El Secreto de Sus Ojos


Esta película dirigida por Juan José Campanella se basa en la novela de Eduardo Sacheri que también ha participado en el guión. La película se sitúa en Argentina y cuenta la historia en dos momentos temporales el origen en los años 70 cuando se produce el crimen sobre el que gira la historia, y 25 años después cuando el protagonista ya jubilado está escribiendo una novela basada en el asesinato y su investigación, incluyendo sus vivencias personales. La escritura de la novela le lleva a revivir sentimientos y sensaciones que se truncaron en su momento.

En los 70 Benjamín Esposito trabaja en el juzgado al que llega Irene Menéndez Hastings, una joven licenciada doctorada que comienza a trabajar en la misma sección. A Benjamín le gusta Irene pero no tiene el valor para manifestárselo. El asesinato de carácter sexual de una joven mujer casada, llega a su sección y cambia su vida. Benjamín descubre el dolor del marido de la joven, cuyo amor hacia ella era apasionado, sin el desgaste de la cotidianidad y la rutina. Consigue descubrir quién puede ser el asesino pero se escapa antes de que puedan interrogarle y el juez cierra el caso. Pero Benjamín se ha implicado de forma muy personal en el caso y no es capaz de aceptar que acabe de esta manera, por lo que saltándose todas las normas trata de resolver el crimen con su compañero, pero son descubiertos lo que provoca cierto distanciamiento de Irene. El tiempo pasa y se les ocurre donde encontrar al asesino: el un partido de su equipo de fútbol, así que consiguen convencer a Irene para anular el cierre del caso de forma ilegal para poder capturarlo. Irene está planificando su boda pero realmente está enamorada de Benjamín aunque tampoco se lo manifiesta. Cuando se precipitan los acontecimientos Benjamín tiene que marcharse lejos para evitar problemas. Cuando vuelve 25 años después, comienza a escribir la novela y a revivir con Irene aquellos sentimientos que se truncaron.

El Secreto de Sus Ojos es una película agridulce, con algunos momentos duros e intensos y con otros capaces de arrancar una sonrisa en el espectador. El director es capaz de mantener la intriga en diferentes tramas que se entrelazan durante la película de forma coherente y realista. Los personajes están muy bien trabajados: todos tienen su historia, su forma de ser, sus sentimientos y se comportan conforme a ello. El trabajo de los actores es muy bueno: Ricardo Darín está perfecto como siempre, Soledad Villamil muestra perfectamente la evolución del personaje de Irene y Guillermo Francella interpreta muy bien al compañero de Benjamin, un personaje lleno de matices; Pablo Rago (el marido), Javier Godino(el asesino)... todos los actores hacen un gran trabajo. En definitiva, es una película sobre amores truncados de forma repentina con una historia interesante y contada de una manera realista.

Puntuación: 4 de 5

¿te ha gustado la película?

6 comentarios:

Angel "Verbal" Kint dijo...

Maravillosa...una de las mejores películas que he visto este año sin duda.

Selket dijo...

Ya la tengo en mi lista, pero aún no la vi.
Cuando la vea te cuento.

Besitos

panterablanca dijo...

Yo tampoco la he visto, pero será cuestión de hacerlo, con esta buena crítica :-)
Besos felinos.

Darthpitufina dijo...

Recuerdo que ese finde hice doblete con Inglorious Bastards y ésta, así que hice una muy buena inversión.

Me reí, me enfurecí, me emocioné, en definitiva, me encantó.
Coincido contigo, buenísima.

Una sonrisa.

S. dijo...

pues no la he visto,estoy viendo donnie darko y he visto the box.
Ainnsss que no te pillo joio

Cris dijo...

Me encanta Ricardo Darín (te recomiendo nueve Reinas y El aura). La veré!

Besitos.

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin