Kyle XY

Esta serie de televisión cuenta la historia de Kyle, un adolescente con una inteligencia y capacidades superiores a lo normal. Kyle despierta en medio de un bosque y todo le resulta nuevo puesto que ha nacido como adolescente. No conoce el mundo, ni las costumbres humanas, ni siquiera sabe hablar por lo que lo internan en un centro de menores. La psicóloga del centro queda fascinada con su caso y lo acoge en su casa como si fuera un hijo más. Kyle es intenligente, analiza cada una de las situaciones que observa y aprende rápido. De su carácter afable y bienintencionado se integra en la familia y en la sociedad. También se enamora de una vecina suya a la que escucha tocar el piano.

Pero Kyle quiere conocer sus orígenes, saber de donde viene y quienes son sus padres y por qué tiene habilidades superiores a los demás. Sus investigaciones le llevarán a descubrir que es el producto de una investigación científica para crear seres superiores y que por discrepancias entre los responsables, acabó siendo liberado de una manera un poco accidentada para evitar que acabaran por su vida.

Se trata de una serie dramática con ciertos toques de comedia, que intenta de ser realista (aceptando el punto de partida de ciencia ficción) y destinada a todos lo públicos. Consta de tres temporadas y por desgracia ya ha sido cancelada de forma repentina, habiendo el final de la tercera temporada abierto pues se pensaba hacer la carta.

La serie es entretenida e interesante, especialmente la primera temporada que destaca porque a través de la inocencia de Kyle se explican y se cuestionan todas las cosas cotidianas y los comportamientos humanos; por ejemplo ¿por que a veces es bueno mentir si se considera que mentir es malo?. También es interesante ver como se integra en la sociedad, llamando la atención con sus habilidades pero tratando de ocultarlas cuando se da cuenta de que no es bueno porque le gusta vivir de forma sencilla con su familia y no quiere ponerles en peligro por hacerse famoso.

La segunda temporada tiene más capítulos y es más irregular puesto que al acabarse lo novedoso del aprendizaje de Kyle, gana importancia la trama del experimento científico y la persecución sobre Kyle por parte de una empresa y de unos científicos sin escrúpulos que quieren aprovechar sus habilidades. Además se introduce un nuevo personaje, Jessi, que es el equivalente de Kyle en femenino pero que no ha tenido la suerte de ser acogida por una familia "buena" por lo que su aprendizaje le lleva a tener un carácter más desconfiado y egoista.

La tercera temporada es menos realista y las situaciones son más forzadas, además de que se introducen más toques de humor fuera de lugar. Para empezar Jessi es acogida también en la misma familia, y la historia se centra más en el intento del grupo de científicos sin escrúpulos en tratar de conseguir la colaboración de Kyle, esta vez "por las buenas".

En conclusión se trata de una serie entretenida y la primera temporada está bastante bien. La segunda es irregular aunque tiene un nivel bueno, especialmente la segunda mitad. En caso de tener interés en verla se recomienda ver la primera temporada, la segunda y el primer capítulo de la tercera para dejar la trama más o menos cerrada.

Temporada 1 Puntuación: 4 de 5
Temporada 2 Puntuación: 3 de 5
Temporada 3 Puntuación: 2 de 5

¿te ha gustado la serie?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en tu planteamiento de la serie. Como todas las series con una trama innovadora va perdiendo fuerza amedida que las temporadas avanzan. Por cierto, como veo que te mola bastante la Sci-Fi a lo mejor te interesa "The man from Earth".
Sólo está disponible con substítulos y trata de un profesor que se muda y en el último día confiesa a sus compañeros que en realidad no envejece y tiene miles de años. Entre todos le empiezan a preguntar para ver la trampa, cada uno desde la especialización de su área.
A mí me resultó bastante muy interesante sin ser nada del otro mundo. Si te decides a verla me encantará leer un post con tu opinión.

Capitán Clostridium dijo...

Yo soy amante de las series americanas, pero esta no empecé a verla. POr una parte, busco una que me enganche; por otra, lo tema, pues es mucho el tiempo a invertir en ellas. Tal vez ese sea el error de muchas, bajan escalones cuanto mayor es el número de temporadas (y menos mal que esta son sólo tres...)

Mis dos series preferidas: Perdidos y A dos metros bajo tierra (aunque el final no me gustara).

Anónimo dijo...

Me olvidé de indicar que "The man from Earth" es una peli, así que no te quitará mucho tiempo verla.

Trasto dijo...

Te puedes creer que nunca la he visto?? Pero porque ya habia empezado y me da rabia ver series cuando no he visto el principio... pero siempre me ha llamado mucho la atencion lo de su obligo!! (o en ese caso la ausencia de el jeje)

Dan Defensor dijo...

Y aún no la vi. Aprovechando que ya ha terminado (aunque sea de manera abrupta) me bajé la primera temporada y, si me gusta, tiraré de las demás para ver el final ya que es cortita.

Acabé la 5ª de "Perdidos" hoy mismo y me dejó alucinando y empecé hace poco "Pushing Daisies"...

Un saludo!

Manolo Gamboa dijo...

si, yo también estoy deacuerdo contigo. la he visto muchas veces y últimamente no me enganchaba mucho.
Pasaba lo mismo con Expediente X, para mí la mejor serie de ciencia-ficción de toda la historia. Al final se liaron mucho y perdió atractivo.
saludos!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Desde mis --- HORAS ROTAS ---

y --- AULA DE PAZ ----

TE SIGO LOS HOLOGRAMAS DE R2D2. comparto tu blog

con un fuerte abrazo y

Saludos cordiales de amistad:




afectuosamente :
LOS HOLOGRAMAS R2D2





jose

ramon…

Anónimo dijo...

Yo la dejé por mitad de la segunda temporada yq que perdió todo el encanto de la primera. Lo que realmente atraía el adaptación de Kyle en la sociedad. Es algo que podrían haber explotado un poco más. El mejor capítulo fue el de la piscina de la primera temporada. A partir de la segunda temporada Kyle ya estaba totalmente adaptado y sus tramas eran forzadas y no tenían gancho. En fin, más o menos como ha pasado como con Heroes.

Cris dijo...

Vi sólo un par de capítulos porque todos decían que era muy buena, pero no conseguí engancharme. Aunque mejor, que madrugo mucho :P

Besitos!

S. dijo...

Esta no la he visto!!!

Anónimo dijo...

La primera temporada fue muy buena.
Después es un intento de hacer caja y de estirar la historia más de lo que podía dar de sí.
Salu2

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin