Semáforos


El semáforo es un equipamiento útil para regular el tráfico y evitar atascos y accidentes especialmente en vías con mucho tráfico o en cruces con mala visibilidad. Pero en ocasiones dejan de cumplir adecuadamente su función debido a que están mal situados o mal regulados:

- Semáforos que casi siempre están en rojo cuando apenas hay tráfico en la otra calle

- Semáforos que congestionan el tráfico porque están en cruces con buena visibilidad pero hacen detenerse a los coches cuando no viene nadie

- Semáforos que se ponen en rojo y no hay suficiente espacio para todos los coches que se tienen que parar

- Calles donde vas cogiendo todos los semáforos en rojo uno tras otro

-etc

Conozco una calle donde estaban de obras y no funcionaban los semáforos: el táfico era más fluido pues no había que pararse obligatoriamente y los conductores respetaban los ceda el paso.

También conozco un semáforo que solamente está para que puedan cruzar los peatones de ¡una sola casa! Lo bueno del asunto es que se pone en rojo aunque no vaya a cruzar nadie (la mayoría de las veces), asi que paras para nada.

¿cuales son los semáforos que más te molestan?

18 comentarios:

Mónica dijo...

A mi más que los semáforos me molestan mucho los conductores que hacen suya la definición de segundo, es decir, en el momentito que el semáforo cambia a verde ya están pitando para que te muevas.
Me estresan jajaja.

Besitos

Sr. Inferno dijo...

Hau un semáforo en el centro de Sevilla que SIEMPRE que llegas está en rojo. En verde dura 10 segundos o menos; mi abuela no podría cruzarlo.

Saludos

Laidy Dark dijo...

¡Muchas Gracias!

Aunque breve, tu mensaje me gustó muxo!

n.n

Es cierto que hay muchos semaforos con errores de sincronización, deberia haber algun tipo de punto "buzón de sugerencias" para que la población diera parte de esas cosas....¿o ya hay? xd

¡un saludo!

Lucifer dijo...

Los que tienen un contador de segundos mientras está el peatoncito en verde, es exasperante. :D
Un beso!

thtswhtisaid dijo...

- Calles donde vas cogiendo todos los semáforos en rojo uno tras otro----> UF! He dicho... UFFFF!! Jaja (creo que está claro que éste tipo es el que más me revienta y en Valencia hay unas cuantas avenidas del estilo)

martiks dijo...

a mi el que hay camino de casa que hay tres semáforos cada 5 metros y cada uno va a su aire.... menudo colapso!

dezaragoza dijo...

Los semáforos sociales. Los que frenan a los que van por delante evitando que la sociedad avance. Los semáforos que imponen para que las diferencias desaparezcan, al margen de si eso te hace desparecer la personalidad. Esos son los que más me molestan, los padres de los semáforos físicos. En fin, creo que me he dejado llevar. Felicidades por el blog, un saludo.

CalidaSirena dijo...

Los sémáforos que están a pocos metros unos de otros en una misma calle y que no hay ninguna calle que los cruza, y claro llegas al primero está en rojo y cuando pasas este llegas al segundo y otro en rojo, ufff, es una martirio...
Un besote muy cálido

darkmanburt dijo...

Hola CID, gracias por visitar nuestro blog, hemos puesto una silla con tu nombre para cuando quiieras visitarnos.

Un saludo

Trasto dijo...

Pues yo no tengo carnet la verdad porque ni tengo pasta para sacarmelo ni viviendo en plena ciudad de Barcelona me lo sacaria, me estresaria... (si ya me estreso de copiloto...jejeje) pero a mi como peaton me jode que la gente el ambar lo utilize como aviso para correr y no tener que pararse... des de cuando en vez de ser una señal que indica que se v a poner rojo es una señal para ir a toda hostia?? Bueno no quiero hablar mucho porque alomejor teniendo yo el carnet lo acabaria haciendo...no he dicho nada! jeje

RAMPY dijo...

Conozco un semáforo que, si pasan los coches, tiene 18 segundos, pero si pasan los peatones tiene 90 segundos.
Un abrazo y gracias por pasarte por mi blog.
Saludos
Rampy

Fernando Gili dijo...

Mi querido nuevo amigo
Los semáforos solo son divertidos cuando uno se los salta aunque para ello necesite una pertiga de mas de 3 metros. La última vez que me salté un semáforo en vez de darme una medalla me dieron un sucio papel que ponia "multa de 90 euros". Que poca sensibilidad deportiva tienen algunos ayuntamientos...
Le seguiré atentamente (mas "seguiré" que "atentamente")

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Ireneu Castillo dijo...

Cerca de mi casa hay una serie de semáforos que cada mañana forman unos pitostes de miedo. Los días que, por lo que sea, no funcionan, el tránsito es fluido y sin atascos.

Está visto que las comisiones que cobran algunos hacen estragos en el tráfico rodado.

Saludetes, y gracias por la visita! ;-)

Unknown dijo...

La verdad es que con toda la tecnología de la que disponemos, el semáforo que no se regula según las condiciones del tráfico es un atraso.

WTF StreetView

Saludos.

Cris dijo...

A mi los que más me molestan son los que mantienen parados a peatones y conductores a la vez durante un buen rato.
Todas las mañanas tengo que sufrirlo...

Besos!

MATANUSKA dijo...

la verdad es que hay semáforos que son un coñazo ya que nunca se ponen verde para los peatones o al menos yo nunca lo he visto ponerse, es de estos que hay que pulsarle, siempre que le he pulsado ha tardado mucho y nunca se ha puesto así que he tenido que cruzar en rojo ante el riesgo.

besosss

Seb dijo...

A mi no me molestan porque están ahi para regular el tráfico, pero lo peor es que cuando por razones del azar encadenas 5 o 6 semaforos seguidos en rojo y ahi, si tienes prisa es cuando se cabrea un!

Saludos!!

Sebas dijo...

Conozco un semáforo que se le prendían las 3 luces al mismo tiempo, en serio..., saludos!!

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin