Dexter


En el mundo del cine se han creado muchas películas sobre asesinos en serie, algunas de gran éxito como el "Silencio de los Corderos". Es un género que suele tener éxito ya que desde Jack el Destripador se han conocido muchos casos reales, algunos de los cuales se han convertido en película o libro. La mayoría de las películas muestran el punto de vista de los policías que investiga el caso para encontrar al criminal y detenerlo, pero pocas se basan en la historia del propio asesino.

Dexter es una serie americana para televisión perteneciente a este género y cuyo protagonista es el mismo asesino en serie. Cuenta la vida de este peculiar personaje, con un oscuro pasado que utiliza unos métodos muy particulares: solamente mata a criminales que por alguna razón han escapado de la ley, lo que permite los espectadores podamos perdonar sus crimenes. Dexter trabaja en la polícia de florida dentro del departamento científico como especialista en el análisis de la sangre en los escenarios del crimen. Es un inadaptado que no entiende los convencionalismos sociales a los que va cuestionando mientras cuenta como se adapta a ellos. La serie nos cuena por tanto sus peripecias para no ser descubierto, ni como asesino ni como persona asocial, pues la imagen que da a los demás es totalmente falsa. Es meticuloso y capaz de controlar los impulsos y oculta todas las pruebas de manera que ni si quiera se sabe que se ha producido un asesinato.

En el transcurso de la serie también se cuenta como se van resolviendo otros crimenes en los que Dexter participa en su resolución. Durante la primera temporada completa se investigan los asesinatos de otro asesino en serie, que deja los cadáveres a la vista para que se encuentren y conseguir notoriedad, todo lo contrario que el personaje de la serie. En la segunda temporada, lo que se investigan son los crimenes de Dexter pero él no participa en esa investigación.

Se trata de una serie entretenida, bien construida y que se desarrolla a un ritmo adecuado. La duración de cada capítulo es de 50 minutos, algo más de los habituales 40 minutos de las series americanas. Sin embargo no se recomienda para personas aprensivas pues aparecen cadáveres y sangre con toda su crudeza, aunque sin recrearse de forma gratuita.

Puntuación 3 de 5

¿te gusta la serie? ¿cual es la pelicula sobre asesinos que más te ha impresionado?

12 comentarios:

RAMPY dijo...

Nunca la he visto ni tampoco me ha llamado la atención.

Jonnest dijo...

Yo vi un par de capítulos y no me entusiasmó demasiado...quizá siempre los primeros capítulos son los peores y cuando verdaderamente te enganchas a la serie es unos cuantos capítulos después..no lo sé..jeje

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Pues precisamente a mí me enganchó como casi ninguna... quizás primera temporada de Prison Break, pero Dexter lo ha consiguido con todas las temporadas. No sólo yo, también mi hermana, cuñadas, mujer, etc no pueden desengancharse.

Creo que un 4 no hubiese estado mal, pero sobre gustos...

Cris dijo...

La serie está bastante bien, precisamente por lo que dices de q n se suele ver nunca el punto de vista del asesino.
Pero no creo q la gente le perdone por matar a los "malos", eso sería casi justificar la pena de muerte, creo que es la curiosidad de saber cómo piensa un mente así.

Besitos!

Trepamuros dijo...

Una de las mejores series del momento. Creo que no se debe sólo a lo bien hecha que está, también influye que sean 12 capítulos por temporada, más largos, pero que resulta menos pesado que una serie de 24 episodios donde las cosas se alargan hasta la saciedad. La tercera temporada baja un poco el nivel quizás, pero aún se mantiene interesante y posee un buen nivel. La cuarta se presenta muy prometedora con la inclusión del actor John Lithgow como nuevo asesino en la ciudad y némesis principal de Dexter.

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta, pero nunca consigo verlo.

MapacheW dijo...

Muy raro el Dexter, los personajes en las series se salen de madre ya.

Pasate por Tphyo a ver el nuevo video del Mapache Webudo que habla de Natal y Ps3, saludos!

www.tphyo.com

Loren dijo...

No lo he visto, pero si, tiene buena pinta

S. dijo...

no la he visto nunca!

Morgana LeFey dijo...

A mi me encantó la serie, pero me gustaron más las novelas. En ellas se aprecia mucho más el sarcasmo del protagonista, y muchas cosas cambian

sacris dijo...

A mi me enganchó la primera temporada, a ver si me pongo con la segunda...

Anónimo dijo...

A mi me encanta esta serie...y estoy deseando que empieze...es como Kyle XY, que también me encanta...y otra que he descubierto: Merlin...

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin