Cine Online con Filmin


En un momento de conflicto sobre las nuevas tecnologías y derechos de autor las comercializadoras son las que deben revisar sus modelos de negocio pues estos se deben de adaptar a las nuevas demandas del mercado: los usuarios queremos contenidos a la carta y elegir los horarios, especialmente después de comprobar como Internet nos permite hacer esto con todo tipo de contenidos.

Ver las peliculas en el cine es diferente de verlas en casa, pero no siempre hay tiempo o dinero para ver todas las que se desearían en la gran pantalla. Para verlas en las televisiones convencionales hay que adaptarse a sus horarios y habitualmente sufrir las interrupciones por la publicidad. El DVD y ahora el Blue Ray permiten elegir horario pero tienen un coste a veces elevado y no siempre se pueden encontrar los titulos que se desean ver, porque no han salido o están descatalogados.

La alternativa que permite elegir la película, horario y con un coste reducido es Internet. En un principio los usuarios se adelantaron a la industria y compartían las películas a través de la red. La industria se obcecó en combatir contra sus clientes potenciales en vez de adaptarse a los nuevos medios de comunicación y transmisión de contenidos. Pero parece que la cosa está cambiando y están surgiendo portales Web que permiten el visionado a través de internet de películas mediante el pago de una cantidad de dinero que no es elevada. La ventaja respecto al sistema de intercambio de ficheros por otros medios es que no hay que esperar a que se descargue por completo, la calidad es buena (nada de screeners con mala imagen y/o mal sonido) y que no existe el problema de que te engañen y descargues una pelicula que no es.

Uno de estos portales Web es Filmin que dispone de un catálogo de buenas películas que se se pueden ver al precio de 1,95€. Comprando la película Online se dispone de 48 horas para verla. La semana del 7 al 11 de Mayo es la semana del Cine Europeo y se podrán visionar una selección de buenas películas europeas por 0,95€ cada una. Además es posible puntuar y opinar sobre las películas después de verlas, por lo que se hace más participativo. Considero que se trata de una buena iniciativa y que este es el camino que debe seguir la industria para adaptarse a los nuevos tiempos. Además el dinero que se paga no es muy elevado y llega directamente a las productoras que son las que van a crear más películas para que las podamos disfrutar.

¿Que te parece este portal de Cine?


6 comentarios:

Trepamuros dijo...

Efectivamente, este es el medio de hacer las cosas y no la prohibición en pos de no perder un chollo obsoleto que sólo beneficia a los de siempre. La SGAE y todos aquellos que se niegan a evolucionar imponiendo sus leyes tienen los días contados.

Darthpitufina dijo...

El otro día, hablando sobre un tema similar, se cuestionó qué sucede con las películas que están descatalogadas- Un ejemplo de películas mudas de los años 20; no las puedes comprar porque ya no están a la venta, y sin embargo, se encuentran (con algo de trabajo, pero se encuentran) en la red sin necesidad de pagar.

No creo que la gente deje de acudir al cine, ni considero que visionar / bajar películas de internet suponga ningún varapalo para la industria cinematográfica. El problema está en el margen de beneficios, antes era más elevado y ahora no supone tanto.

Además... ¿cómo convences a todos los usuarios de la red a pagar por algo que pueden conseguir gratuitamente?

Un saludo y feliz domingo!

Selket dijo...

Creo que si la gente tiene la opción de pagar por algo que sabe de buena calidad y respetuoso de las leyes, siempre que lo que le cobran no se sienta como un robo, va a optar por hacerlo.
Al menos en ciertos estratos creo que es la opinión mayoritaria.

Besos

Trasto dijo...

Pues no conocia la pagina la verdad, pero es barato y creo que vale la pena por lo que cuentas, como bien dices a veces por porblemas economicos o falta de tiempo etc... no se va tanto al cine.

S. dijo...

Pues que no tenía ni idea que existiera.
El cine está muy caro para la mala calidad que hay en las peliculas.

Cris dijo...

Sin cortes ni tener que esperar? Sale más barato que el videoclub y te la dejan por más tiempo!
No lo ocnocía, gracias!

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin