UP (3D)


La nueva película de Pixar nos cuenta la historia de Carl Fredricksen, un hombre viudo y sin familia que se ha vuelto uraño y cascarrabias. Vive en la casa unifamiliar que con ilusión restauraron él y su mujer, y que está siendo acosada por una empresa constructora de rascacielos. Cuando los obreros que construyen a su alrededor y rompen su buzón, Carl pierde los nervios y agrede a uno de ellos, por lo que es juzgado y condenado a vivir en un asilo. Pero Carl no se rinde y se decide a cumplir el sueño que compartía con su mujer desde que eran niños: viajar a unas exóticas cataratas en sudamérica, y lo hace de una manera peculiar, elevando su casa con un montón de pequeños globs de helio. En su aventura conocerá a un niño, miembro de un grupo de exploradores, que por error se encontraba en el porche cuando despega la casa y que poco a poco se gana el cariño de Carl haciéndole recuperar las ilusiones que compartía con su mujer.

De entrada la historia no parece tan atractiva como otros trabajos de Pixar (Toy Story, Wall-e, Los increibles,...), sin embargo la calidad de todas las películas de esta compañía animan a arriesgarse a verla y no decepciona. La grandeza de esta película precisamente consiste en estar llena de sorpresas, de principio a fin, y en no ser predecible empezando por un personaje poco habitual en este tipo de películas (un viudo cascarrabias); bueno lo único es que se sabe que habrá un final feliz pero se desconoce cual será porque durante la película van apareciendo personajes inesperados que serán determinantes en la historia. Además se ha sabido crear una historia emotiva, con lecturas interesantes pero con momentos divertidos e incluso surrealistas (¿una casa que vuela con globos?). Cabe destacar la primera parte de la película que con mucha sensibilidad nos cuenta la vida de Carl y la historia con su mujer desde que son niños, pasando por su boda, sus ilusiones cumplidas e inclumplidas, hasta la muerte de ella.

El diseño también está muy logrado con personajes estilo cartoon en tres dimensiones. En cuanto a la tecnología 3D cumple bien su misión de dar profundidad y potenciar la historia.

En definitiva se trata de una buena película de animación que también gustará a los que no son tan niños y cuya virtud es la originalidad.

Puntuación: 3,5 de 5

¿Te ha gustado? ¿te apetece verla?

22 comentarios:

Manolo Gamboa dijo...

no la he visto, pero un amigo mío dice que es de llorar y es triste, así que no me va a gustar, no creo que la vea.

saludos!!!

sacris dijo...

La verdad es que quería verla, pero si es de llorar y triste..... esperaré más opiniones :)

Trasto dijo...

Pues no la he visto pero no la descarto eh??

Trepamuros dijo...

¿De llorar y triste?. ¿A qué película fue tu amigo, Manu?. La película es emotiva, sí, pero de triste no tiene nada. Es un canto a la vida, por así decirlo, y acaba con final feliz, como siempre ocurre en una película Pixar-Disney. No entiendo las argumentaciones de tu amigo, pero me parece que confunde emotividad con tristeza. Es lo único que se me ocurre.

Selket dijo...

No la he visto, pero tu reseña me ha dado ganas de verla. Además parece que sólo Pixar tiene ideas originales para el cine hoy día.
Si tengo oportunidad la veo seguro, sino ya alquilaré el DVD.

Besos.

S. dijo...

No la he visto,pero quiero verla pronto,me gustan las pelis de animacion:)

-=CID=- dijo...

Como ha comentado Trepamuros es una pelicula emotiva pero no es triste, salvo un pequeño momento al principio, pero ¿no moria la madre de Bambi y no es una pelicula triste?

En general abunda el humor, muchas veces de manera sutil.

Juanjo Rubio dijo...

Ayer la ví. Me encantó.

Jonnest dijo...

Pues la veré entonces... ya os diré a ver qué me pareció jeje

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Creo que es una pelicula estilo Daniel el travieso, por el tema del personaje viejo y cascarrabias al que un niño consigue cambiar.

Besitos de caramelo

Ana Belén dijo...

Con trepamuros y Cid, si todo se pega menos la hermosura...

¡Panzada a llorar me he dado! Qué bonica XD

Cris dijo...

Miniyó me está mareando para verla, pero no sé... a mí los dramas... Además, el 3D me marea un poco. Claro que a lo mejor la tecnología 3d ha evolucionado...

Besitos!

Anónimo dijo...

La veré, los productos de pixar de momento no me han defraudado.
Salu2

Metalia dijo...

Fíjate que cuando empezé a oir sobre esta historia no me terminaba de convencer, pero estoy leyendo buenas críticas, así que probablemente me acerque al cine este fin de semana para verla.

Gracias por pasarte por mi blog!.
Nos leemos. Saludos!.

Bere Tarde o temprano dijo...

no he tenido la oportunidad de verla pero espero poder hacerlo muy pronto!

He pasado por aquí porque estoy en mi tour para conocer blogs de diferentes categorias a la mia (moda y tendencias) y poder decidir mis votos :). Por cierto he estado aprendiendo un monton en este tour!

te deseo mucha suerte y ojala puedas darle echarle un ojito a mi blog para ver si te interesa un poquitin.

un beso

www.tardeotemprano.net

cabreada dijo...

yo todo lo que sea de Disney o de Pixar me lo trago, tenga o no tenga buena crítica, así que cuando la vea te l ocuento

Centro Picasso Vilnius dijo...

En algún sitio he leído que es la película de Píxar más Ghibli, y estoy bastante de acuerdo. Últimamente el cine infantil se estba llenando de lógica y de historias "creíbles" y se echaba en falta un poco de imaginación al poder...

Capitán Clostridium dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Capitán Clostridium dijo...

Te has quedado muy corto en la puntuación. Yo diría que es la mejor película de animación de la historia, sobre todo, en sus minutos iniciales. La película te hace reir (desternillarte) y emocionarte (hasta llorar), te convierte en aventurero, y tiene muchísimos mensajes y lecturas.
En serio, un 4.9 sobre 5.

Saludos, Campeador.

Nu dijo...

Hola!! yo he visto ésta película el fin de semana pasado. Realmente a mi me gustó porque es ingeniosa. El principio de la película no se puede desperdiciar, ahí se responde a los niñ@s espectadores ¿De dónde vienen los niños?, curioso. Luego me reí mucho con el niño, Rusell, tiene una vocecilla que produce ternura e inocencia infantil. El sr.Friedrich osea el abuelete protagonista, el pobre está amargado y hasta casi el final de la película no encuentra la felicidad. También hay que decir que perdió a su mujer y le afectó mucho porque no podían tener hijos ni nada así que estaba solo. En definitiva, sí la película tiene un punto bastante grande de tristeza pero a la vez es realista en muchos sentidos. Lo de la casa enganchada al hombro y propulsada por unos simples globos de feria en mi opinión son la excusa perfecta para no determinar ésta película como un drama infantil. En fin yo recomiendo verla porque más que nada es de esas películas que a mí me puede gustar mucho y el vecino puede aborrecerla por completo. Para gustos los colores.
Pásate por mi blog si tienes tiempo. Felices Vacaciones!!!

Nu dijo...

Hola! Gracias por seguirme!! Ahora mismo pongo algunos enlaces de todo un poco!!
xoxo

Anónimo dijo...

Anoche la vi. Vale sí ya ni os acordáis de que iba UP, pero yo no he podido verla antes.

Me dan grima las películas autobiográficas que despachan una vida entera den 90 minutos. Asi que el principio de Up, me hundió en la ruina. Se la despacharon en 3 minutos y medio.

Aún así me encantó la película, por la calidad de la animación. La música encaja de maravilla, los guiños de humor en su sitio, y la historia es sencilla pero entrañable. Me gustó mucho y lloré como una bestia.

Salu2

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin