Terminator Salvation


La cuarta parte de Terminator ha sido creada por una nueva productora que se hizo con los derechos para de la saga. Se ha estrenado seis años después de la tercera y ha sido dirigida por McG cuyas películas más conocidas hasta el momento eran "Los Ángeles de Charlie" y "Los Ángeles de Charlie 2".

La historia se sitúa en el año 2018, después del dia del juicio final en que las máquinas se rebelaron. John Connor forma parte del ejército de los rebeldes y está al mando de una división, aunque todavía tiene que acatar las órdenes de un mando superior, no siempre convencido de que sean las más adecuadas. Por otro lado también se va contando la historia de un personaje desconocido hasta el momento en la saga, que ha estado hibernado durante la rebelión asi que va descubriendo todo lo que ha ocurrido en su ausencia.

-> Atención se van a desvelar algunas de las sorpresas de la película, si no las quieres conocer salta hasta el siguiente aviso <-

Por otro lado John Connor todavía no ha encontrado al que será su padre, Kyle Reese, y que tiene que proteger y enviar al pasado para que proteja a su madre Sara Connor (Terminator 1). El nuevo personaje es el que encuentra a Kyle (sin saber quien es) pero no puede evitar que lo capturen las máquinas y lo envíen a un centro de prisioneros. El alto mando rebelde descubre que la emisión de unos sonidos es capaz de desactivar las máquinas asi que deciden destruir la central de Skynet que también es donde se encuentran los prisioneros. John Connor no está de acuerdo ya que considera que se deben rescatar antes. Mientras tanto captura al personaje desconocido que resulta ser un híbrido humano-máquina, un diseño anterior al T800 creado por Cyberdine Systems-Skynet para infiltrarse entre los humanos. John lo va a destruir pero en el último momento entiende que esta máquina todavia tiene la conciencia de que es un humano y además le promete que va a infiltrarse en Skynet para ayudarle a localizar a Kyle. Por otro lado John desobedece las órdenes y anula el ataque a Skynet para poder rescatar a Kyle. Se adentra en la central de Skynet y alli descubre la cadena de montaje de los nuevos Terminators T800, e incluso le toca pelearse con uno de ellos que tiene el aspecto de Arnold Swartzenegger en Terminator 1.

-> Fin de spoiler, puedes seguir leyendo <-

Lo mejor de la película es poder ver lo que hasta ahora solamente habíamos podido imaginar aunque hubieran pequeños anticipos en las otras películas, pero que con el avance de los efectos especiales ya se pueden mostrar sin limitaciones. Sin embargo se ha descuidado mucho la historia de la película, que se centra en situaciones efectistas dejando a un lado los personajes que quedan muy desdibujados. Es más, incluso da la sensación de que la historia avanza a trompicones, y eso que dura menos de 2 horas asi que podrían haber trabajado mejor el guión. Christian Bale interpreta a John Connor pero no tiene ocasión de realizar una buena interpretación. El nuevo personaje no aporta nada interesante a la historia a pesar del protagonismo que se le da, ni siquiera conocemos bien su pasado para entender sus reacciones. Y la mujer de John Connor, tan importante en la tercera parte, apenas aparece. Hay escenas bastante espectaculares, pero mal trabajadas y con poca emoción, especialmente si se comparan con las de Terminator 2 donde las persecuciones y los comabates entre Terminators siguen siendo mucho más emocionantes. En definitiva se trata de una película que entretiene pero que no aporta nada interesante para la saga y que carece del interés y la emoción de Terminator 2.

Puntuación: 2,5 de 5

¿te ha gustado la película?

3 comentarios:

S. dijo...

Sinceramente,me esperaba mucho más.
Me decepcionó un poquito.

Lucifer dijo...

Aún no la he visto, espero que esté bien :)
Un beso!

Angel "Verbal" Kint dijo...

Mejor de lo que muchos dicen, que se empeñan (con razón seguramente) en compararla con la primera y segunda parte que son cumbres sin duda de la historia del cine

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin