Stargate SG-1 Temporadas 1 a 6

Satargate SG-1 es una serie de Ciencia Ficción para televisión planteada como continuación de la película Stargate de 1994. La serie nos cuenta las aventuras del comando SG-1 en su exploración de nuevos mundos a través del Stargate. Desde el principio se trata de explicar mejor las cosas que en la película quedaban un poco en el aire debido a la limitación en el mentraje de ésta y que no existe en la serie. Se mantienen algunos personajes originales, como el Coronel O'Neil y el científico Peter Jackson, a los que se unen la Mayor Carter y Tealc de origen extraterrestre. Como curiosidad, el Coronel está interpretado por Richard Dean Anderson, que interpretó al famoso McGyver en los 80 y que cambia completamente de registro.

La serie tiene una calidad alta ya que cuenta con buenos efectos especiales y se muestran muchos exteriores. En la primera temporada abundan las visitas a nuevos planetas y el contacto con otras civilizaciones, mientras que en temporadas posteriores aumentan los capítulos en los que se continuan historias anteriores, a veces para bien y otras para mal. Es una serie en la que las historias suelen comenzar y acabar en el mismo capítulo. Entre la cantidad de capítulos la calidad es variable, ya que se pueden encontrar historias muy interesantes y sugestivas, muchas veces basados en situaciones clásicas de la ciencia ficción: viaje en el tiempo, androides casi humanos, etc. y también en la mitología de las civilizaciones humanas (Egipcios, Vikingos, etc) Los únicos inconvenientes son que se basan mucho en el ejército Estadounidense y que mantienen el nivel tecnológico similar al real a pesar de los descubrimientos de nuevas tecnologías extraterrestres que se van haciendo continuamente.

En definitiva es una serie muy recomendable para los amantes de la Ciencia Ficción y muy entretenida para los que no lo sean. En España la serie fue maltratada por las cadenas de televisión ya que fue emitida por las autonómicas y que desde el principio se dedicaron a cambiarla de horarios y a utilizarla como comodín para rellenar la programación. Después se ha podido seguir en canales de pago como AXN. Seria una buena serie para emitirla con un horario fijo en las nuevas cadenas de TDT. La serie ha tenido un gran éxito en Estados Unidos que queda demostrado con sus 10 temporadas y otra serie Stargate:Atlantis que todavia no he podido ver.

Puntuación: 4 de 5

2 comentarios:

Casandra dijo...

No sé qué me pasa con las series de ciencia ficción pero es que no me las creo, por eso no me entusiasman. No hay manera de que firme yo el pacto de ficción con el director. :-S
Me enganchan mucho más las series realistas. Supongo que cada uno busca una cosa en una serie y yo en vez de huir de esta realidad busco anclarme más en ella, quizá a eso se deba.

Seguro que a los amantes de la ciencia ficción les encanta Stargate, buena pinta tiene!

UN BESITO Y GRACIAS POR TUS ÁNIMOS!! ^_^

Anónimo dijo...

Oh! Stargate!, no he sido muy fan, pero me alegro de que exista para el día que me convierta en superfan...

En respecto a Prison Break que hablas en el post anterior, me encanta la primera temporada, la segunda tambien está bien...el resto ni la he visto...me imagino que en la segunda se escapa y listos...

Un saludo arapastroso, gracias por pasarte!

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin