas, pero en este caso justificadas por el argumento. Jajajajaja.

Capitán Clostridium dijo...

Habrá que verla, algún día. De momento me quedo con Up y El Anticristo. De las dos hice crítica en Círculos Abiertos, por si te quieres pasar. (Es mi otro blog)

Capitán Clostridium dijo...

Habrá que verla, algún día. De momento me quedo con Up y El Anticristo. De las dos hice crítica en Círculos Abiertos, por si te quieres pasar. (Es mi otro blog)

Trasto dijo...

La verdad es que no se si me llamaria mucho la atencion verla, pero tal y como la explicas alomejor le doy una oportunidad jeje

Cris dijo...

Pues esta sí que no la he visto. Me la apunto. Suena bien.

Besitos!

S. dijo...

no la he visto:(

Selket dijo...

No la he visto pero me hace acordar a un video de Korn, Evolution creo que se llama, en el que se muestra algo parecido.
Sigo apuntando tus recomendaciones :-)

Besos

Manolo Gamboa dijo...

Ufff amigo, casi siempre pones pelis que no he visto, así que me va bien, porque me las apunto en la cabeza para poder verlas.... que estoy deseando de que llegue el invierno para estar viendo pelis con el calorcito y unas palomitas.

saludos!!

Anónimo dijo...

La idea es buena, la verdad es que estamos en un incesante involución xD. Tengo que verla a ver como ha salido.

Anónimo dijo...

Esta sí que la he visto...y me encantó por un lado y por el otro lado me chafó una idea que tenía para escribir, que compartía el mismo planteamiento inicial.
De modo que cuando me veáis escribir algo y se parezca a Idiocracia, que conste que se me ocurrió antes de verla.
Lo mejor de la película para mi gusto es el planteamiento inicial, luego ya se convierte en una "comedia" (algonos gags no me hicieron gracia) algo loca y debido al argumento surrealista.

Salu2

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin