Las 5 Caras de John Connor


En las sagas cinematográficas normalmente se intenta que los personajes sean interpretados por los mismos actores para que sean reconocibles de una película a otra. En la mayoría de estas sagas los persoanjes quedan ligados a los actores de manera que si no fueran interpretados por los mismos perderían su identidad. Por ejemplo Harrison Ford con Indiana Jones o Han Solo en Star Wars.

En otras ocasiones es necesario un actor diferente debido a que se muestra al personaje en una edad diferente, como por ejemplo Obi Wan Kenobi en cada Trilogía de Star Wars. También ocurre que se crean series para TV a partir de películas y cambian a todos los actores, como por ejemplo en Stargate. Finalmente hay sagas que cuentan con un elevado número de películas y que no tienen definido un tiempo concreto en el que se desarrolla la historia por lo que se han ido renovando a los actores con el tiempo, el caso más representativo el la saga de James Bond, y desde hace un tiempo la de Batman.

Un caso que me ha llamado la atención es el de John Connor de Terminator desde que se hizo la tercera parte, la Rebelión de las Máquinas. Cada película ocurre en un tiempo diferente de la historia:

Terminator se situa en 1984 y no aparece puesto que no ha nacido todavía.

Terminator 2 se situa en1994 y aparece como preadolescente interpretado por Edward Furlong. También aparece como adulto en una escena interpretado por Michael Edwards. En esta película
John es coprotagonista, puesto que el Terminator tiene un papel más relevante.

<- Eduard Furlong

Michael Edwards->









Terminator 3 está situado en 2004 y ya tiene 20 años. Está interpretado por Nick Stahl. En esta película se da el caso de que por edad podría haber sido interpretado por Eduard Furlong, de hecho solamente hay dos años de diferencia entre los actores pero los productores no lo consideraron oportuno. En este film John Connor es el protagonista.


Terminator 4 se situa en 2018 y John tiene 33 años. Está interpretado por Christian Bale pero por edad también podría haber sido interpretado por Eduard Furlong o Nick Stahl. En esta película se esperaba que fuera protagonista total puesto que es el lider de la resitencia, pero se sacan de la manga a un nuevo personaje que acaba teniendo el mismo protagonismo.



Es curioso que al final en cada Película haya sido interpretado por un actor diferente cuando con Sarah Connor (Linda Hamilton) y el T800 (Arnold Swartzenegger) no se h
an atrevido a cambiar de actores. Es más en Terminator 4 aparece un T800 al que le han puesto la cara de Arnold.

Por otro lado está la Serie de Televisión: Las Crónicas de Sarah Connor, en que la historia se sitúa al principio en 1999 aunque mediante un salto en el tiempo se situa después en 2007. En esta ocasión John está interpretado por Thomas Dekker.


¿Cual es el John Connor que más te ha gustado?

10 comentarios:

Angel "Verbal" Kint dijo...

La imagen de Connor para mi siempre será Edward Furlong

Kurtz dijo...

Pues yo me quedo con edward Furlong y con Christian Bale.

Trepamuros dijo...

Pues primero Furlong, por supuesto, y después Bale. Yo habría preferido a Furlong en la tercera, al menos habríamos tenido otro rostro familiar sin ser la de Arnold. Pero ya que no se dió el caso, la elección de Bale me ha parecido mejor que haber mantenido a Stahl, porque ha sido quien menos me ha convencido de todos a pesar de que ponen a Christian a caer de un burro por su interpretación.

Respecto al comentario sobre el personaje que adquiere el protagonismo en la cuarta, más incluso que el propio Connor, tampoco me pareció tan malo. Y de hecho veo totalmente lógico que Connor aún no sea ese lider total de la resistencia, puesto que se hablaba de él como tal en 2029 y la película transcurre en 2018. Así que veo coherencia en que llegar a ser el líder deba ser un proceso con sus pasos y no de golpe tras la Rebelión de las Máquinas. Por mucho que sepa sobre ese futuro que tanto temía no todos van a creerlo y aceptarlo sin más. En todos los casos de "profetas" siempre hay quien cree y quien no.

Cris dijo...

Por motivos generacionales me quedo con Edward Furlong.
:)

Besitos!

Anónimo dijo...

Sin duda la de Edward Furlong.
Un saludo de nuevo!

Selket dijo...

Pues comono soy una gran fan de la saga debo de decir que casi todos me dan lo mismo y la 4 no la vi aún ... A mi me gusta el personaje de Sarah :-)

Besos

Anónimo dijo...

Para mi es el niñato de la moto. Furlong sin duda. Lo curioso es que no había reparado en que hay más actores para un mismo personaje que películas. Cuantas caras! como si fuera un político XD.
De todos modos tengo que advertir que no he visto T4, y que tanto en T3 como en dos capítulos que empecé a ver de la serie...me dormí.
Salu2

S. dijo...

El niñatillo tiene su toque bueno porque la peli es la mejor,pero como estar buenorro cristian.
La verdad,es que desde que salió la segunda parte ninguna despues me ha sorprendido

panterablanca dijo...

Pues no sé, yo sólo he visto la primera y la segunda,así que no puedo decir cual me gusta más, porque sólo recuerdo a Furlong.
Te mando mis mejores deseos para estas fechas tan señaladas, que lo pases muy bien junto a los tuyos y tengas un feliz año nuevo :-))
Besos de pantera.

Trasto dijo...

Me quedo con Edward Furlong, mas que nada porque la que mas me gustó es Terminator 2 ;)(aunque no las he visto todas pero me trae buenos recuerdos jeje)

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin