The Terminator

La película The Terminator rodada en 1984 por el director James Cameron inició una saga cinematográfica que todavía no ha acabado. El film rodado con bajo presupuesto (para ser Hollywood) se convirtió en uno de los éxitos de la temporada debido a su sorprendente planteamiento y a los novedosos efectos especiales.

La película narra la rebelión de las máquinas con Inteligencia Artificial sobre sus creadores los humanos. La historia se plantea desde la perspectiva del "presente" de 1984 al que llegan por un lado, un Cyborg "Terminator" enviado por el bando de las máquinas para eliminar a Sarah Connor, la madre del futuro lider de los humanos, y por otro lado un hombre enviado por el otro bando para protegerla. El Terminator es casi invencible para las armas que tienen los humanos en ese momento, tiene mas fuerza y no descansa por lo que Sarah y Kyle lo tendrán complicado para estar a salvo. Al final consiguen derrotarlo pero Kyle también muere, quedando sola Sarah Connor con la misión de criar al hijo de ambos para que sea el líder de la humanidad contra las máquinas.

Con el paso de los años la parte de efectos especiales de la película que era uno de sus puntos fuertes ha quedado un poco desfasada y se hace evidente en ciertas escenas la falta de realismo, sin embargo hay que tener en cuenta que era una película de bajo presupuesto, por lo que tiene su mérito haber sido un referente en ese aspecto durante muchos años. El responsable de los efectos especiales fue Stan Winston que más tarde participaría en otras importante películas como Parque Jurásico o Terminator II.

Pero la virtud de la película mas allá de los efectos ha sido que la historia era interesante y el director supo contarla dosificando adecuadamente el desarrollo y la acción, prueba de ello es que ha sido posible rodar secuelas a partir del universo creado en el film.

Como curiosidad, en un primer momento se pensó en Arnold Schwarzenegger para interpretar al humano del futuro, pero más tarde se decidió que interpretara al Cyborg, cosa que fue todo un acierto.

Puntuación: 3 de 5

¿y a ti? ¿te gustó la pelicula? ¿te sigue gustando?


12 comentarios:

dezaragoza dijo...

Psé. Para el adolescente que era en ese momento me valió, acción y tontería bien conjugadas. Hoy pienso que es de las peores sagas jamás filmadas, no tanto por la primera (medianamente digna) sino por las subsiguientes que bajaban el nivel cada vez más hasta llegar a sótanos insospechados. Pero está bien recordar ciertas cosas. Un saludo.

Anónimo dijo...

la peli me encantó y me encanta, pero sin lugar a dudas me quedo con la 2! la he visto mil veces

Laidy Dark dijo...

La vi justo hace 3 dias y Prefiero terminadotor 2.

Esta saga siempre me hace tener conversaciones sobre el tiempo y las paradojas temporales xD

Es entretenida y creo, que para esa epoca, no se habia mostrado nada de ese tipo de tematica, tan claramente, ....

y que sigan con la saga me parece una estupidez!! >.<

¡un saludo Cid! :]

Selket dijo...

No es de mis pelis favoritas pero le reconozco el mérito de haber generado todo ese fenómeno a su alrededor. Además concuerdo en que la historia es buena.
Creo que la I y la II son las mejorcitas, o las que valen la pena pese a que los efectos especiales hoy nos parezcan poca cosa.
Igual debo de decir que para la gente de nuestra generación marcó un imaginario, junto con Robocop y alguna otra, nos dejaron ideas que perduran en nuestro imaginario, para bien o para mal jejeje.

Besos

sacris dijo...

Acabo de ver en otro blog el trailer de la cuarta. A mi la verdad me gustaron bastante, a ver esta que tal.

Un saludo!

Trasto dijo...

Pues he visto la primera y la segunda y me quedo con la segunda!! Me gustó mas.
Exacto, es lo que dices tú, los efectos especiales no estan nada mal...Besos!

Manolo Gamboa dijo...

es una pasada de peli... la 2 fue bestial... me encantó y marcó un punto de inflexion con los efectos especiales... hasta que llegó MATRIX.

un saldudo!

Seb dijo...

A mi de peque y hasta hace poquito me paso una cosa rara, y era que vi Terminator 2 de chiquitín y me encantó, y hasta hace bien poco seguía creyendo que Terminator 2 era Terminator 1! Aun así no la he visto entera la primera, pero creo que solo me gusta la 2ª xD

-=CID=- dijo...

La historia tiene su paradoja temporal: si no envian a Kyle y al terminator no nacerían John Connor ni Skynet por tanto no se produciría ese futuro y no los enviarían.

No es que sea una de las mejores películas de la historia pero si una de las destacadas de su época.

panterablanca dijo...

Yo creo que he visto la primera y la segunda, sin embargo sólo recuerdo bien la segunda, que como peli de acción no está mal, con frases que se hicieron famosas como: "No problemo".
No es de mis películas preferidas pero es entretenida.
Besos voraces.

MATANUSKA dijo...

a mi me gusta pero ya me aburre, en su día uyss tenia posters y todo era una fan de ARnold ahora ya no tanto.


besoss

Crika dijo...

pues a mí me encantó la peli, la I, claro, me enamoré junto con mi hermana de John Connor, nos comimos las cabeza juntas dándole vueltas al argumento (claro, si no manda a su padre al pasado, no nacería...¡qué locura!) y la vimos cienes de veces. las otras....pssssse, pues eso mucho efecto y poco argumento.

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin