Revolutionary Road



Esta película cuenta la historia de una familia típica americana de los años 50, aunque parte de ella se podría trasladar a otras épocas posteriores. Los protagonistas son Frank y April Wheeler, dos jóvenes llenos de ilusiones (y ambiciones) que se conocen en una fiesta, se enamoran y se casan. Viven en las afueras de la ciudad en una casa grande con su jardín, y tienen dos hijos pequeños.

Ambos han tenido que renunciar a sus ilusiones: ella quería ser actriz pero no lo ha conseguido así que tiene que conformarse con ser ama de casa lo cual no le hace feliz; él tiene un trabajo que no le gusta en una oficina, pero que no puede cambiar porque tiene que mantener a su familia. Estas insatisfacciones acaban afectando a su relación y deciden dar un cambio radical a sus vidas (y poco común en aquellos años): irse a vivir a Paris donde Frank siempre ha querido vivir y donde April puede trabajar en el consulado americano. Pero sus planes se truncan debido a que el presidente de la empresa de Frank se fija en su trabajo y decide ascenderle y además ella se queda embarazada. Frank decide que es mejor quedarse pero April quiere irse a Paris... También destacan los protagonistas secundarios como el vecino enamorado de April y el hijo "loco" de la vendedora de la casa que parece ser el que mejor entiende la situación.

La película está dirigida por Sam Mendes (que dirigió American Beauty) e interpretada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, juntos otra vez desde Titanic. El director ha sabido contar este drama sin caer en situaciones de culebrón, sin embargo a la película le falta ritmo y la historia parece que va a trompicones. Las interpretaciones están bastante bien aunque Leonardo Di Caprio tiene algunas escenas un poco exageradas. Sin duda era un film con todas las características para ganar Oscars pero que no ha llegado a conectar con el público. En definitiva se trata de una película interesante que cuenta una historia intensa pero que le falta un poco de ritmo.

Puntuación: 3 de 5

¿te ha gustado la pelicula? ¿piensas que es inevitable sacrificar las ilusiones de juventud para tener una vida familiar cómoda?

17 comentarios:

S. dijo...

A mi me gustó mucho esta peli,los actores están sublimes!yo le daría un 4 de 5.

Trasto dijo...

La pelicula no la he visto pero por lo que cuentas pinta bien. De hecho vi el trailer en el cine y parecia interesante.

Lo de la pregunta de: ¿piensas que es inevitable sacrificar las ilusiones de juventud para tener una vida familiar cómoda? Yo creo que depende de cada persona pero supong que si en inevitable...

Manolo Gamboa dijo...

pues no te puedo dar una crítica de la peli xq no la he visto, pero la apunto para verla más adelante, ahora mismo iré a ver el Trailer.

saludos y que la fuerza te acompañe!

Cris dijo...

La película no me acabó de gustar. Reconozco que es buena, pero demasiado dramática para mí...

No sé si será inevitable sacrificar las ilusiones de juventud para tener una vida cómoda, hay quien consigue las dos cosas, pero me temo que son los menos...

A mí lo que me inspiró la película es lo contrario: el peligro de caer en una vida que te haga renunciar a tus sueños. Se casaron muy jóvenes, tuvieron hijos y enseguida vieron que había sido un error. No se trata tanto,a mi modo de ver de, ya que hemos errado, vivamos cómodamente con un trabajo tedioso, como de las consecuencias de las decisiones "a la ligera" que marcan el resto de tu vida...

Aunque supongo que cada uno interpreta las cosas según su propia experiencia...

Besitos!

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Una película muy, muy buena, lo que pasa es que es un dramón de su puta madre!! Una historia sobre insatisfacciones y sueños rotos que bien podría adaptarse a cualquier época y cualquier rincón del mundo. Lo que pasa es que la América de los años 50 era especialmente buena en eso de romper sueños inocentes. DiCaprio y Winslet están sublimes, y el hijo pretendidamente loco es el más listo de toda la película. Desde luego, el mundo no te deja más que dos opciones: o aceptas lo que te toca, o te consideran loco.

Otra sugerencia en este mismo sentido: "El curioso caso de Benjamin Button". Fabulosa. Yo incluso terminé soltando unas lagrimitas (y me considero uno de esos tíos duros que ha visto 8 veces la antigua película de Mr T!!).

Un abrazo, compañero!!

Trepamuros dijo...

Pues mira que a mí me habían dicho que es un tostón un par de personas, Pero bueno, yo rara vez hago caso de las críticas sin haber visto la película primero. Además, si ya vas con espectativas bajas, posiblemente te resulte mejor película. Jejejeje. Eso en todas menos en The Spirit, que todo el mundo decía que es una mierda y efectivamente, por muy bajas espectativas que tengas no es mejor. Jajajajajajaja.

S. dijo...

Te he recomendado en la parte lateral de mi blog,espero que entren muchas personas porque te lo mereces guapetón :)

Selket dijo...

No la he visto pero es otra de las que tengo apuntadas para ver en cuanto tenga un ratito.
No creo que sea inevitable, pero sí que hay que ser muy fuerte para no dejarse llevar por las presiones sociales y familiares.

Besos

Anónimo dijo...

Yo no he visto la película (prometo que lo haré), pero por lo que cuentas, me hago una idea.
En mi caso, mi meta es ser feliz.
Lo demás, luchando y con apoyo se puede conseguir.
Si eres feliz, las pequeñas cosas te pareceran maravillosas y verás que tu sueño, ya lo has alcanzado.

Belén dijo...

Pues a mi me gustó mucho la peli, pero mucho...

Y lo mejor de ella es que cada uno le da su significado... ella solo quiere luchar por sus sueños, él no quiere renunciar a una vida cómoda...

Ella se muere, él solo quiere seguir muerto...

Besicos

Jorge Ángel Aussel dijo...

No he visto la película, pero pienso que a veces es necesario dar prioridad a ciertas cosas en la vida y otras dejarlas pasar. No lo llamaría sacrificio, sino un beneficio a mediano y largo plazo. En las elecciones ganamos y perdemos algo, pero de eso se trata la vida, de decidir, y tarde o temprano tendremos que hacerlo.

Te envío mis saludos y gracias por tu espacio.


Ángel Poético

Mariona dijo...

me gustó esta peli....

unbeso.

Mónica dijo...

Hola!

Gracias por visitarme! Estoy encantada de volver para encontrarme de nuevo con todos mis amigos!

Lo cierto es que no he visto la película pero me has puesto las ganas...

Un beso muy fuerte!

Capitán Clostridium dijo...

A mí me parece GENIAL!! Un 4.5 sobre 5. De lo mejor del año pasado junto a "EL Lector"

Grandiosa Kate Winslet.

Nu dijo...

Hola!, A mí sinceramente los actores me encantan, sobretodo Kate Winslet pero la película le falta algo, la veo demasiado lenta en algunas ocasiones. De todas formas está muy bien ambientada y puede perfectamente atraer la atención del espectador hasta el final.
Respecto a tu pregunta, yo pienso que no es inevitable. Cuando uno quiere tener una familia claramente debe ser más responsable y cauto con las decisiones que toma pero eso no condiciona el hecho de cumplir tus sueños e ilusiones. Pienso que hay que acoplarse a la situación, si tu ilusión de joven era viajar por todo el mundo, pues ahora hazlo con tu familia y si te cuesta más tiempo no importa, estás cumpliendo tu sueño y cerca de los que más quieren.
No sé, aun así las situaciones cambian mucho y cada persona es un mundo así que...
Una pregunta complicada y muy subjetiva.
Un saludo! XoXoXo

Angel "Verbal" Kint dijo...

A mi me pareció una película correcta, pero la interpretación de los actores y la dirección algo teatral me sacaron en algún momento de la película...
creo que las ilusiones de la juventud precisamente por ser ilusiones no sometidas a la realidad, suelen tener un punto de inalcanzables...

Señorita Puri dijo...

Vaya, yo es que American Beauty me pareció una maravilla, cuando vi la de Revolutionary road me decepcionó porque pensbaa que le director haría algo igual de maravilloso. con esto que me dices definitivamente no la alquilo. gracias, besitos!

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin