El Poder de la Fuerza 2


Lucas Arts ha lanzado la continuación del juego El Poder de la Fuerza que ya analicé en otro post. El juego para la WII mantiene la esencia de la primera parte y su mejor baza: el control con el Wii Mote y Nunchuck. Después de haber jugado a muchos juegos de Star Wars, algunos de ellos excelentes como Jedi Knight para PC, considero que la mejor experiencia es jugarlo con este tipo de control porque te aproxima más a la sensación de estar controlando la fuerza pues mediante combinaciones de gestos utilizas los diferentes poderes. Incluso el control está mejorado, puesto que el poder de agarre de la fuerza me ha resultado más intuitivo y fácil de manejar. También el combate lo he encontrado más preciso. La pena es que no se haya aprovechado el WII Motion para tener una sensación aún más realista.

Por otro lado se han añadido nuevos poderes como el "Truco mental" con el que se consigue que un enemigo se pelee con sus compañeros. También se ha añadido la "Rabia Fuerza" que solamente se puede utilizar cuando se carga una barra de energía nueva, y esta se carga luchando con los enemigos. El poder consiste en que eliges a varios enemigos y se activa una secuencia automática en la que el personaje acaba con todos. Es muy útil cuando te queda poca energía y fuerza ya hay muchos enemigos, y también contra enemigos más poderosos como los AT AT o los grandes Robots. Además el sistema de guardado automático de las partidas también se ha mejorado y no es necesario repetir un gran tramo cuando vuelves a retomarlo.

Sin embargo el juego tiene dos aspectos negativos:
  • Es muy corto, cuando te da la sensación que podrías estar a mitad de la partida se acaba con un final bastante precipitado. Incluso te quedan bastantes poderes por mejorar.
  • La historia es muy simple y no aporta nada interesante. Asi como en el anterior juego se contaban cosas muy interesantes para el universo Star Wars, ahora la historia se reduce a "salva a la chica del protagonista" (como si de una máquina recreativa se tratara...). Cualquier otra aportación se queda en anecdótica, como la visita a Dagobah y aparición de Yoda ya que no tiene ningún interés.
Con todo, si te gusta Star Wars este es uno de los mejores juegos por su jugabilidad y capacidad de meterte en la acción, al menos en la WII con su tipo de control. Si te gustó la primera parte es altamente recomendable disfrutar de esta nueva entrega.

Puntuación: 3,5 de 5

¿y a ti te ha gustado el juego?

1 comentario:

Manolo Gamboa dijo...

está bestial el juego, me encanta!! aunque la historia se desvía un poco de lo que sucedió entre Star Wars III y la IV, pero está muy bien.

Te puede interesar

Blog Widget by LinkWithin