Avatar 3D


Tras 12 años vuelve James Cameron con una nueva película dispuesto a revolucionar el mercado cinematográfico. Si ya lo consiguió con Terminator 2 y con Titanic, con Avatar lo ha vuelto a lograr en la nueva era de las 3 dimensiones, pues es una película que no ha dejado indiferente a nadie. Avatar es una película de imagen real pero con una gran parte del metraje realizada por ordenador con mucha imaginación pero también con mucho realismo.

La historia transcurre en pandora, una luna de una galaxia lejana a la que ha llegado el ser humano y de la que extrae un mineral muy valioso. Este planeta está habitado por los Na'vi, unos seres inteligentes que viven en armonía con la naturaleza existente y que se resisten a que los humanos arrasen su planeta en busca del mineral. Las condiciones atmosféricas no son adecuadas para el ser humano por lo que desarrollan mediante ingeniería genética los avatares, unos especímenes de Na'vi combiandos con ADN humano que pueden ser controlados por las personas a distancia, de manera que pueden explorar el planeta. Jake es un marine hemiplégico que llega al planeta para manejar uno de estos avatares y llega a convivir con los Na'vi.

La historia no es muy original y de hecho se ha criticado comparándola con Pocahontas o Bailando con Lobos, en las que un invasor se une a los oriundos del lugar, descubriendo que es mejor la vida tranquila y en armonía con la naturaleza. Pero se trata de la historia de la humanidad: donde el negocio prima sobre los derechos de los habitantes y sobre la flora y fauna de los lugares. Pero la cuestión es la originalidad con la que se ha abordado, introduciendo de forma real la idea de avatar que hoy en dia es un concepto virtual, imaginando nuevos seres y vegetación para un planeta diferente a la tierra y mostrándolo sin restricciones de ningún tipo con un elevado realismo. Las 3D contribuyen a dar profundidad a todos esos paisajes creados con imaginación y permiten dotar de mayor espectacularidad a muchas escenas.

La duración de la película es elevada 162 minutos pero tiene un buen ritmo y no se hace pesada en ningún momento, se nota que James Cameron es un experto en este apartado. Quizás se puede echar en falta algún momento más relajado con situaciones más cotidianas y diálogos que permitan un mejor conocimiento de los Na'vi. Avatar se trata de una película donde la imaginación no ha tenido límites pero se ha procurado mantener cierta coherencia en el desarrollo. Es una película muy recomendable que va a marcar una época en la historia del cine.

¿Te ha gustado Avatar?


22 comentarios:

Dan Defensor dijo...

Yo, definitivamente, me he dado cuenta de que mi imaginación es más poderosa que cualquier nuevo invento o avance de la humanidad. Con tanto bombo y platillo que le dieron a esta película, llegué a la butaca del cine con una espectación tan grande que me defraudó. Si a eso le sumamos lo que ya comentas, que la historia está muy vista...

Y el caso es que ha roto la taquilla al final...

Un saludo.

Trasto dijo...

La verdad es que no la he visto, pero conozco a gente que sí y me han hablado muy bien de ella.

Chelo dijo...

pues a mi me ha encantado :-)

por no copiar y pegar, en im-perefectas publicamos ayer algo sobre esta peli ;-)

saludos!

Chelo dijo...

Por cierto, ¿no os mareó un poco el 3D?

Darthpitufina dijo...

En plan efectos especiales y adelanto visual, bien.
En plan argumento... previsible.
Y además este muchacho no sabe de síntesis, quiso hacer un corto y le salió Avatar...

Quizá porque iba con expectativas muy altas no me gustó tanto, y no la volvería a ver.

En cambio, Bienvenidos a Zombieland, me pareció un dinero muy bien invertido.

Besines cinéfilos!

-=CID=- dijo...

@DANIEL: Es cierto que cuanto mayores son las expectativas, más complicado es que la película las cumpla. En mi caso no fui con unas expectativas altas, porque hoy en dia cuando se centran mucho en los efectos especiales se olvidan demasiado de la historia. Pero James Cameron tiene bastante oficio y creo que ha sabido hacer que la película sea entretenida.

@TRASTO: Te recomiendo que la veas ;)

@CHELO: Bienvenida a mi blog. Me gustó el 3D, pero reconozco que hay que acostumbrarse.

@DARTHPITUFINA: Estoy de acuerdo contingo en que la historia es previsible, aunque quizás lo prefiero a que hagan giros inverosímiles. Reconozco que no es una gran historia, pero me ha gustado como la ha desarrollado James Cameron.Quizás más que gusto cinéfilo sea gusto friki jeje

Selket dijo...

Yo no la vi, un amigo que la vió me dijo que se le hizo larga por los subtitulos que con el 3d le cansaban la vista, pero nada más:-)
Quiero verla pronto, antes de que la retiren de cartel jejeje

Capazorros dijo...

Me ha gustado. Es espectacular, aunque el argumento este un poco manido. Pero es muy entretenida, que es de lo que se trata.
Un saludo. Feliz 2010.

Anónimo dijo...

Tengo pensado verla este finde...ya te contare!!

besitos de caramelo

Anónimo dijo...

Creo que es la primera vez que veo una película antes de que la comentes jejeje
Avatar me ha gustado, no tenía una historia para tirar cohetes pero la fórmula era muy efectiva.
La parte de los efectos especiales es genial.
Para pasar un rato entretenido me parece estupendo.
Y como todos hablamos de ella, me he permitido hacer una guasa al respecto aquí: Yo también quiero ser Avatar (perdón por el SPAM)
Salu2

Anónimo dijo...

Los que la critican hablan mucho de la típica historia del chico que al concer a los indígenas se cambia de bando, como pocahontas, bailando con lobos o incluso el último samurai. Creo que es bueno recordar que casi todas las historias ya han sido inventadas.

Si reducimos el argumento no hay película que se salve, por ejemplo matrix resumida no es más que la profecía del guerrero que destruirá el imperio, el señor de los anillos, aunque más elaborado es el prícipe guerrero que recupera su trono y el pobre chico que ha de pasar por mil y un lberintos para destruir el mal.

Con esto no quiero criticar estas películas, sino todo lo contrario, el argumento no es más que una parte de la película y aunque avatar sea previsible no es un hecho que importe, es más, si lo hubiesen cambiado se perdería la magia con la que nos rodea.
De acuerdo en que quizás le falta pulir el argumento, pero todo el envoltorio es tan sumamente fantástico que no me dí cuenta de ello hasta que acabó la película y recapacite.

Si le buscas pegas se las encuentras hasta a tu madre, Avatar simplemente es un peliculón.

S. dijo...

Regular,porque me gasté un dinerito pa verla en 3d y luego no fue una gran cosa.
Me quedo con su mensaje que no con la historia que está ya muy vista.

Anónimo dijo...

1.

En cuanto a Avatar, a mí me basta escuchar a Leona Lewis cantando "I see You" de James Horner, para sentirme en la gloria y quitárseme las ganas de hacer críticas facilonas a los defectos de la película. Es un filme para entretenerse y disfrutar, y ya está. Ojalá todas fuesen tan entretenidas. Y encima tiene mensaje positivo y ecologista y en favor de los pueblos indígenas; y por primera vez los humanos son los malos de la película como especie en general. Ya era hora de que apareciésemos como en realidad somos, unos destructores y explotadores de todo bicho viviente que se nos pone por delante.

Maravillosa "Avatar", una experiencia genial. Se demuestran los años de trabajo que han invertido. (Bueno, menos en el guión y los diálogos. Cameron debió contratar a un auténtico escritor, él no lo es...)

2.

Una sugerencia, amigo Artoo-ditoo.

Para comodidad de los lectores del blog, te recomiendo que modifiques un detalle.

Dentro de tu blog, en "Configuración", ve a la sección de "Comentarios" y en ella, donde pone "Ubicación del formulario de comentarios", elige la opción número dos: "Ventana emergente".

De esa forma los amigos que te escriben comentarios no salen de tu página, sino que les aparece una sub-ventanita flotante muy mona. Así no hay que andar yendo hacia atrás para volver a la página principal.

3.

Os invito en nombre de las integrantes del Museo de la Luna a que os unáis a nuestro proyecto. Podéis entrar e investigar de qué se trata.

http://moon-museum.blogspot.com


Help me, R2-D2. You're my only hope...

Lucifer dijo...

La veré dentro de poco, porque lo estoy deseando y no he tenido tiempo. Estoy segura de que no me decepcionará.
Saludos.

Anónimo dijo...

Como ya la he visto, ya puedo opinar. La verdad que me gusto bastante, al principio pense que iba a ser de accion (y Manzanito tambien, sino no se habria venido a verla conmigo ni harto de vino).

Me gustó bastante, ya que las peliculas de drama me suelen gustar. No se hace pesada, ademas que te mete de lleno en la historia, y el 3d esta muy logrado. Al principio cuando salen los soldados pense que era la gente de las filas de delante que se estaba levantando del asiento jajaja.


Besitos de caramelo

Indra dijo...

LA VERDAD ES QUE A MI ME GUSTO MUCHISISMO Y AUNQUE LA HISTORIA TIENE FRAGMENTOS DE OTRAS , A MI NO ME DECEPCIONO YA ESTOY ESPERANDO A QUE SALGA EN DVD PARA REPETIR .
BESICOS .

Warrior dijo...

Pues yo simplemente dire que a mi si me gusto.

Vergónides de Coock dijo...

Es entretenida pero no te hace pensar mucho, ya te lo dá todo masticadito; hicieron la conección entre todos los habitantes de pandora muy explícita. Suerte.

Angel "Verbal" Kint dijo...

regular, no esta mal, es una gran espectáculo...pero a mi me da igual que haya secuelas...es decir que mucho mucho no me entusiamó

panterablanca dijo...

Ya sabes lo que opino al respecto. Me parece una película entretenida y bonita que consiguió emocionarme a ratos. Pero el guión es muy endeble y la historia está mil veces vista (y muchas veces con mejor guión. Y que conste que yo no soy superexigente con las películas. Si me entretienen y me hacen pasar un buen rato, ya está bien, pero lo que me jode de esta película es que nos vendan la moto de que es la mejor película en años, cuando no es cierto. Eso se llama estafa. Vender una cosa por un valor que no merece se llama estafa. Como mucho es la mejor película de la historia en efectos especiales, pero nada más. Y aunque probablemente lo ganará, no merece ganar un Oscar a la mejor película.
Besos de pantera.

ERTAI dijo...

No esta mal la peli. La vi hace poco y creo que como efectos especiales y demas esta muy bien, aparte de esa moraleja que nos intentan hacer ver... "El respeto por la naturaleza"

Nina París dijo...

Yo no tenía muchas expectativas pero al final me encantó

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin