Gordos

Gordos es una película coral que tiene como punto de partida un grupo de terapia en el que coinciden unos personajes que tienen vidas muy diferentes pero una cosa en común: su deseo de acabar con su obesidad. Pero la terapia no es para explicar como adelgazar, sino para que cada uno de ellos analice el motivo de su gordura y decida si se acepta como es o realmente quiere esforzarse para cambiarlo. Porque Gordos no es una película sobre la obesidad, sino sobre personas que viven en nuestra sociedad, que tienen sus contradicciones como las tenemos todos , y que se han creado una máscara pero por dentro viven sus alegrías y sus miserias como cualquiera.

Los personajes de esta película agridulce son muy variados y todos son protagonistas aun no siendo los participantes de la terapia: El gay que anunciaba pastillas milagro para adelgazar y se arruinó por engordar; la joven devota que prefiere ser más delgada y su novio más devoto e intransigente que descubren el placer del sexo antes del matrimonio; el padre de familia poco responsable que le gusta disfrutar de los pequeños placeres de la vida y sus hijos mellizos, uno delgado y gamberro y la otra gorda y lista; la inteligente ingeniera que aborrece de su vida en pareja perfecta; y el propio psicólogo y su mujer que tienen que afrontar el reto de un embarazo.

Gordos es una comedia dramática, escrita y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo que en su momento sorprendió con su primera película "Azul oscuro casi negro" ganando varios premios Goya. Los actores han realizado un gran trabajo, algunos de ellos tuvieron que engordar y adelgazar para la película: Antonio de la Torre, el Gay; Leticia Herrero, la devota y María Morales la ingeniera; otros no tuvieron que hacerlo pero han realizado muy buenas interpretaciones: Robreto Enríquez como psicólogo, Raúl Arévalo como novio intransigente y manipulador (gran actor capaz de hacer personajes dramáticos o casi cómicos); Fernando Albizu como padre de familia; y Verónica Sánchez (Eva de los Serrano) que realiza un buen papel como embarazada. También aparece Adam Jeziersky, Gorka de Física o Química, que no es muy buen actor pero cumple con un papel similar al de la serie.

La película tiene un buen ritmo, entretiene y no trata de ser moralista: muestra las situaciones de la forma más objetiva posible para que sea el espectador el que las juzgue como considere oportuno. Una película muy recomendable.

Puntuación: 4 de 5

¿Te ha gustado? ¿crees que la sociedad margina a los gordos?

14 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Estoy seguro de que me gustará. La veré.

Un saludo.

S. dijo...

bueno cid parece que tú y yo no nos ponemos de acuerdo jajajaja no veo ni una,pero bueno,por lo menos sé de tú recomendación.
Un besito

Anónimo dijo...

Me apetece mucho verla y después de leer tu post más.
Saludos

Trasto dijo...

Sí, la sociedad en parte margina a los gordos... y alomejor me equivoco pero a la mujer mas... revistas, television... es asi...

La pelicula no la he visto pero me llama mucho la atención. La veré ;)

Cris dijo...

Sinceramente, no creo que la marginación sea un problema de los gordos salvo quizás en situaciones muy puntuales, igual que podría serlo ser demasiado mayor, ser mujer, etc. Pero a lo mejor me equivoco, no sé.
De todas formas, me gustaría verla.

Besos!

Anónimo dijo...

El planteamiento de esta película me parece estupendo. Seguro que cuando salga en DVD la veo.
Salu2

S. dijo...

tengo un premio para ti y cogelo ehhhh

Dan Defensor dijo...

Me alegro de que te haya gustado. Como parte del gremio,a veces me apena que se critique tanto al cine español... aunque sea con razón.

Además, Albizu es un actorazo como la copa de un pino.

Un saludo!!

-=CID=- dijo...

@DANIEL: Hay muy buenas películas españolas, aunque también las hay malas. La pena es que estrenan películas extranjeras como la de San Valentin Sangriento que no valen nada y hay buenas peliculas españolas que no se estrenan o las quitan enseguida (Los Cronocrimenes, El Kaserón...)

MATANUSKA dijo...

pues si creo que si nos ven como si fueramo bichos raros yo he adelgazado 15 kilos me sobran otros 15 soy alta y bueno se disimula pero no debería ser así.

yo no me escondo para que a mi marido le gusto y eso es lo más.

me siento incoma viendo esas pelis q nos ponen como si fueramos objetos de feria.

un saludo.

y besoss claro

Manolo Gamboa dijo...

vaya... vi el trailer en el cine, y me pareció interesante. Ya veré la peli, aunque no se si me sentiré identificado.

un saludo!

e-salud dijo...

de seguro la voy a tener en cuenta...

Un saludo!

Deprisa dijo...

Y los niños son muy crueles a este respecto. Odiamos lo diferente de ahí qeu se denigre a estas personas.

Fer de Deprisa

Capitán Clostridium dijo...

Yo la ví el viernes, y me gustó, la verdad. Tengo en borradores la crítica y en estos días la cuelgo también. Coincido en tu nota. Tiene planteamientos muy originales, aunque cierre las historias (en mi opinión) tan mal. Una pena.

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin