True Blood - Sangre Fresca


True Blood es una serie cuyo desarrollo parte de que los vampiros existen realmente y que recientemente han sido descubiertos y admitidos en la sociedad, aunque todavía hay prejuicios y tienen que luchar por sus derechos. La historia se sitúa en un pequeño pueblo de la zona de Nueva Orleans, al que llega un vampiro llamado Bill para instalarse en la casa que perteneció a su familia. En el pueblo también vive la joven Sooki (interpretada por la oscarizada Anna Paquin) que tiene una habilidad sobrenatural: es capaz de escuchar el pensamiento de las personas. Bill es el primer vampiro que llega al pueblo y es recibido con Sooki con entusiasmo, aunque tiene que sobreponerse a los prejuicios de mucha gente, incluido los del propio hermano de la joven. El problema que supone la alimentación de los vampiros, se resuelve con una bebida sintética que da el nombre a la serie. Pero además hay otras tramas y misterios dentro de la serie, como el misterioso asesinato o el tráfico de la sangre de vampiro como droga. También hay otros personajes interesantes, como la mejor amiga de Sooki, su jefe del trabajo, y el misterioso líder de los vampiros.

Se trata de una serie madura que muestra violencia y sexo cuando son necesarios. Los personajes están bastante bien trabajados y evolucionan a lo largo de los capítulos. Se muestra a los vampiros, especialmente Bill, con sus poderes pero también con sus debilidades y miserias: no son malvados, pero tampoco son bondadosas criaturas. En el transcurso de la historia ocurren hechos muy inesperados que no son habituales en las series, como la desaparición de personajes que parecían importantes y la aparición de nuevos que cobran importancia en la trama. En definitiva True Blood es una buena serie que gustará especialmente a los amantes de las historias de vampiros realistas.

Puntuación:4 de 5

¿te ha gustado la serie?

11 comentarios:

Maran dijo...

Hola!!pues no puedo opinar porque no he visto ingún capi!pero los vere!!bs!!

Trasto dijo...

No la he visto pero la quiero ver!! Adoro todo lo que tenga que ver con vampiros!!! jeje

Besos!!

Trepamuros dijo...

Uf, la ví hace ya tiempo, cuando comenzó a salir en castellano. Se me está haciendo larga la espera para la segunda temporada, que ya comenzó en V.O. como es lógico y no se si estará cercano su estreno en castellano. Si no es ahora será entrando el año supongo. La serie vale la espera, eso seguro.

Centro Picasso Vilnius dijo...

Jo, pues fíjate que a mí toda esta moda vampírica me cansa un poco... Me parece poco original (y hablo sin ver la serie), oportunista... Prefiero con mucho Lost o Héroes o Medium, puestos a hablar de lo sobrenatural.

S. dijo...

no he visto ningún capítulo,pero voy a buscarla ahora mismo

Anónimo dijo...

Superflicka, creo que no por ser de vampiros a de ser lo mismo de siempre y poco original. Oportunista no creo que lo sea porque los vampiros están de capa caída en comparación con los zombies, sólo Crepúsculo aguantó el tirón porque está orientada a las adolescentes

La serie me gustó mucho y creo es una trama muy novedosa que enfoca el mundo vampírico como yo nunca antes había visto, y mira que he visto mucho a pesar de no ser un fan del género.

Creo que vale la pena que le des una oportunidad a la serie y entonces puedas opinar con todas las de la ley.

Salu2.

-=CID=- dijo...

@Maran: pues está muy bien

@Trasto: Si te gustan los vampiros seguro que la serie también ;)

@Trpamuros: espero también la segunda temporada en castellano

@Superflicka:Tienes razón en que a veces agotan demasiado los temas, pero el punto de vista de esta serie es interesante, y es más madura que otras películas sobre Vampiros. Tambien son muy buenas las series que dices ;)

S.: Seguro que te gusta

GenX: Totalmente de acuerdo contigo ;)

noesloquetengo dijo...

Hola!!! yo estoy leyendo el primer libro en los que se inspiraron para la serie (me tocó en un sorteo de cuatro jejejej)
de momento me está gustando, aunque no es que me interesen excesivamente las historias de vampiros, y nunca he visto la serie... pero estoy empezando a sentir curiosidad!!!

Un saludo

=)

Selket dijo...

A mi también me tiene un poco cansada este renacer vampírico, cada canal tiene su serie.
De esta sólo vi parte de un capítulo y con la serie ya empezada, así que no puedo opinar. Si se me da la oportunidad de verla desde el principio tal vez lo haga.

Besos

Anónimo dijo...

Uff el tema vampiros esta un poco trillado ultimamente... Aunque tiene buena pinta...en plan de enganchar, cuando tenga un ratito igual me animo a verla.


Besitos de caramelo

:-) dijo...

A mi me da mucho mieo esto de os vampi.. ni os nombro.
Besitos

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin