Inconvenientes de las Tarjetas SD o Cómo quedarse sin hacer fotos

Las tarjetas SD o Secure Digital fueron creadas por Panasonic y son las más extendidas en el mercado de la electrónica de consumo. Hay muchas empresas que las fabrican y se utilizan en dispositivos electrónicos, desde Cámaras de Fotos a reproductores de MP3 pasando por consolas como la WII. Existen tarjetas de este tipo de varias capacidades y velocidades de transferencia según las necesidades. Incluso existen varios formatos derivados del original (miniSD y microSD) para dispositivos más pequeños como por ejemplo los móviles.

Sin embargo presentan un gran inconveniente: LA PALANCA DE PROTECCIÓN CONTRA ESCRITURA. Esa pequeña pieza de plástico que está en el lateral y que permite bloquear la tarjeta para que no se pueda escribir en ella. ¿que por qué es un inconveniente? Porque si la palanquita se estropea te quedas sin poder utilizar la tarjeta a menos que hagas una chapucilla. Ya lo he sufrido en dos ocasiones cuando he tenido que cambiar la tarjeta de la cámara de fotos estando por la calle:  
  • En una ocasión cuando voy a poner la tarjeta en la cámara veo tiene la palanca en posición "Lock" (nunca lo utilizo, pero se cambia al manejar la tarjeta), cuando la muevo se suelta de la tarjeta y sale volando con el viento.
  •  En otra ocasión meto otra tarjeta en la cámara y me dice que está bloqueada, la saco la desbloqueo y la vuelvo a meter y me dice lo mismo. La vuelvo a sacar y compruebo que la palanca no se queda fija, por lo que al meterla en la cámara, solamente del rozamiento se cambia de posición a "Lock". ¿qué mente privilegiada pensó que la posición de lock estuviera en esa dirección?
La solución, pegar un trozo de celo para que no se mueva la palanca y si no hay palanca poner algo que haga bulto como un trocito de papel, pero con el pequeño tamaño que debe de tener casi se convierte en una operación de relojería.
¿Te ha pasado alguna vez? ¿Te gusta el formato SD?

4 comentarios:

Trepamuros dijo...

La verdad es que este tipo de tarjetas sólo la tengo en el móvil, como bien dices la micro o mini SD, ahora no recuerdo. Tengo una cámara Olympus y llevan el modelo de tarjeta XD (no, no me estoy riendo, aunque lo parezca),así que no tengo ese problema a la hora de sacar fotos. Antaño, mi primer MP3 llevaba una, pero nunca me pasó lo que comentas, quizás no rozaba al introducirla en la ranura del aparato. Está claro, de todos modos, que el diseño es para darle un premio al genio que lo creó... vamos, un premio de palos. XDDDDDD (Ahora sí que me río, sí. Yo sólo, con mi chiste malo, porque yo lo valgo).

Un saludo.

David Cotos dijo...

ahora y sabemos para que sirven. saludos.

Cris dijo...

Te prometo que no tenía ni idea de que mi cámara tenía esa cosa hasta que no te he leído y lo he consultado...
:S

el Sr. Skywalker dijo...

Buenos días, R2.
No hace falta que me presente ¿no?
Te he estado buscando y por fin te he encontrado. Me he llevado una sorpresa, porque tu blog está genial. Muy bien hecho.
Me parece que me quedaré por aquí a fisgonear.
Si te apetece pasarte por el mío, verás caras conocidas.
Que La Fuerza te acompañe, amigo.

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin