Celda 211


Daniel Monzón adapta al cine y dirige esta intensa historia carcelaria basada en la novela del periodista Francisco Pérez Gandul. La película cuenta el desarrollo de un motín de los presos en una cárcel española motivado por las condiciones precarias que padecen y que consideran injustas. El principal cabecilla de los presos es "Mala Madre" interpretado magistralmente por Luis Tosar, un preso encarcelado de por vida que no tiene nada que perder y que pretende conseguir un trato más digno para los presos. Le acompañan una serie de personajes que acatan sus órdenes pero que también cuentan con sus propios intereses y miserias. En el otro bando se encuentran los funcionarios de prisiones, policías y representantes del gobierno que tratarán de acabar con el motín, de los cuales cobra protagonismo Juan, un funcionario que visita la prisión el dia del motín, un dia antes de comenzar a trabajar y se acaba encontrando envuelto en la historia de forma decisiva.

La película está bien dirigida por Daniel Monzón que sabe mantener las intrigas dosificando adecuadamente la información. El film cuenta con un ritmo que mantiene la intensidad en todo momento y los personajes están muy bien construidos e interpretados, desde los principales como "Mala Madre" y Juan, hasta los secundarios como Utrilla (Antonio Resines), Apache (Carlos Bardem), el director de la prisión (Manolo Solo),... no cabrían todos ellos cumplen perfectamente con su papel de una manera seria y eficaz. En definitiva se trata de una película intensa, llena de emociones y bien construida.

Puntuación: 4 de 5

¿Te ha gustado la película?

8 comentarios:

Darthpitufina dijo...

Si me gustaron Gran Torino, Matrix y Rocknrolla, ¿me gustará esta entonces?
Todavía no la he visto, pero la tengo pendiente...

Ya intercambiaremos impresiones.

Un saludo.

S. dijo...

Siempre te me adelantas jajajajaja que no la he vistoooo desde luego que vaya ventaja me llevas

Ana la Rana dijo...

Personalmente opino como tú... Un 4 o un 4,5 casi!! :)

Es la mejor película que he visto en mucho tiempo, y sin tener un presupuesto de vértigo.

Sin duda el director sabe hacer su trabajo, pero los actores tampoco son mancos... Si este año Tosar no se lleva el Goya no será por falta de méritos ;)

Salu2

Cris dijo...

Dicen por ahí que sólo por ver a Luis Tosar merece la pena verla...
¿?


Besitos!

Francisco Galván dijo...

Gran película. La vi hace un par de días y me impresión. Mantiene la tensión y el interés y resulta muy curioso como van girando las cosas par hacer de los amlos buenos y de los buenos malo... o todo grises, quizá

Selket dijo...

Interesante temática, no conozco el libro y tampoco vi la peli, pero ya, ya tomo nota :-)

besos

Trasto dijo...

La verdad es que no la he visto pero han hablado muy bien de ella, y después de la puntuación que le has dado, seguro que es buena!! ;)

Besos!

Angel "Verbal" Kint dijo...

Magnífica película, de esas que te dejan agarrado al sillón y no lo sueltas

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin